Mientras dure la guerra

Iniciado por Wanchope, 30 de Septiembre de 2019, 12:19:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Supongo que te entrará de fijo en el paquete Cine. Aunque siendo una producción de Movistar+, no descarto que al igual que sus series esté disponible para todos los abonados. No creo, pero tampoco lo descartaría.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 03 de Enero de 2020, 11:18:43 PM
El estreno en la plataforma tendrá lugar el viernes 24 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30).

Acabo de fijarme en la nota de prensa... :mmm
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 04 de Enero de 2020, 08:44:02 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Enero de 2020, 11:18:43 PM
El estreno en la plataforma tendrá lugar el viernes 24 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30).

Acabo de fijarme en la nota de prensa... :mmm

Yo si lo había leído y por ello mi pregunta. Yo ese canal lo tengo pero seguramente no pueda ese día a esa hora verla. Pero que eso, que supongo y espero que posteriormente esté disponible para verla cuando te vaya bien.
  •  

jescri

Buena producción en lo que respecta a su apartado técnico. La historia es algo sosa, pero no está mal. Un 6.
  •  

Turbolover1984

Aún sabiendo que salía Unamuno, no pensaba que era una parte de la historia tan concreta y tan centrada en él. Pensaba que era una película que hablaba del inicio de la guerra en general y de hecho me la esperaba más reaccionaria, más "panfleto político" y me ha gustado su visión global y tono conciliador. Aunque bueno, todo esto que menciono no dejan de ser conjeturas mías en base a lo que pensaba o esperaba de las que la peli no tiene culpa (aunque tampoco lo menciono en tono negativo). Sí que es verdad que se me pasó volando y me quedé con ganas de más, aunque para solventarlo me puedo ver más films, algún documental o leerme algún libro de historia.

La historia que abarca y el personaje de Unamuno quizá no dan para tildarla de peliculón y le falta empaque en algunas cosas que presenta pero no profundiza, para que realmente emocione o deje huella. Pero si que tiene la fuerza necesaria para sostener el film, ayudado por notables actuaciones empezando por el bueno de Karra y deja secuencias puntuales muy potentes.

Además, traslada un mensaje necesario para relativizar a veces discusiones pero para a su vez tener cuidado con los monstruos. Una España que parece tan lejana pero a su vez tan igual a la actual.

Nota: 6'5
  •  

Wanchope

'Mientras dure la guerra', el gran éxito cinematográfico del año dirigido por Alejandro Amenábar, estará disponible para todos los usuarios, sean o no de Movistar, a partir de su estreno en #0 el próximo 3 de mayo, a las 22:30.

El primer largometraje de producción original de Movistar+ estará disponible para todos a través de la oferta de Lite (www.movistar.es/lite). La iniciativa de Movistar de abrir la televisión a todos ya ha multiplicado por 6,8 los usuarios de esta plataforma.

Movistar+ continúa batiendo récords de consumo en las semanas de confinamiento. En los últimos siete días, el crecimiento alcanza el 51% en relación con los niveles anteriores al estado de alarma y, precisamente, el cine es el género más demandado, suponiendo ya el 29% del consumo, seguido del entretenimiento (20%) y la información (20%).

La película, que fue vista por más de dos millones de espectadores en su paso por las salas de cine, con una recaudación de taquilla de más de 10 millones de euros y el aval de la crítica, se hizo con 5 estatuillas en los pasados Premios Goya.

En 'Mientras dure la guerra', Alejandro Amenábar, director de 'Mar Adentro' (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), trata la histórica intervención de Miguel Unamuno en un momento crucial de la historia de España. Un momento de nuestro pasado que habla muy directamente sobre nuestro presente. Amenábar compone la música, dirige y firma el guion junto a Alejandro Hernández.

Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E., está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda completan el reparto.
  •  

Michael Myers

SUPERUNAMUNO

Sería de necios cuestionar que Alejandro Amenábar es uno de los directores de cine español más relevantes de los últimos 25 años, otra cosa es poder criticar cuando se piensa que no hace una película a su altura, que hay que hacerlo con él y con cualquiera, en términos artísticos o de cualquier otra índole.

Esto último es lo que toca con 'Mientras dure la guerra'. Me jugaría un brazo, y creo que no lo perdería, a que cuando se supo la existencia de este proyecto hubo gente que pensó que sería una exaltación de valores de izquierda y menospreciar hasta el aire que respiran a la gente de la derecha. Sabiamente, no se opta por eso sino por una llamada al respeto mutuo entre las consideradas dos españas; si hubiese caído en lo que se podía esperar que fuese, esta película, a nivel de mensaje, no valdría un pimiento. Me alegra ver que se opta por el camino de la paz y dejar de medirse las po****.

