Un hombre lobo americano en Londres (1981)

Iniciado por Turbolover1984, 09 de Junio de 2010, 10:29:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London ) - (1981)


Sinopsis:

David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a la espalda, van a pasar tres meses es recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", y "cuidado con la luna". Los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, y oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, sin saber que les persigue una bestia mítica sedienta de sangre. Las personas que mata esa criatura se convierten en muertos vivientes, que deben vagar por la Tierra eternamente, pero aquél que escapa con vida tiene reservado un destino diferente...

Curiosidades:

    * El fragmento del famoso programa infantil de televisión "El show de los Teleñecos" que se ve durante una de las pesadillas de David es real, pero al tratarse de un episodio no emitido en los Estados Unidos durante mucho tiempo corrió el rumor que dicho fragmento se había rodado expresamente para el film. El fragmento que realmente es falso es el de "See You Next Wednesday" (Nos vemos el próximo miércoles), la supuesta película pornográfica que se proyecta donde David se cita con Jack y los fantasmas de sus víctimas. Imágenes de actualidad.
    * En los títulos de créditos finales hay una jocosa referencia que advierte que "cualquier parecido con personas vivas, muertas o no-muertas es pura coincidencia". Imágenes de actualidad.
    * En los títulos de crédito finales hay un mensaje de felicitación del equipo para el príncipe Carlos y Lady Diana Spencer con motivo del anuncio de su inminente boda, el cual coincidió con el ambiente de euforia que se vivió en Londres durante el rodaje. Imágenes de actualidad.
    * Las únicas canciones que John Landis no pudo conseguir para la banda sonora con la palabra "Moon" en la letra fueron "Moonshadow", de Cat Stevens, pues el famoso cantante acababa de convertirse al Islam y prohibió la utilización de su música; una versión de "Blue" interpretada por Bob Dylan, por razones muy parecidas a las de Stevens (¡Dylan acababa de convertirse al cristianismo y no quería que su voz se oyera en una película que, dadas sus dosis de sexo y violencia, iba a ser calificada para público adulto!); y otra versión de "Blue Moon", interpretada en esta ocasión por Elvis Presley, sobre la cual pendía un pleito por derechos de utilización. La partitura original expresamente compuesta para el film por el veterano Elmer Bernstein dura solamente siete minutos. Imágenes de actualidad.
    * Los efectos de sonido de la transformación del hombre lobo son los mismos que en el videoclip Thriller de Michael Jackson, dirigido también por John Landis. pesa
    * Con motivo del buen maquillaje que tenía la película, la Academia de Hollywood creó el Oscar destinado a éste apartado. José María Muñoz Polonio
    * Fue apropiadamente producida por Lycanthrope Productions (Producciones Licántropo). Para los profanos, licantropo es el "nombre científico" del hombre-lobo.

Fuente

Crítica:

Ya me la vi hace días y por ir dejando de lado la crítica y haber visto varias películas y series después seguro que se me olvidan cosas, pero con eso dejo menos tocho y seguro que muchos lo agradecen :risa

Quizá es un film de terror que miedo es lo que menos da, pero resulta una mezcla perfecta de humor ingenioso y gore. La premisa es simple: dos mochileros en unos páramos inóspitos de un pueblo pequeño donde les recomiendan que no se aparten de la carretera y que hacen? Pues apartarse. Eso si, por culpa de la siempre agradecida en estas películas...niebla. Sumando a eso unos agentes de policía torpes y el total secretismo de donde surge el hombre lobo tenemos un arranque simple pero lo suficientemente efectivo.

Dado que desde el primer momento y hasta el final tanto los diálogos como personajes y situaciones resultan frescos y dinámicos y muy divertidos por momentos y este es el fuerte de la película. El apartado técnico de gore y transformaciones no desmerecen ni flojean pese al paso de los años.

Los minutos finales desde la entrada en el cine porno hasta la aparición de los créditos del film son simplemente magistrales, con los momentos cumbres de lo bizarro y el genial sentido del humor usado en la cinta. Simplemente por ese trozo es entendible que sea una obra de culto, cosa que seguro no le pasará a la facilmente olvidable cinta reciente protagonizada por Benicio del Toro.

Un 7.4
  •  

Guevara

Coincido prácticamente en todo contigo en tu comentario, calderilla.

Hace mucho que la vi y no la tengo tan fresca como tú, pero la recuerdo simpática sin que sea una comedia y muy entretenida. Podría ser una gran elección volver a verla un día de éstos de verano... si no estuviera tan vago últimamente.

Pd: La edición con mi nombre que puedes ver bajo tu comentario sólo ha sido para añadir en el asunto lo de "clásicos modernos". Por lo demás, en mi línea, ni una coma. Como siempre.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •