Super Size Me

Iniciado por reporter, 02 de Febrero de 2006, 11:44:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Super Size Me


SINOPSIS: Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes.

CRÍTICA: Aunque al documental de Morgan Spurlock se le puedarecriminar el toque "MTVniano", que en algún que otro momento aporta un tono excesivamente festivo y despreocupado que desentona por completo con la seriedad con la que se tendría que afrontar el tema, la verdad es que el documental, en cuanto a conjunto, no está nada mal. En efecto, aunque a simple vista parezca que 'Super size me' se trata sólo de un simple y simpático experimento, detrás de todo el show y espectáculo, se esconde una durísima crítica a las compañías distribuidoras de "comida basura". Dicha crítica no sólo se refiere a la mala calidad de los productos ofrecidos, sino también al "lavado de cerebro" que ejercen dichas compañías sobre los niños, o las consecuencias psicológicas que tiene el consumo habitual de dicha comida. Concluyendo, quizá Spurlock no tenga tanta capacidad como Moore a la hora de investigar, quizá no posea una ironía tan sutil como la del director de 'Bowling for Columbine', pero es indudable que el director de 'Super size me', es un claro referente en lo que a documentales se refiere. No se lo pierdan.
  •