Air Force One (El avión del presidente) (1997)

Iniciado por Michael Myers, 21 de Febrero de 2020, 10:47:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

AIR FORCE ONE (EL AVIÓN DEL PRESIDENTE)/AIR FORCE ONE


SINOPSIS: El Presidente de los EE.UU., James Marshall (Harrison Ford), regresa de un viaje oficial a Rusia a bordo del Boing 747 Presidencial, el famoso Air Force One. Un grupo terrorista ruso se apodera del avión y toma como rehenes a la familia y a los miembros del equipo presidencial.


VOLVER A LA FÓRMULA 'INDEPENDENCE DAY'

Un año antes se estrenaría en las salas con gran éxito 'Independence Day', una película que ha aguantado el paso del tiempo con bastante holgura; se ve que en el estudio alguien debió pensar en imitar la fórmula de director alemán + patriotismo estadounidense para acumular millones en la taquilla. Y ciertamente funcionó, pero mientras que el filme de Emmerich es aún recordado, este filme ya pasó al olvido.

Razones las hay de sobra. Por mucho que tengas a tus órdenes a Harrison Ford, Gary Oldman, Glenn Close o a William H. Macy no pueden hacer maravillas si no se les da un guion competente, cosa que carece esta cinta. El guionista debió coger cosas de 'La jungla de cristal' y un poco de aquí y de allá y ¡voilá! Hay libreto. La cosa es que 'Independence Day' o 'La jungla de cristal' tenían más inspiración y a sus intérpretes se les veía cómodos en sus papeles. En este caso no hay actor cómodo en su papel, parecen querer decir "¿qué cojones hago yo aquí?" con el lenguaje corporal.

El guion no solo es malo con bastantes clichés de las historias de 'un hombre solo contra todos', sino que se alarga en exceso pidiendo ya la hora alrededor de la hora y media de metraje y manteniendo la agonía con el más difícil todavía conmigo ya prácticamente desconectado. El no saber cuando acabar juega muchísimo en su contra.

Parece mentira que con este reparto y este director salga este bodrio, pero hasta los grandes tienen sus momentos de bajón; al menos ya sé que cinta no debo volver a ver. Me quedaré en mi memoria con Harrison Ford manejando un látigo o cazando androides y con Gary Oldman cruzando océanos antes que en estos roles inadecuados para gente de su categoría.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •