Abuso del photoshop

Iniciado por princesadelguisante, 14 de Octubre de 2009, 11:36:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Se ha montado una buena polémica con el uso, o más bien con el abuso del phototoshop. En Francia han propuesto una Ley que obligará a indicar en cada imagen que salga en anuncios, publicidad, prensa, revistas si ha sido o no retocada con el citado programa. ¿Qué os parece la medida? ¿Creéis necesarios tantos retoques, algunos de los cuales pueden llegar a resultar hasta grotescos? ¿De verdad no somos lo suficientemente bellos para esta sociedad que cada vez quiere personas más delgadas, más jóvenes más robotizados, más homogéneos?

Para muestra las disculpas que ha tenido que pedir Ralph Lauren por el excesivo "adelgazamiento" de su modelo fetiche Filippa Hamilton en su nueva campaña:


¿No creéis que estamos llegando muy lejos?
  •  

jescri

  •  

Black Knight

yo tambien estoy de acuerdo, aunque tengo una duda respecto a esta foto, la querian hacer pasar por real, o solo era una campaña probocadora, porque si la querian hacer pasar por real se les fue demasiado la mano
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Jason

Joder!! ¿Pero ese anuncio salió así de verdad? Es que me parece tremendo..
  •  

princesadelguisante

La noticia es la siguiente (fuente antena3.com):

En el último anuncio de la firma Ralph Lauren, la modelo Filippa Hamilton aparece con una cintura extremadamente estrecha y una pelvis más pequeña que la cabeza.


El motivo de que la modelo luzca esta imagen se debe al Photoshop. Parece que a los creativos se les ha ido la mano con el retoque fotográfico. Pocos pensarían que esta modelo francesa tiene unas medidas de 83-60-90. De hecho, en su aparición en el calendario Pirelli presumía de curvas.

No es la primera campaña que Hamilton protagoniza para Ralph Lauren, ya que lleva siete años colaborando con esta firma estadounidense y nunca antes habían sido necesarios unos retoques tan drásticos. La polémica foto comenzó a circular en Internet cuando dos blogs de moda denunciaron el salvaje Photoshop del anuncio. Al parecer, Ralph Lauren intentó que los portales retirasen la fotografía por violar derechos de copyright. Pero ya era tarde, y el cartel ya circulaba libremente por la red y había llegado a la prensa. La marca ha tenido que salir a paso de las críticas y ya ha pedido perdón públicamente.

  •  

IsMAeL

Pues si que abusaron los de la firma Ralph Lauren con esa  :alegre , estoy deacuerdo en que indiquen si las imagenes están photoshopeadas con algún detalle como letras pequeñas.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

El Nota

  •  

Daniel Rivera

Alucinante, lo peor de todo no es el que hizo el retoque si no el encargado que dió la imagen por buena y exponerlas en la calle.

Lo que está claro es que es normal utilizar Photoshop, ya que cuando tiran 50 fotografías del mismo plano siempre hay algo que eliminar o rectificar, como una mota de polvo o lo que sea y en el mundo de la moda lo mismo, ya sabe todo el mundo que una modelo tiene venas, alguna que otra arruga (no por vejez sino por flexionar una extremidad) o el pelo, yo estoy a favor de eliminar las venas del cuerpo, darle un toque a la piel mas homogeneo, arrugas, mechones de pelo, incluso el pellejo que cuelga de un brazo. Pero de todo esto a darle un aspecto totalmente ficticio que sólo por la física ya te dice que esa chica con la cintura que tiene es totalmente imposible que se aguante de pie.

En conclusión, Photoshop lo justo, imperfecciones y nada más.
  •  

princesadelguisante

Ralph Lauren está que se sale. ¡¡¡Lo ha vuelto a hacer!!! En sus tiendas de Australia había colocado el siguiente cartel publicitario:



:vomitar :aii :no ¿Realmente necesita gafas, es un anoréxico mental o todo esto lo monta para dar publicidad a su marca?
Por lo pronto aquí hay una que no va a comprar cosas suyas por repugnancia. Ale!  :enfadado
  •  

Ludovicum



  •  

Txomin

Parecen chupa- chups.
Sería cómico sino fuera tan rematadamente triste
"- Bienvenido a la esclavitud
- No gracias, ya he estado casado "
Abierto hasta el amanecer
  •  

Engendro

Ahora se que hay gente fregonofilica  :flipando
  •