My Sassy Girl

Iniciado por Jalex, 02 de Enero de 2009, 04:18:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Jalex

My Sassy Girl (2008)



She is beautiful, smart, funny and totally crazy.


SINOPSIS

Charlie Bellow (Jesse Bradford) es un muchacho con toda su vida planeada. Durante sus años de universidad conoce a Jordan Roark (Elisha Cuthbert) quién con su carácter impulsivo y espontáneo pondrá sus prioridades en duda.

CRITICA

Yann Samuell escoge una obra por demás complicada para iniciar su carrera en Hollywood (con experiencia en el cine francés). Y no es que la obra sea compleja o artística, por el contrario, nos encontramos ante una comedia/melodrama romántico que por demás ligera y llena de clichés. Lo difícil es que este es un remake de un gran éxito coreano del 2001 "Yeopgijeogin geunyeo (Sassy Girl)" y esto lo condena a ser innecesariamente comparado con su antecesor, pues cuando se hacen remakes o transcripciones de libros, la conclusión es generalmente la misma "es mejor el original". Bueno, demos eso por sentado.

Desde las primera escena se cuenta todo lo que se tiene que saber, un amor malogrado y muchísimos corazones rotos; de ahí en fuera la historia esta por demás contada. Un muchacho serio y responsable es tachado de aburrido (sinónimo de esas características) y llega a su vida un vendaval rubio que le enseñará a vivir la vida. Eso es a resumidas cuentas todo lo que nos puede ofrecer la trama. Nada nuevo, tal vez con la única escena verdaderamente valiosa, dónde el personaje principal revalora sus anhelos (difíciles de creer en un muchacho tan inteligente como el retratado).

En cuanto a los personajes podemos encontrar algo completamente diferente y digno de una buena charla. Elisha Cuthbert (The Girl Next Door) se da el lujo de hacer de un papel bastante soso, uno bastante interesante. Jordan es una chica increíblemente impredecible y como tal nos la hace sentir, tanto así que en ciertos momentos llega a hacer que la audiencia pida tregua para Jesse Bradford (Heights). Y es que la chica llega a ser molesta tanto para el auditorio como para el actor principal. Los sentimientos que ambos personajes logran desarrollar una vez pasada la primera hora, nos llegan naturalmente y las actuaciones nos permiten compenetrarnos.

El problema principal con la historia es lo poco verosímil que resultan casi todas las circunstancias que rodean a los personajes. Desde que un muchacho con todo por ganar y con las ideas claras se deje llevar por una chica completamente desconocida, hasta que halla un cambio en la manera de pensar y actuar, es por demás inverosímil. Por lo mismo la cinta es demasiado inocente y se necesitan hacer demasiadas concesiones para tomarla en serio y sólo queda en un melodrama bastante cursi y sentimental (que parece ser, no tenía ninguna otra pretensión).

A pesar de todo esto, las tomas de Nueva York son magníficas y nos podemos sentir maravillados por las tomas de Central Park y un retrato sin maquillaje de esta ciudad y de muchos de los valores americanos actuales.

"My Sassy Girl" nos regala buenos momentos románticos, cursis y melosos. Buena opción para ir a ver con la pareja.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

IsMAeL

#1
de ¿qué película viste hoy? ... para acá  :alegre
My sassy girl (2008)


Adaptación de película cursi koreana pero que está bien hecha por los gringos la cual está hecha para sorprenderte con un gran final...pero se vuelve muy predecible a lo largo de la película asi que no hay tal sorpresa  :nuse  :disimu , no es una gran película pero vale la pena verla una vez , si es con la novia mejor  :si

Lo mejor de la película sin duda Elisha Cuthbert  :amor :flores2

                                            7.9/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Jalex

Cita de: ismael03 en 26 de Febrero de 2009, 03:11:09 AM
Adaptación de película cursi japonesa pero que está bien hecha por los gringos la cual está hecha para sorprenderte con un gran final...pero se vuelve muy predecible a lo largo de la película asi que no hay tal sorpresa  :nuse  :disimu , no es una gran película pero vale la pena verla una vez , si es con la novia mejor  :si

¡Cómo se nota que lees mis críticas! La película es KOREANA  :bueno

¿Apoco te imaginaste el final?  :flipando  Pues creo que serás el único porque ese es el fuerte de la película....  :disimu
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

IsMAeL

#3
Cita de: Jalex en 26 de Febrero de 2009, 06:03:59 PM
Cita de: ismael03 en 26 de Febrero de 2009, 03:11:09 AM
Adaptación de película cursi japonesa pero que está bien hecha por los gringos la cual está hecha para sorprenderte con un gran final...pero se vuelve muy predecible a lo largo de la película asi que no hay tal sorpresa  :nuse  :disimu , no es una gran película pero vale la pena verla una vez , si es con la novia mejor  :si

¡Cómo se nota que lees mis críticas! La película es KOREANA  :bueno

¿Apoco te imaginaste el final?  :flipando  Pues creo que serás el único porque ese es el fuerte de la película....  :disimu


jajajaja naa es que esta película la vi hace un buen y apenas encontré la crítica solo la moví , si leo las críticas pero esta ya andaba olvidada entre las páginas    Ups Koreana entonces  :poss

Spoiler
El final si me lo imaginé por que se me hizo obvio que al mismo tiempo la muchacha pierde al novio y el al primo pero a lo mejor no es tan obvio y le atiné.  :D.
[close]


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Luiis___x

#4
My Sassy Girl


El destino es construir un puente de posibilidades para alguien a quien amas...

