Dolan's Cadillac

Iniciado por Betomovies, 11 de Diciembre de 2009, 04:08:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Betomovies

Dolan's Cadillac


Sinopsis: Un profesor de ciencia de una escuela de Las Vegas (Wes Bentley) intentará vengarse de los asesinos de su mujer (Emmanuelle Vaugier), una banda mafiosa liderada por el temible Jimmy Dolan (Christian Slater). Adaptación de la historia corta de Stephen King.

Mi crítica:

Endureciéndose para cobrar venganza

La historia nos presenta a un maestro de escuela primaria (Wes Bentley) al que le asesinan su esposa embarazada quien había sido testigo de un asesinato en plena carretera desértica. De esta manera, el joven emprenderá una cruda venganza contra el líder de la banda de traficantes de prostitutas (Christian Slater) que consistirá en juntar coraje y odio para poder pagar con la misma moneda tan bestial ultraje.

De materia prima tenemos un relato corto de Stephen King para adaptar, dos actores de nivel medio que logran convincentes actuaciones, una buena fotografía amarillenta que logra ambientar de manera óptima todo el escenario propio de las carreteras y los desiertos, bastante perversidad de fondo como para estimular a la platea con un argumento repleto de mala leche y de maldad, y un desenlace donde se pone toda la carne al asador como para incitar y ganar en emociones.

Se nota que es una cinta a la se le ha estirado un tanto su argumento como para llegar a los 80 minutos que dura el metraje, creo que en una hora la película encontraría su duración justa como para que por momentos el filme no caiga en pasajes donde los diálogos sean un tanto desaboridos o donde las situaciones se tranquen en emotividad . Yo hubiera optado por hacerla menos extensa, para condensar mejor su intensidad, la cual toca su clímax en el desenlace.

Se puede intuir que el filme de trasfondo deja una reflexión crítica hacia el lento y burocrático accionar de la justicia. Tal es así que la mejor opción para una persona a la que se le ha quitado lo más valioso que poseía, es tomar la venganza en manos propias y recurrir a la ley del talión.

Palabras claves: venganza, carretera, mafia, Stephen King, desierto.

Nota: 5/10