El Show de Truman (The Truman Show)

Iniciado por Sacri94, 23 de Diciembre de 2009, 12:24:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

El Show de Truman




Sinopsis

Truman Burbank es un hombre corriente y algo inocente que vive en una idílica población donde todo es perfecto. LLeva toda la vida allí, y nunca ha salido más allá de los límites del pueblo. En su vida no hay problemas pero, a lo largo de los últimos días, extraños sucesos le hacen sospechar de que algo extraño ocurre...

Crítica: Una vida en directo

Sencillamente una obra maestra, al menos para mi. Una de mis películas favoritas, sin lugar a dudas el mejor papel de Jim Carrey con el que se gano el corazón de mucha gente, la fama que tiene ahora y lo mejor de todo, no hace el payaso. La película es brutal, lo tiene todo. Comedia en algunos puntos, pocos pero algunos, drama durante la fase final de la película y suspense en la mayoría del film. Una película muy completa.


Los actores estan todos notables, especialmente, Ed Harris que gracias a esta actuación recibió una nominación a mejor actor secundario y bien merecido se lo tenia y Jim Carrey que como ya dije antes, este es su mejor papel y sin hacer el payaso de mala manera como en otras películas, véase "Mentiroso Compulsivo" o "Yo, yo mismo e Irene" películas que a mi me gustaron pero creo que en ocasiones hace demasiado el payaso. También mencionar el excelente director, Peter Weir, creador de grandes películas como "Master and Commander" o "El club de los poetas muertos" y que en esta película hace una dirección excelente con la cual, al igual que Ed Harris, consiguió la nominación al oscar pero como en todas las películas en las que ha estado nominado no se lo llevo. Una pena. También destacar la BSO. Extraordinaria.

Spoiler

Esta parte contiene bastantes spoilers, la gente que no haya visto la película que no lea este paragrafo directamente, solo expreso que es uno de mis guiones favoritos y cito algunas escenas de la película.

El guión de la película es espectacular,atrevido y muy original, uno de mis guiones favoritos. Me gusta mucho la idea de que su vida sea un Reality Show. Además, lo que intentan hacer es una critica hacia la sociedad intentando decir que el hombre llega a unos extremos con tal de entretenerse a los que no debería llegar y la hacen muy bien. Toda la película tiene un ritmo que va en aumento y eso es bueno, el ritmo nunca decae y la película se hace muy llevadera o lo que es lo mismo, en ningún momento aburre y eso es muy importante en una película. Además, tiene un final emotivo y espectacular. La imagen de cuando choca con el escenario es brutal. Y al final de todo, las personas del exterior cambian de canal como si nada hubiese pasado mientras que han visto la vida entera de una persona pasar por delante de sus ojos...increíble.

[close]

En resumidas cuentas, una película excelente, simpática y muy divertida. Obra maestra.

Lo mejor:
-El final (me llegue a emocionar como con pocas películas hago, llore)
-El personaje de Jim Carrey, Truman, un hombre demasiado inocente y que cae muy simpático.
-La historia en general
-La BSO
-Ed Harris

Lo peor:
-Nada

10/10

PD: Lo siento si he hecho algo mal, es mi primer tema y aun no estoy muy situado  :mmm

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Engendro

Creo que te ha quedado escueta y te has dejado llevar demasiado por tus gustos particulares, pero aun asi esta bastante bien (aunque mira quien fue a hablar, quien nunca publica ninguna critica). Aun y con todo, la verdad es que es un peliculón y el planteamiento es algo que todo el mundo ha pensado alguna vez en su vida (Hey! y si la peli es un mensaje para que nos enteremos? xD) en fin, todo muy paradojico...

En cuanto a lo de la critica a la Sociedad, yo le vi una conexion con la novela "El Proceso" de Kafka, o el relato de "Ante la ley" (se lee en 3 minutos, esta en internet... no seais vagos), de un hombre que se conforma con lo que el exterior le pone sin plantearse nada acerca de los porqués de esa Sociedad, simplemente se conforma con vivir.

En fin, pelicula realmente interesante  :guay
  •  

Sacri94

Yo una vez apague el DVD despues de ver este peliculon lo primero que hice fue empezar a mirar por toda la casa si había alguna cámara (y no es broma) menos mal que estaba solo en casa :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Guevara

A mí me pareció una gran película cuando la vi. Fíjate que hasta me gustó Jim Carrey que normalmente me resulta insufrible. Eso sí, el Gran Hermano Ed Harris está inmejorable.

Ahora que me la habéis recordado, posiblemente me la vuelva a ver en un futuro no muy lejano.

Notable alto para ella.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Sullivan

Bufff en visto un millondeveces esta pelicula pero he visto cachos y nuca creo que he visto el final, siempre la veo cuando al echan en la tele, le tendre que ver en condiciones..
  •  

Turbolover1984

La he visto muchas veces y no me cansaré de hacerlo aunque hace tiempo ya que no lo hago por lo que no puedo dejar una crítica extensa y en condiciones pero decir que es el mejor papel de Jim Carrey de su carrera y que es una de mis películas favoritas y no se si le daría el 10 pero por mi parte la nota se quedaría cercana.
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 23 de Diciembre de 2009, 11:56:19 AM
Bufff en visto un millondeveces esta pelicula pero he visto cachos y nuca creo que he visto el final, siempre la veo cuando al echan en la tele, le tendre que ver en condiciones..
Compratela YA. No supera los 8 euros que es lo que me costo a mi asi que no se a que esperas  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Adrian Vereda

Nos la ponen en filosofía  :sonreir, es una gran película.

10/10


Humanos.
  •  

Luiis___x

Nunca la habia visto y no me daban ganas porque pense que seria una de esas comedias "made in carrey", pero no...es una pelicula muy interesante con un planteamiento que todos nos hemos hecho una vez :P , una segunda mitad que te deja  :flipando , un Jim Carrey genial  :obacion (esta, junto con "Eternal sunshine of the spotless mind" y la del Conde Olaf sus mejores actuaciones) y un final que me llego a emocionar.

Vamos, peliculon.

  •  

Chris!

Coincido con la gran mayoría, muy buena película. 9/10
  •  

MoJoStYk

Yo me la compré pensando que seria mas de coña que otra cosa y la verdad  según va avanzando la pelicula, mas te cuesta pestañear; es una pelicula muy muy bien planteada y creo que muy dificil de rodar y llevar a cabo porque es "un ecenario dentro de otro escenario".

Quiero decir que realmente el espectador ya sabe la verdad pero el protagonista no. Es como si le diesen la vuelta a centenares y/o miles de guiones de peliculas en las que normalmente quein no sabe la historia es quien la esta viendo en la butaca y no el propio protagonista.

Si desde pequeño me gustaba Jim Carrey por peliculas ingualables como "Ace Ventura" o "La mascara" ahora me gusta el doble porque demuestra ser un actor que no solo sabe hacer reir y gestos estrafalarios.
  •  

cineasta

Y si no nos volvemos a ver: Buenos dias, buenas tardes y buenas noches
¿Que pasaria si toda tu vida fuera una farsa? ¿que pasaria si toda tu vida fuera un show que millones de personas siguen en todo el mundo? eso es lo que le pasa a Truman interpretado por Jim Carrey ue no sabe que toda su vida es una farsa, que es un show que siguen millones de personas. Si analizamos cada elemento de esta pelicula, empezamos con las actuaciones, grandisimo y espectacular Jim Carrey, con este papel demuestra que no solo sabe hacer gracietas como en muchas de sus peliculas (Mentiroso compulsivo, La mascara) el actor Canadiense a demostrado que tambien sabe participar en peliculas de drama y suspense, como esta. La historia es intersante bien desarrollada y muy bien finalizada (con esa escena final impresionante  :obacion y emocionante). Y  una BSO fantastica que acompaña muy bien al film. "The Truman Show" es una pelicula que contiene un poco de todo accion, drama y hasta comedia (a ratos). Le doy un 9/10  :si.
-Lo mejor
- Jim Carrey junto a Ed Harris
- Una historia bien desarrollada y bien  terminada
-La escena final increible  :obacion
-Lo peor
No tengo nada malo que decir a esta pelicula, cuando la vuelva a  ver a lo mejor le doy un 10  :si
  •  

replicante


          El Gran Hermano más espectacular que uno pueda hacer porque es  la vida de una persona en riguroso directo  desde que nace, y sin que sepa que todos lo están viendo.
             Un  mundo manipulado y sin complicaciones  hecho  por un creador tan mortal como el protagonista de la historia. Pero Truman comienza a dudar de su existencia, de la realidad que le rodea, de su vida aburrida y sin grandes metas; una mujer lo alertará de que todo es una mentira y de que es un juguete que sirve para el entretenimiento de mucha gente que lo está observando.
            Esta peli plantea problemas de tipo filosófico tan interesantes como la realidad y la libertad. ¿Hay algo más allá que nos pueda hacer sentirnos  libres, hay algo más lejos donde poder ir y ser nosotros mismos los que elijamos el camino a seguir? ¿Hay una realidad superior que nos manipula como marionetas? Los límites del gran manipulador  son puestos a conciencia para que Truman no se atreva a arriesgarse en una aventura que lo conduciría al otro lado; el puente tiene un significado especial como paso hacia algo nuevo, y el agua (a la que Truman teme) puede llevarte a experimentar otras realidades que están más allá de lo que los sentidos pueden transmitirte. El control sobre todo hace que Ed Harris se sienta superior, de ahí que acepte con amargura la rebelión de Jim Carrey y su búsqueda anhelante de la verdad.
                 9.10 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Michael Myers

Revisando las votaciones de Filmaffinity, me he dado cuenta de que no había hablado de esta película aquí cuando tiene una reseña mía.  :verg




ACEPTAMOS LA REALIDAD QUE SE NOS PRESENTA

Millones de personas contemplando día a día la vida de Truman Burbank, todos pegados a la TV; pero Truman no sabe nada...

Si hay una película que sirva como golpe directo a la sociedad; una de ellas puede ser ésta. ¿Quien si no sino el ser humano sería capaz de montar un espectáculo así de currado; pero hacer que la vida de un hombre sea una completa farsa que mantiene embobados a millones de espectadores? Todo cambiará cuando pequeños detalles hacen que Truman vea que hay cosas que desconoce.

Y ésta trama nos da escenas como la lluvia personalizada, el fallo de la radio o la aparición de un ser querido de Truman que hace que la película no caiga en la indiferencia. Pero también contribuye a ello Jim Carrey que aporta el dote cómico necesario para éste dramático papel. Elegir a Carrey fue un acierto.

'El show de Truman' muestra lo idiotas que algunos están ante la TV, lo manipulador y egoísta (personalizado en Cristof) que puede ser una persona, y que una sola persona puede cambiar el curso de su vida, como Truman. 'El show de Truman' es un golpe de agua fría para mucha gente (TV, sociedad...); pero es necesario un mensaje así, para analizarnos a nosotros mismos y elegir ser el espectador o el actor de nuestras vidas.

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •