El vengador tóxico (1984)

Iniciado por KellerDover, 03 de Mayo de 2019, 03:12:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KellerDover

El vengador tóxico




Sinopsis

Melvin, un pobre pringado con el que toda la gente del gimnasio donde trabaja se mete con él, un día acaba metido en una cuba con productos tóxicos. A partir de entonces, su cuerpo experimentará grandes cambios que le empujarán a convertirse en el azote del mal en su ciudad, Tromaville.



Crítica

El otro día, después de verla, intentaba explicarle a un amigo lo que acababa de ver. Y acabé llegando a la conclusión de que no podía. No es buena, no es mala, es algo que está por encima de todo eso. Es única.

Cómo me descojoné con la chica ciega, hay escenas que son dignas de los hermanos Zucker y sus parodias de los 80, pero con más mala uva. Y con el alcalde. Y con los mononeuronales del gimnasio.
Bromea con muchos estereotipos, de una forma tan insoportablemente histriónica que bordea la línea entre parodia y ridículo constantemente.
Y lo hace sin dejar de hablar de temas como la corrupción o la contaminación.
Como no seguidor de la serie B, he de decir que es una de esas pocas que vale la pena ver.

Es dificil poner una nota... 5.5?
  •  

Sacri94

#1
Es única, el icono de la TROMA (productora por excelencia de este tipo de cine de alcantarilla) y posiblemente una de las mejores películas de serie B que se han hecho jamás. Es, en esencia, el espíritu que deberían tener todas estas películas.

La trama es tan irónica y absurda, que estoy seguro que se escribió bajo los efectos de algún estupefaciente. Pero es que el protagonista es la caña (lo de su origen, tutú incluido, es de LA HOSTIA), que tenga una relación con una ciega (y lo cruel que es la primera escena en la que aparece ella) es tan políticamente incorrecto que hoy en día no se podría hacer. El punto álgido de la película es el origen de este antihéroe y la escena en el McDonalds. El plano final he de decir que me encanta.

La película desborda personalidad y estilo. Yo soy fan de la serie B y, en general, del cine de terror/horror. Creo que es el cine más puro que existe, el de los pocos recursos. Para mi la nota sería un 6, porque hay momentos en los que se me hizo un poco pesada. La vi hace años y la recuerdo perfectamente, tengo que volver a verla. Es muy probable que le suba la nota.

Keller, aunque no seas muy fan de la serie B, tienes que ver algunas películas como 'Feast' o 'Braindead'. Son la bomba, especialmente la segunda. Esa directamente es lo mejor que ha parido la serie B jamás, difícilmente superable. Y échale un ojo a la cuarta entrega de 'El Vengador Tóxico', también es descacharrante.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

KellerDover

Uff no sé, otra más de esto... puede darme una embolia :poss
Probaré primero la de 'Braindead'.
  •