Criadas y Señoras (The Help)

Iniciado por Banacafalata, 30 de Octubre de 2011, 10:46:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gicu

Me ha gustado mucho. Por qué? Pues porque me ha dejado el regustillo del cine bueno de los noventa. Una historia sencilla magistralmente interpretada por cada uno de sus actrices, llenas de alma y absoluta credibilidad, por el glamour y la ambientación. Porque emociona constantemente. Preciosa . Gracias a Jescri que me puso sobre su pista  :guay

8,5   :amor

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Totalmente de acuerdo. La película es realmente creíble, seguramente por todo lo que comentas. Que bien que te haya gustado    :guay
  •  

Trilce

Recién he visto la película en la madrugada, quizá por eso tenía tanto sueño. No creo que esté tan mala... aunque, como ya dijeron en comentarios anteriores, no sorprende.
Yo esperaba que, aparte de la relación que tiene Emma Stone (no recuerdo el nombre de su personaje) con las criadas (tampoco recuerdo nombres), pues haya otro vínculo entre estos "mundos", no sé qué clase de vínculo sería, pero la película me dejó la sensación de que todo seguía igual -será porque seguía igual?. Negros y blancos separados. Si bien es cierto que durante la película se trató de mostrar que algunos blancos les tenían cariño a sus criadas y más que eso: las necesitaban, pues al final el único vínculo que los unía (Emma) se va y, supuestamente, todo mejora... Quizá esa no era la intención de la película, jeje, tendré que hacer la mía.  :disimu
  •  

David C

#18
Me gusto la película. Sobre todo las actuaciones de Emma Thompson y la hija de Ron Howard.
Saludos
David
  •  

Michael Myers

Es otra historia de la superación racial, pero, al menos, está bien contada, cuenta con unas buenas protagonistas (Emma Stone demuestra porque es una de las actrices del momento con su papel sin necesidad de hacer uso de sus evidentes encantos, que también podían jugar en su contra en su carrera) y el valor de hacer un alegato a favor de las menospreciadas gentes de color en una época totalmente conservadora en USA.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Preciosa a pesar de empezar no tan fuerte, dando ciertos tumbos y decayendo su intensidad narrativa en la primera parte del film, pero renaciendo como el Ave Fénix y alzándose hasta un nivel emotivo impresionante con un final sensacional. Genial papel de Octavia Spencer, justa ganadora de los premios que ganó la temporada pasada, y también muy buena interpretación de Emma Stone, que desprende vitalidad, valentía y coraje de una forma muy creíble y verdadera.

Pero lo mejor de la película es la parte final, como se refleja el denunciable trato vejatorio al pueblo de color y como el libro es la llave que abre la puerta de un presente mejor. La escena final, con la también sensacional Viola Davis alejándose de la calle en un plano fijo con una música bellísima de fondo es una metáfora de que el racismo parece que empieza a alejarse y que poco a poco dejará de existir. La cinta propugna un mensaje muy didáctico y que tiene que ser muy tomado en cuenta.

Película maravillosa en todo su explendor, con una terna de actores muy buenos, con una música propicia para cada escena calibrando entre algo clásico y algo más movido, amasando un gran contenido emocional que se desprende en un cierre bastante lacrimógeno (cada uno es como es señores) y dejando la sensación de haber presenciado una historia digna y honrada.

PDT: Jessica Chastain es caramelo puro. Está para parar un tren. Además de la pedazo de actriz que es.


That´s what I say
  •  

silanvic

#21
Cita de: El Nota en 27 de Febrero de 2012, 10:49:25 PM
Que a mí me la trae al pairo, como bien dices son muy Vanales, pero ya dan buena cuenta o bien de la mierda de cine que se está haciendo actualmente (cosa que no considero) o de la mierda de cine que se escoje para la gala, cosa en la cual creo con más fervor.

Ja, por fin alguien está de acuerdo conmigo "en la mierda de cine que se está haciendo actualmente". :disimu :disimu :disimu
Lo del paréntesis es secundario.
  •  

Beyond

Me ha gustado bastante menos de lo que me esperaba. Interpretativamente está genial, pero tengo que decir que me han gustado mucho más como personajes las criadas que las señoras. Por que sí, Chastain y Dallas Howard lo hacen muy bien y están guapísimas, pero vaya personajes les han dado, imposibles de creer y rozando lo absurdo. Por contra, los personajes de las criadas me parecen mucho más sólidos, tienen más empaque e historias más dramáticas. Emma Stone me parece el término medio entre ambos grupos, lo que le va muy bien porque en la historia es precisamente el nexo de unión entre ambos grupos.

Le doy un 6,5.
  •