Dentro del laberinto (1986)

Iniciado por cicely, 02 de Marzo de 2010, 01:09:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

                                                                   DENTRO DEL LABERINTO


             



FICHA TÉCNICA:
 
  Dirección: Jim Henson
 
  Producción: Jim Henson Company/ Lucasfilm/ Tristar Picture

  Guión: Terry Jones

  Música: Trevor Jones (Canciones: David Bowie)

  Fotografía: Alex Thomson

  Reparto: Jennifer Connelly
              David Bowie
              Frank Oz
              David Goelz
              Toby Froud
              Natalie Finland



SIPNOSIS:
   
     Hacer de niñera de su pequeño hermanastro Toby durante un sábado por la noche no es lo que la joven Sarah entiende por divertirse. Desesperada por los llantos del niño,Sarah,se imagina que los Goblins de su libro preferido,Dentro del laberinto,se llevan a Toby.Cuando su fantasía se convierte en realidad,Sarah,angustiada,debe entrar en el laberinto mágico para traer a Toby de vuelta de un reino poblado por criaturas místicas y gobernadas por Jareth,el rey Goblin. Sarah se encontrara en un mundo en lo que no todo es lo que parece.



SOBRE LA PELICULA:

Rodada por la factoría Henson en 1986,Dentro del laberinto se transformó en poco tiempo,en un clásico del cine de fantasía. El mago de las marionetas,Jim Henson,dirigió esta película metiendo todo su mundo de muñecos y su fantasía,para esto contó con el guión de otro mítico en el cine,el director/actor/guionista, Terry Jones conocido por ser del grupo de Monty Python y director de la gran La vida de Brian.Henson estuvo apoyado por la productora de George Lucas,Lucasfilm,para los efectos especiales que requería el film.
Para sus protagonistas,cogió a una jovencita Jennifer Connelly,que hasta entonces había participado en películas como Erase una vez en América,dándole el papel protagonista de Sarah,la chica que tiene que recorrer el laberinto y para el papel de villano Henson se lo dio a David Bowie,que ya había actuado en varias películas,y el cual compuso parte de la banda sonora,cantando todas las canciones.
Los creadores de Dentro del laberinto reconocieron que se dejaron influenciar por obras como Alicia en el país de las maravillas o El mago de Oz.
Henson contó con la colaboración de Brian Froud,con el que ya había trabajado en Cristal Oscuro,como anécdota,el niño que hace de Toby,es el hijo en la vida real de Froud.


MI OPINION:
  Cuando salió la película,todos los chicos querían ser Jareth y todas las chicas,Sarah. Es un mundo tan fantástico el que aparece en Dentro del laberinto,que no deja de sorprenderte cada vez que la ves.La historia te engancha,los personajes acabas adorándoles y al final te quedas con una sonrisa que tarda en irse. Tiene momentos memorables,como el baile de Sarah y Jareth o la escena dentro del castillo Goblin,con las escaleras puestas de forma tan surrealista pero a la vez tan maravillosa que te deja con la boca abierta.
Momentos de alegría,de tristeza,de acción y de tensión,momentos musicales con David Bowie haciendo lo que mejor sabe hacer,que te invitan a salir corriendo a comprarte la BSO,momentos de acertijos y momentos de ver a pequeñas y grandes criaturas de una originalidad apabullante...todo esto es Dentro del laberinto,momentos que te dejan huella y escenas tan bonitas que te hacen pensar que Henson era un genio.A todo esto le añades el guión del grandísimo Terry Jones,la BSO que es una maravilla y las actuaciones  buenas y te das cuenta de que estás ante un clásico del cine de fantasía,una película que no envejece con los años,todo lo contrario,cuanto más creces y más la ves,más buena te parece,porque te hace recordar que todavía tienes un niño dentro.
Una película que cualquier niño,pequeño o grande,debería ver aunque sea sólo una vez.
9/10
Espero que os guste.













Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Black Knight

Me encanta esta pelicula, la he visto muchas veces. Es una de mis candidatas a unirse a mi coleccion ahora ya de BD :D.

9/10 :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

princesadelguisante

Esta película me encantaba de pequeña y la vi un millón de veces, pero no sé qué efecto me produciría verla ahora. Me pasa lo mismo con Legend, Los goonies (aunque esta sí la he vuelto a ver), La historia interminable o Momo y algunas otras que disfruté mucho, tiempo atrás, y que ahora me da miedo volver a verlas por lo que el tiempo y los recuerdos puedan estropear.....
  •  

Constantine

Una de esas peliculas que guardo para que vea mi hijo.
 
  •  

cicely

Princesa,yo de ti la volvería a ver sin problemas,ya digo que esta película no ha envejecido,no se la ve pasada,las canciones son de lo más  actual,esta es una película por la que no pasa el tiempo,así que tranquila..y si te apetece verla no lo dudes,verás como vuelve a gustarte y  a hacerte sentir niña de nuevo. :guiñar


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Guevara

Me la apunto en la lista de pendientes de volver a ver.   :poss   Ya lo dije, se me está acabando el rollo de papel higiénico con semejante lista. Voy a tener que empezar otro para el volumen II.

La recuerdo vagamente porque en las imágenes siempre se impone el impactando look de Bowie. Bueno, ya caerá.

Gran trabajo cicely. En cuanto mande el comentario, te voy a plantar un +1. Sigue incluyendo comentarios. Estás revitalizando nuestro rinconcito.    :si
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jason

Sí, yo también soy de esos que la vi varias veces pero de chaval. Y además en inglés, que nos la pasaba la academia. Me gustaba. Ahora tendría que volver a verla aunque no será dentro de poco (hay cola), pero no creo que cambie demasiado mi opinión sobre ella.

Creo que entre esta y Rocketeer, Jennifer Connelly acabó guardándoseme para siempre en la cabeza  :si
  •  

cineasta

Mi padre me la ponia siempre que venia alguna visita. La veia una y otra vez, este film es el que destaco de todas las pelis que he visto en mi infancia. Simplemente me parece fantastica.Con esas canciones taan pegadizas, esas marionetas de Jim Henson tan entrañables y aquel enigma (que siempre recordare) de las dos puertas.
Una de las peliculas que quiero que vea mi hijo o hija.
Y todavia mi padre cuando viene alguna visita de mi hermano chiquitin sigue diciendo A ver el laberinto :alegre
  •  

Turbolover1984

La recuerdo de cuando era niño entre la fascinación y también con toques perturbadores, con esa historia con la que todo hermano mayor nos identificábamos en algún momento. Sin duda, una de las pelis que le pondría con gran ilusión a un/a hijo/a y que más allá de la nostalgia, mantiene gran parte de su encanto. Entrañable cartón piedra y entrañables marionetas, que tienen la firma del creador de los Teleñecos y de Fragle Rock. Hacía tantísimos años que no la veía que en su día no caí y en este revisionado ha sido obvio al primer vistazo.
  •