A nivel de lecciones que sacar, el filme va sobrado; a nivel artístico, no tanto. Me parece indiscutible el solvente nivel del reparto en general destacando a dos nombres: Karra Elejalde que vuelve a mostrar un trabajo impecable como Miguel de Unamuno, retratado como casi un superhéroe por no amilanarse contra la sublevación, y por el otro, Eduard Fernández como José Millán-Astray, que diría que es el único actor o actriz del filme que está a la misma altura de Elejalde. Mencionar también los excelentes decorados y vestuario y, desgraciadamente, nada más.

Como dije al principio, no me cabe duda de la relevancia de Amenábar en el cine español, así como de su talento; por eso, estoy convencido de que es capaz de 'parir' mejores trabajos que este, cuyos méritos son más de trasfondo que de lo que se muestra en pantalla.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

'Mientras dure la guerra', la primera película original de Movistar+, se alza como la más vista en la plataforma este 2020


'Mientras dure la guerra' lidera el consumo de cine en la plataforma este 2020, un año marcado por el ascenso del género con un incremento superior al 30% durante el periodo de confinamiento. La película iniciaba su recorrido de éxito en septiembre de 2019 con su participación en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de San Sebastián, además de su estreno en salas de cine de toda España en ese mismo mes.

En enero de 2020 la película llegaba a Movistar+ una vez agotada la ventana de salas de cine. Más de 2M de espectadores vieron 'Mientras dure la guerra' en salas y cerca de 2,5M de clientes la han disfrutado en Movistar+, cifras que avalan el éxito de un modelo que respeta las ventanas tradicionales de exhibición maximizando el alcance.

'Mientras dure la guerra' ha ganado 5 Premios Goya (Dirección artística, Actor de reparto, Diseño de producción, Diseño de vestuario, Maquillaje y peluquería), la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos para Eduard Fernández como mejor actor secundario y los premios de la Unión de Actores y Actrices para Karra Elejalde como mejor actor protagonista y Nathalie Poza como mejor actriz de reparto.

El cine ha sido de nuevo uno de los géneros preferidos por los clientes de Movistar+ con un top 5 compuesto por los siguiente títulos disponibles en el servicio bajo demanda:


1. MIENTRAS DURE LA GUERRA

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Alejandro Amenábar firma esta película convertida en uno de los fenómenos cinematográficos de 2019 en España. Más de 2 millones de espectadores en salas de cine y 17 candidaturas a los Premios Goya avalan esta cinta que trata la histórica intervención de Miguel Unamuno en un momento crucial de la historia de España. Un momento de nuestro pasado que habla muy directamente sobre nuestro presente. Amenábar compone la música, dirige y firma el guion junto a Alejandro Hernández. Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E., está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark y Luis Zahera completan el principal reparto.


2. ALADDIN

Guy Ritchie ("Rey Arturo: La leyenda de Excalibur", "Lock & Stock") dirige esta adaptación en imagen real del clásico Disney del mismo título que ganó dos Oscar en 1993. Con guion de John August ("Frankenweenie", "Charlie y la fábrica de chocolate"), la película está protagonizada por Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott y Marwan Kenzari.


3. MASCOTAS 2

El perro Max y sus amigos Bridget, Pompón, Chloe, Mel y Duque regresan en esta secuela de la película de animación de 2016 "Mascotas". De nuevo dirigida por Chris Renaud ("Gru 2. Mi villano favorito") -esta vez junto a Jonathan del Val- y escrita por Brian Lynch ("Los minions"), cuenta con las voces en VO de Patton Oswalt (que sustituye a Louis C.K. como Max), Kevin Hart y Harrison Ford, entre otros.


4. OBJETIVO: WASHINGTON D.C.

Gerard Butler vuelve a ser el agente Banning en esta entrega de la saga de thriller de acción de la que forman parte "Objetivo: La Casa Blanca" y "Objetivo: Londres". Dirigida en esta ocasión por Ric Roman Waugh ("El mensajero", "Criminal"), cuenta también con las actuaciones de Morgan Freeman, Jada Pinkett Smith, Lance Reddick, Nick Nolte, Piper Perabo y Radha Mitchell.


5. FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW

Dwayne Johnson y Jason Statham, dos de los grandes del cine de acción actual, protagonizan este divertido 'spin-off' de la longeva y taquillera saga "Fast & Furious". Mezcla de acción adrenalínica y típicos gags de 'buddy movie', la película cuenta también con la participación de Vanessa Kirby, Idris Elba, Helen Mirren y un divertido Ryan Reynolds... que no aparece en los títulos de crédito. Dirigida por David Leitch ("Deadpool 2").
  •