Sinopsis:
Basada en las historias anónimas que un joven colgaba en internet. El amor del chico era una jovencita bebedora y de carácter rebelde. Una comedia romántica que estuvo 6 semanas como número uno en la taquilla coreana.


Critica:

My sassy girl, pelicula coreana del 2001 que ya tiene un remake...

Que decir de ella?, me la habian recomendado mucho, que era una comedia romantica muy diferente, que era sorprendente, hermosa y tal...

Y pues que decir, primera hora de la pelicula nada fuera de la normal...la siguiente hora puede estar partida en 2 medias horas, la primera de ellas es cuando la cosa se empieza a poner interesante...y la segunda es la que te deja hecho trizas con uno de los giros mas verosimiles y bonitos que he visto en una cinta de este tipo...

Spoiler
Debo decir, que yo lo descubri cuando ella le conto lo de que el novio de ella habia muerto en la carta de la capsula del tiempo, pero no por eso la parte de la cena deja de ser emocionante...
[close]

Es un film muy complaciente, tiene escenas muy comicas, escenas muy romanticas y una que otra escena dramatica...

Spoiler
Todos esos encuentros casuales de los 2 protagonistas, y hubo uno que me logro sacar una lagrima, cuando al final de la segunda parte el se baja del tren y ella sube y suena.."Y asi fue como nos separamos"
[close]

Tiene unas actuaciones, por parte de los 2 protagonistas, que en verdad no podrian estar mejor, la mujer hace que en verdad la quieras/odies...aunque hay una escena en especifico que hace que la quieras mas que nada...
Spoiler
Cuando le dice que escale hasta la ota montaña haber si la escucha y ella sabiendo que no lo hara le grita que la perdona, esa escena me destrozo...
[close]
Y él, hace que a veces pidamos que ya le dejen de pasar tantas cosas malas...

"My Sassy Girl", muy buena y original comedia romantica a la que solo le puedo encontrar pocos defectos...

Spoiler
-Exagerada en ocasiones
-Llega a ser tediosa la primera hora...
-Y a toda la situacion de "rehenes" en el parque no le encontre sentido
[close]

7.5/10
  •  

Rhaegar

Acabo de verla (la versión koreana), y coincido totalmente con el comentario que hizo Luis

Me ha gustado un montón, aunque sí es cierto que la primera parte de la peli es algo raruna, de hecho pensaba que iba a rondar por el cinco con suerte, porque no me estaba pareciendo nada del otro mundo, más bien algo aburrida. Pero luego mejora un montón la cosa, cuando el tinte se torna un poco más dramático.

Tiene algunas escenas que me encantan

Spoiler
Por ejemplo cuando uno se baja rodando del tren y justo la otra sube... pfff, qué rabia!

Y me gustó muchísimo cuando ella está tocando al piano el canon de Pachelbel y él baja a darle la rosa. Es algo super cursi y ñoño, pero a mi me llegó, no sé xDD

O ya más adelante, cuando pasan los tres años que ella sube al tren de espaldas a la puerta y él intenta llegar a cogerlo y no le da tiempo. Jo, qué penica
[close]

Los actores... él se me atragantó un poco al principio, y luego bueno, no es que cambie demasiado esa impresión pero se le "coge algo de aprecio". Y ella... qué decir! Qué preciosidad de mujer, qué encantadora, que rara...

Y yo el final no me lo había imaginado en absoluto, vamos, que fue una sorpresa. Y me ha dejado muy buena impresión tras esa última hora. Y encima la historia está basada en hechos reales, es que jo, qué bonico

La canción de Pachelbel está genialmente utilizada, la verdad es que me emocionó mucho cuando apareció (creo que sale dos veces. Pues las dos, entonces xDDDD)



Le pongo un 7'5   :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Jalex

Cita de: Rhaegar en 07 de Julio de 2010, 04:17:31 AM
Acabo de verla (la versión koreana),

오디오가 한국어 ???
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Rhaegar

Sí... sí, en efecto...  :si

xDDD


Ayudado del tradu de google intuyo que es algo relacionado con el audio. Responderé en base a eso. La vi en V.O.S.E, claro.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Jalex

#8
Cita de: Rhaegar en 07 de Julio de 2010, 04:04:46 PM
Ayudado del tradu de google intuyo que es algo relacionado con el audio. Responderé en base a eso. La vi en V.O.S.E, claro.

예 예 예 !!!! 구글 번역 !!!
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •