Los chicos del maíz IV: la reunión

Iniciado por Betomovies, 10 de Diciembre de 2009, 04:20:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Betomovies

Children of the Corn IV: The Gathering


Sinopsis: Una estudiante de medicina vuelve, una vez acabada su carrera, a su ciudad natal. Al poco de su llegada, se encuentra con una extrañísima situación: los jóvenes del lugar sufren una extraña fiebre. Conforme va averiguando más y más, se encuentra atrapada en algo inexplicable...

Mi crítica:

Fiebre homicida

La historia nos presenta a una universitaria de Medicina (Naomi Watts) que vuelve a su pueblo de origen a visitar a su madre que padece de agorafobia y de pesadillas terroríficas. Lo que no estaba esperado es que se desate una epidemia de fiebre en los niños del pueblo, un síntoma que sólo presagia lo peor: los críos irán sintiendo apetito de matar.
Junto a un médico anciano y a un hombre de color deberá encontrar la solución al terrible mal sobrenatural que azota la comunidad agrícola.

La película es bien convencional para un producto sacado directamente al mercado del vídeo, es una cinta de terror serie B que esgrime como puntos altos: la truculencia de los asesinatos que se producen, la presencia de la bella y posteriormente consagrada actriz Naomi Watts como protagonista, los escenarios agrestes y la atmósfera oscura, y la convincente iluminación para ambientar la puesta en escena.

Pero también tiene puntos bajos:
* El argumento es muy limitado, ya la historia de "Los chicos del maíz" de Stephen King está tan estirada como una goma de mascar y las variantes presentadas para innovar son bastantes traídas de los pelos.
* El desenlace es muy abrupto e improvisado, deja mal sabor justo al final cuando es lo que más permanece en la retina del espectador.
* Hay muchos efectismos que buscan sustillos fáciles: subidones de orquesta, flashes visuales impactantes, y demás recursos manidos que buscan lograr que el filme sea efectista y resultón a la hora de brindar sobresaltos.

Como vemos, desde lo textual es una cinta muy limitada, a la que se le nota que su argumento posee mucha improvisación y falta de elaboración concienzuda desde lo literario. Es un pretexto comercial que sólo pretendió llegar a las vitrinas de los videoclubes para que los fanáticos del terror sin nada mejor que ver le den una oportunidad.

Sólo por su falta de pretensiones, porque posee la sobria interpretación de Naomi Watts, por su factura estética y su sugerente ambientación en escenarios pueblerinos logra el calificativo de regular.
4 puntos le caen bien, aunque los alcanza raspando y sin sobrarle prácticamente nada.

Palabras claves: niños protagonistas, sacada directamente al mercado del vídeo, fiebre, pesadillas, escenarios agrestes, pueblo, Stephen King.

Nota: 4/10