Justice League: Warworld

Iniciado por Michael Myers, 26 de Julio de 2023, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

JUSTICE LEAGUE: WARWORLD


SINOPSIS: Secuela de " Legion of Super-Heroes" y "Justice Society: World War II"


UNA PARADA EN LA RUTA

Tras 'Legión de superhéroes', al 'Tomorrowverso' aún le quedan historias por contar y su siguiente paso llega en este 'Justice League: Warworld', la cual su título puede llevar a engaño pues en realidad la narración se centra mayormente en Superman, Batman y en Wonder Woman con una aparición del Detective Marciano hacia el final, por lo que no habría estado de más que le hubiesen dado más de una vuelta de más al título antes de elegir este.

Lo peor no es ni mucho menos el nombre del filme, sino que la aventura que quiere contar se siente más bien como algo sin excesiva importancia y es más como una historia que se podría haber contado en menos tiempo todavía. A pesar de intentar hacer de Mongul y su planeta Warworld una especie de Darkseid y su planeta Apokolips no le llega ni a la suela de los zapatos al portador de la ecuación antivida y se queda como un villano de baratillo sin demasiada intimidación ni fuerza propia por sí mismo.

Al menos, esta historia ofrece una perspectiva distinta sobre el tratamiento de los superhéroes ya que las tramas concernientes de cada uno de los superhéroes protagonistas tienen toques de otro género como el cine western, el cine negro o el cine de aventuras, lo cual hace fresca la experiencia en lugar de seguir apostando por el esquema típico de presentación del villano/lucha contra el villano/final (aunque al final es inevitable no caer en eso) que suele darse con frecuencia en este subgénero. Conque el argumento, su desarrollo y los enemigos hubiesen tenido más fuerza podríamos estar hablando de un producto notable; pero no es así ni de lejos.

No obstante, es más que una posibilidad remota la llegada de una adaptación animada de 'Crisis en tierras infinitas' para este 'Tomorrowverso' y estoy seguro de que cuando llegue el estudio de animación de Warner Bros pondrá toda la carne en el asador para dar la mejor película posible y yo les doy el beneficio de la duda porque ya han demostrado de forma recurrente como con 'La liga de la justicia: La paradoja del tiempo' con una adaptación extraordinaria de Flashpoint o 'Liga de la Justicia Oscura: La guerra de Apókolips' con su tono maduro y sangriento que cuando están inspirados llegan a un nivel muy alto.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •