Ninotchka (1939)

Iniciado por ZesT, 17 de Junio de 2008, 11:28:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZesT

NINOTCHKA




TITULO ORIGINAL - Ninotchka
AÑO - 1939
DURACIÓN - 110 min.
DIRECTOR - Ernst Lubitsch
GUIÓN - Charles Brackett, Billy Wilder, Walter Reisch (Historia: Melchior Lengyel)
MÚSICA - Werner R. Heymann
FOTOGRAFÍA - William Daniels (AKA William H. Daniels) (B&W)
REPARTO - Greta Garbo, Melvyn Douglas, Bela Lugosi, Ina Claire, Sig Ruman, Felix Bressart, Alexander Granach, Rolfe Sedan, Gregory Gaye, Edwin Maxwell, Richard Carle
PRODUCTORA - Metro-Goldwyn-Mayer


SINOPSIS

Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas.

CRÍTICA

Dos de las mejores cosas que le han ocurrido al cine se unen para crear una fantástica película (como no podía ser de otro modo), Billy Wilder  y Ernst Lubitsch. La peli es una comedia perfecta, que pasa volando y con una inteligencia como pocas, el tándem de los dos genios funciona a la perfección, pese a que la peli es una comedia divertidísma también es una ácida y corrosiva crítica al régimen comunista. Greta Garbo hace su primera comedia, espectacular está la actriz, cómo se desenvuelve y qué manera de actuar, todo en esta peli me gusta, su ritmo, las situaciones, lo sutil de algunos diálogos, o lo descarado de otros, sin duda, obra maestra, me quito el sombrero.

CURIOSIDADES

- Fue presentada bajo el slogan "Garbo ríe", ya que la actriz acostumbraba a realizar papeles dramáticos.

- El mítico Bela Lugosi realiza un papel como el general Razinin.

- Wilder, afirmó que cada vez que llevaba un chiste o una idea a Lubitsch, éste en cuestión de segundos, le respondía acerca de ello con una idea mucho mejor, o con una ocurrencia mucho mas graciosa.

UNA FRASE

Cargada de ironía, gracia y crítica.

Garbo: ¿Por qué quiere llevar mis maletas?
Mozo: Es mi trabajo
Garbo: Esto no es trabajo. Es injusticia social
Mozo: Eso depende de la propina

OTROS CARTELES

         
  •  

Guevara

Una gran comedia, sí señor. Tú lo has dicho, con dos genios como Lubitsch y Wilder juntos sólo podía salir una gran película.

Creo que es de las películas de Greta Garbo que más veces he visto, y me sigue gustando. Sí, la vendieron con la Garbo ríe, pero tampoco es que se parta, vaya. En realidad, cuando más se ríe es con las desgracias ajenas, en este caso del pobre Melvyn Douglas.

Inolvidable el sombrerito que se compra en el lujoso hotel parisino cuando empieza a cogerle el gusto a esto del capitalismo   :poss

Gene Kelly hizo una especie de versión, musical. Me parece que se llamaba "La bella de Moscú" y el papel de la Garbo lo hacía la maravillosa Cyd Charise.

Me parece un acierto por tu parte, Zest. Creo que Ninotchka no podía faltar en una sección de clásicos que se precie. (Y algunas otras más que aún nos faltan. Habrá que ponerse a currar duro)
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jason

#2
Moviendo:

Que placer "merendarse" un clásico de estos. Lo cierto es que da gusto, porque a poco que elijas es muy difícil equivocarse.
Unos enviados rusos a París, se encuentran con un obstáculo legal para vender unas joyas en nombre del Gobierno comunista. Para desenredar el asunto, envían a la camarada Ninotchka, una supereficiente burócrata.

Lo Mejor:

  • Grandísima comedia romántica.
  • Las críticas a los sistemas políticos, tanto al comunismo como al capitalismo occidental. Siempre enmarcadas en unos diálogos hilarantes y tremendos. :obacion
  • Directamente ya está entre mis clásicos favoritos  :mmm


Lo Peor:

  • Tener que esperar casi 50 minutos para ver sonreír a Greta Garbo  :alegre (Creo que era el primer papel en el sale riendo, de ahí que se publicitara como se puede ver en el cartel "Garbo laughs"). Enorme esa escena en el restaurante con los obreros  :obacion

(Nota IMDb: 7,9/10)
  •  

Bettina

Spoiler
Cita de: Jason en 17 de Junio de 2008, 12:17:03 PM
Moviendo:

Que placer "merendarse" un clásico de estos. Lo cierto es que da gusto, porque a poco que elijas es muy difícil equivocarse.
Unos enviados rusos a París, se encuentran con un obstáculo legal para vender unas joyas en nombre del Gobierno comunista. Para desenredar el asunto, envían a la camarada Ninotchka, una supereficiente burócrata.

Lo Mejor:

  • Grandísima comedia romántica.
  • Las críticas a los sistemas políticos, tanto al comunismo como al capitalismo occidental. Siempre enmarcadas en unos diálogos hilarantes y tremendos. :obacion
  • Directamente ya está entre mis clásicos favoritos  :mmm


Lo Peor:

  • Tener que esperar casi 50 minutos para ver sonreír a Greta Garbo  :alegre (Creo que era el primer papel en el sale riendo, de ahí que se publicitara como se puede ver en el cartel "Garbo laughs"). Enorme esa escena en el restaurante con los obreros  :obacion

(Nota IMDb: 7,9/10)
[close]

Aunque haya pasado el tiempo de esta crítica -y todo el tiempo transcurrido desde su estreno- siento lo mismo dicho por el autor que he citado: el día que me la pude comprar, que es MÏA, que la veo cuando quiero... todos son momentos en que río y disfruto como si fuera la primera vez. GRETA GARBO... inolvidable!
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •