6x09 'Para Toda la Eternidad' ('Ab Aeterno') - Curiosidades

Iniciado por xemalost, 19 de Marzo de 2010, 05:57:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué te ha parecido el capítulo 6x09?

Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

Aloysius

  •  

~ΣDU~

This is LOST !!!!  :obacion

¡¡¡ CAPITULAZO !!! :obacion Un 8.75/10.

Yo tengo una teoría clara: LA ISLA NO ES EL INFIERNO :no Si me tiráis de la lengua os la cuento xD

Menudo descojono con la camiseta del Tenerife jajajaj :risa :risa :risa

Después de haber visto este capi, el 9º ya, da la sensación de que esto se acaba chic@s :triste


  •  

darth

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Marzo de 2010, 05:22:48 PM
This is LOST !!!!  :obacion

¡¡¡ CAPITULAZO !!! :obacion Un 8.75/10.

Yo tengo una teoría clara: LA ISLA NO ES EL INFIERNO :no Si me tiráis de la lengua os la cuento xD

Menudo descojono con la camiseta del Tenerife jajajaj :risa :risa :risa

Después de haber visto este capi, el 9º ya, da la sensación de que esto se acaba chic@s :triste


cuenta, cuenta la teoria  :guiñar
  •  

Carlxs

  •  

princesadelguisante

jajajajaja las fotos de Richard son un puntazo y la mirada de Locke :obacion :obacion

Eduuuuuu, no nos dejes en ascuas, cuenta tu teoría...

Yo es que creo que la cosa no va a ser tan complicada como nos imaginábamos y por eso vamos a quedar algo decepcionados, porque todo lo que nos están contando es un poco confirmar nuestras sospechas. Pero si lo pensáis, eso en el fondo está bien, porque si de repente nos dijeran que la isla es Plutón y que los Losties son plutonianos, como que no.... :alegre :guiñar
  •  

Turbolover1984

Resumen 6x09

Ayer por la mañana ya comentaba:

Cita de: er_calderilla en 24 de Marzo de 2010, 02:48:07 PM
Yo me lo vi anoche sin subs y tras acabar de verlo vi que los subs estaban y me lo volví a ver y se me hizo de día :risa Aunque no sirvió para pillar nada nuevo que no hubiera entendido con el visionado sin subs, estoy pagado de mi mismo :gafas :risa

Ya lo comento a la noche seguramente que ahora apuraré el rato que me queda para estudiar, luego a ir a examinarme y luego a ver el fútbol, pero decir que sigo con las mismas sensaciones que en los anteriores y la palabra es DECEPCIÓN y quizá en este capi más aún.

Por ser el más esperado, por ser supuestamente el más valorado por la gente que ha visto la temporada entera lo cual me acojona y mucho. Quizá estoy demasiado obsesionado con tener respuestas y aunque sabía que no iban a responder todo porque es materialmente imposible, me estoy empezando a dar cuenta que no van a responder practicamente nada y que el final de la historia va a ser simplemente que les pasa a nuestros protagonistas y como termina la guerra entre Jacob y Nemesis. A ver si los siguientes capis los veo siendo consciente de esta premisa y los disfruto más.

Y sigue la tendencia de capis anteriores de como digo no responder nada, simplemente confirmar cosas que eran evidentes por capis o temporadas anteriores por las perlas que poco a poco sueltan y ya habíamos llegado todos a esa conclusión.

Hay encuestas de si este es mejor capi que "la constante"... pero que diiiiiiiiiiiiiices :risa

De todos modos, no se porque seguía esperando que el protagonista en el que se centra el capi nos diera respuestas si ya quedó claro capis atrás que es una marioneta más y contra todo pronóstico no sabe nada de nada..

Como digo...a la noche ya lo comento que tengo todo un tema por estudiar y hora y poco para hacerlo

Más aspectos ya en spoiler:

Spoiler
- Vemos a Jacob que va a ver a Iliana malherida en una cama de hospital o similar, situación en la que ya pudimos ver anteriormente y le dice que le sabe mal no haber ido antes, pero al fin y al cabo la quiere por interés, porque necesita algo de ella. Le pide que proteja a los 6 candidatos y que tras ir al templo tiene que encontrar a Richard, alias Ricardouuu o Ricardooss que es quien sabe lo que tienen que hacer acto seguido.

- Richard en medio de una crisis de fe se le va la chaveta. Emulando a Rambo dice que están en el infiernoo! (Aunque mejor es cuando emula a Lola Flores: si me queréis, irse! Ya hay grupo de facebook y todo :risa :risa ) Estamos todos muertooooos!  Todos lo miran con cara de "este está loco, tómate la medicación hijo. Jack que desde que no tiene que curar a gente ni tiene a la pecosa cerca para ir todo el día palote no pilla una y se entera a estas alturas que Locke vive aunque no es ya él mismo. Vemos a Hugo hablar con un fantasma que habla español y más tarde sabremos quien es. Jack sigue sin enterarse..porque tiene que ser Jacob? Él habla con todo muerto viviente (valga la contradicción :risa ) Y quién es? Lo siento Jack, no va contigo. Zas! En toda la boca! :risa

- Vimos en un capi anterior que Ricarduuus llegó a esta situación tras la muerte de Jacob, pensando que el plan maestro que tenía para todo y del que él formaba parte ha sido todo una memez y una pérdida de tiempo tras morir el rubio de la camisa blanca. Algo debe saber y no se acuerda, porque si Jacob dice que es quien sabe lo que hacer a continuación es porque lo sabe, igual que si se resigna a morir y busca candidatos desde hace décadas es porque sabía que iba a morir. En fin...que Richard es otro pelele más como Ben, que en temporadas anteriores creíamos que tenían todas las respuestas y no tienen ninguna. ¿Por qué vive tanto tiempo? Ya lo dijo en el mismo capi que citaba antes...porque Jacob le dio este "don", pero nos ofrecen un capi atípico centrado en contarnos su historia:

Richard en la isla a caballo? A no! que es Tenerife! La mujer está muy enferma, se va a buscar medicina a casa de un doctor cabrón que pasa de ir a verla porque llueve y que le da un frasco de medicina que sin haberla mirado ni saber lo que tiene según él la curará (a su lado, House una maricona). Lo que pasa que no tiene dinero suficiente para pagarlo y tras un forcejeo se pega el dr un mal golpe y la palma. Para colmo vuelve a casa y llega tarde, la mujer ha muerto. Lo llevan a una celda mientras se ejecuta la sentencia de muerte, pero un comerciante de esclavos lo quiere para él, para ir a trabajar a nuestra isla para un tal Capitán Magnus Hanso. Si si, Hanso, el mismo nombre que la corporación de donde vienen los de Dharma, por lo que coincidencia no es. Los Hanso ya se interesan por la isla y no se si será los inicios de la corporación o no es la primera expedición de la misma a la isla. Al respecto de esta corporación en Este Enlace de Wikipedia hay un interesante artículo con cosas que ni sabía, aunque no se si fiarme porque hablan de un capítulo de esta temporada llamado The Sequence y que hablarían de Hanso, Dharma y "los números" pero no hay un capi con tal nombre..

En medio de una tormenta y encadenados llegan a la isla. Para los que dicen que esto es un error, dado que vemos en el capi de Jacob y Nemesis en la playa como llega un barco en un día soleado, puede tener varias explicaciones. La 1ª esque (no recuerdo si se veia el nombre) aquel barco puede ser otro, dado que Jacob dice que hace mucho que llega gente a la isla, no son los primeros. También que un barco parece estar cerca pero igual está a varias horas, lo suficiente para que se forme una tormenta. O también que como hemos visto en otros momentos con la llegada de algún barco o helicóptero.. alrededor de la isla hay siempre hay fenómenos metereológicos. Sabemos gracias a la llegada del barco como se rompió la estatua, porque se estamparon contra ella.

Cuando se lo van a cargar junto con el resto de esclavos hace acto de presencia el humo negro. Tras varios días tirado, intentando sin fruto soltarse de las cadenas y ya casi resignado a la muerte se le aparece la mujer, o más bien el humo negro tomando su forma. Aunque parece que luego coincidan la mujer y el humo negro en el mismo momento no se ve la escena por lo que (y por lo que intenta este) puede ser este mismo transformándose de una cosa a otra. Esta aparición rompe la teoria de que puede tomar la forma de los que mueren en la isla, dado que ella fallece en Tenerife, pero cuando se queda frente a Richard analizándolo quizá entra en sus pensamientos y usa el recuerdo de la mujer para tomar su forma. Igual que puede usar esto para ver lo supersticioso que es y usar la fijación por el infierno y el diablo para usarlo. De hecho los compañeros de viaje la comparten porque dicen que la estatua es el diablo.

Tenemos un guiño de esos que tantos les gustan ultimamente con lo de "me alegra verte sin cadenas". Como digo, usa el cuento del infierno y el diablo para que vaya a matar a Jacob y le entrega la misma daga que el chinorris le daría a Sayid para cargarse al Némesis. Le dice que le puede devolver a la mujer y que la oferta seguirá en pie cuando quiera.
Pero Jacob no está tan receptivo a la idea como con Ben y le hace unas cuantas llaves de karate. "
- ¿Dónde está mi mujer?
- Venía contigo en el barco?
- No, está muerta.
- Entonces para que narices me preguntas donde está."

Pues porque está como una col y al igual que no le impresiona ver a su mujer muerta vivita y coleando, tampoco se inmuta con ver un humo negro y ante la idea de que está en el infierno y el diablo se ha llevado a su mujer. Tras unas aguadillas se da cuenta de que no está muerto  :risa

Este dice que no puede ofrecerle lo de la mujer ni perdonarle los pecados para no ir al infierno, su mayor miedo, pero si la vida eterna para no morir y no tener que ir allí y así lo hace, a cambio de que este trabaje para él de enlace entre él y a gente que llegue a la isla.

Tenemos una charla sobre el libre albedrío y que Nemesis es el mal encarnado y que le dijo que el ser humano es corrompible por naturaleza y tienen entre ambos una especie de juego para demostrar quien tiene razón. O sea, como dije en semanas anteriores lo mismo que nos cuenta la biblia sobre Dios y Satán.

Satanás le dijo a Dios que la humanidad es corrompible y mala por naturaleza y el primero le dio un tiempo para que intentara demostrárselo y Dios dijo que no intervendría, que le daba libre albedrío a los humanos aunque como dice, todos murieron. Algo así como lo que nos vende la religión de que Dios permite todo el sufrimiento y la muerte porque no puede intervenir, por el libre albedrío y por este pacto que tiene con el Diablo. Un juego que llevan ambos no a escala mundial como nos narra la biblia sino en la isla, uno trayendo gente y el otro intentando corromperlos.

También nos hablan de que Satán será encadenado 1000 años en un sitio secreto y que posteriormente tendrá un periodo de liberación, cosa que recuerda a la isla en si, que como dice Jacob es el lugar que tiene a Nemesis retenido y si sale de ahi podría ser el infierno en el mundo o el Apocalipsis dándole otro nombre.. Muy bíblico todo.

Otro guiño con la piedra que le da Jacob a Nemesis a través de Richard que es la misma que luego Nemesis ya en el cuerpo de Locke quita de la balanza y tira al mar riéndose tras conseguir su propósito.

Volvemos al presente con Richard empecinado en pasarse al bando de Nemesis, pensando que la oferta seguirá en pie, aunque no se yo... Jacob ya está muerto, aunque supongo que lo aceptaría con tal de tener a uno más en su bando. Pero Hugo (que si ve a los muertos de verdad y no las apariciones de Nemesis tomando sus cuerpos) le da un mensaje de su mujer, de que tiene que impedir que se escape de la isla. Para rematar momento pique con reventada de botella a manos de Némesis.

Como decía, parece que los centenares de dudas que han ido levantando capi a capi desde el principio de la serie no van a contestar a penas ninguna. De hecho, parece que tenemos ya todos los elementos encima de la mesa y que lo que nos queda de serie será el desenlace de la lucha de poder entre Jacob y Nemesis con nuestros losties de por medio, que al fin y al cabo es la razón de la serie y la isla. Intentaré olvidarme de obtener respuestas y disfrutar del resto de la batalla...

[close]
  •  



Matia

este capitulo contó todo, da la sensación que dice Edu, ya casi se acaba la serie


  •