En la boca del miedo (1994)

Iniciado por Michael Myers, 30 de Octubre de 2016, 08:57:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EN LA BOCA DEL MIEDO (IN THE MOUTH OF MADNESS)


SINOPSIS: El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviéndo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro del novelista.


LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

John Carpenter es un director que me fascina por su espíritu independiente, por su saber hacer en varias facetas como la dirección, el guión y la música y porque, en resumen, es muy bueno. Lástima que la fiebre carpentera desapareciera con el paso de los años (aunque ahora le estén rindiendo tributo por su música, cosa que se agradece porque se merece más de un homenaje) y ahora poco se le oiga hablar de proyectos cinematográficos. Esta película no es la excepción.

Sam Neill, casí recién salido de luchar con dinosaurios, protagonizaba esta historia que tiene, para mi, una vista mordaz del fenómeno fan con el libro que da título a la película y por el que todo el mundo pierde la cabeza. Un Sam Neill que es de lo mejor de esta cinta que, en lo demás, solo se le puede dar gracias por el interés que suscita el visionado, pero un "necesita mejorar" como una casa.

A Carpenter se le daban bien rodar las atmósferas ('La noche de Halloween' o 'La cosa' son ejemplos), pero aquí no hay atmósfera inquietante, a pesar de que se podría haber hecho; solo hay imagenes inquietantes de vez en cuando. No estamos, ni mucho menos, en la boca del miedo, ni siquiera acercándonos a los labios del miedo. Yo solo destacaría la resolución final, muy por encima del resto del filme y por el que merece la pena esperar.

Pienso que esta obra se desaprovechó, se fue al camino de las imagenes perturbadoras cuando podría haber aprovechado lo de la gente perdiendo la cabeza mucho mejor. Al fin y al cabo de eso se trata toda esta historia.

Otra vez será.


5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Como fan de Carpenter es una película que me gusta, aunque si es cierto que puede ser mejorable (a ver si cuando hagan el inevitable remake... al tiempo). El póster y la frase promocional me encantan, por otro lado.
  •  

Sacri94

Para mi es de las mejores de Carpenter, al menos es el recuerdo que tengo de ella. No al nivel de 'La Cosa' o 'Halloween', pero si por encima de otras como 'Christine' o 'Rescate en L.A'. Me parece tremendo el final, creo que nunca me lo quitaré de la cabeza. Y Sam Neil está estupendo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •