Up in the Air

Iniciado por Wanchope, 21 de Enero de 2010, 01:26:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

alpope72

Comienza siendo prometedora, nueva, original y se transforma en algo tópico, predecible y aburrido. Sobrevalorada, profunda en el planteamiento, manida en la resolución. Clooney vuela alto, como siempre.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Xiry

Es buena, puede que un poco falta de accion, en el sentido que todo gira al rededor de lo mismo y que la cosa varia poco.
La actuacion de clooney es muy buena y la de las chicas tambien.
Aunque no crero que gane el oscar, vale la pena
  •  

jescri

Me ha gustado 'Up in the Air'. Sin tener un ritmo trepidante (ni mucho menos), sí logra ir en aumento e ir ganando en interés.

La pena son los últimos 15 minutos, donde cambia la tónica de la película para volverse demasiado "imaginable", creo.

Los actores bien, aunque no me gusta nada el doble de Clooney.

Nota: 7.
  •  

Turbolover1984

#18
Pese a que le queda mucho camino por recorrer, Jason Reitman en su corta filmografía ha demostrado que tiene buena mano para contar las historias. Seguramente mi favorita sea Gracias por Fumar. Juno, al igual que esta que critico me pareció más que correcta, pero sobrevalorada. Nos cuenta historias sencillas pero sabe hacerlas divertidas y darle pinceladas de ingenio sobretodo en los diálogos.

El Planteamiento e idea principal de esta pasados los primeros minutos (excepcionalmente montados) parece que no se iba a alejar mucho de la típica comedia romántica por mucho que la quisiera adornar. Hombre con crisis de los "X años" que no cree en el amor ni en las relaciones interpersonales con los demás (ni si quiera con la familia) pero que de golpe y porrazo y en el tiempo narrativo del film coincide que tiene un despertar de que quizá necesite a alguien, abrirse a la gente, bla bla
No me creo que un tipo como George Clooney hasta esa edad no se haya planteado nunca estar con alguien hasta justo el momento narrativo del film.

Por eso justamente y al contrario que muchos, el final no me desagrada, pese a tener sus cosas tópicas e innecesárias y esque durante el film y sobretodo al inicio del mismo hay muchos momentos divertidos cuando despide a gente y las reacciones originales de los mismos (aunque sea triste y parezca cruel reirse con ello) pero las especies de entrevistas documentales al final de "como te sientes al ser despedido" me sobra y mucho y queda en plan "quedar bien y politicamente correcto con la crisis actual".

Spoiler
Cada vez apuntaba más a ñoñería final, a pese a sus méritos no ser muy diferente a comedias justitas estilo La Cruda Realidad y empezaba a temerme lo peor cuando en medio del discurso que hace en Las Vegas, con las ganas que tenía de hacerlo, le entra la morriña y sale corriendo a por la chica peeeeero y pese a ser un recurso usado me ha gustado el varapalo que se lleva al encontrársela casada.  Como una vez le dije a un colegaa: vas toda la vida de picha brava, independiente y que no necesitas a nadie...ahora no te ofusques ni renuncies porque al primer intento de enamorarte te hagan un zas en toda la boca.

Luego tenemos el bonito detalle el del regalo a su hermana aunque predecible igual que otras cosas que aportan al varapalo final pero quizá quiera en exceso redondear y cerrar todo sin necesidad como la chica que se suicida o que justo en el peor momento le toque la tarjeta de los 10 millones de millas.
[close]

Lo mejor del film sin duda los personajes de Vera Farmiga y Anna Kendrick, como complementan al protagonista y los divertidos y frescos diálogos y como decía con pinceladas de ingenio pese a la sencillez de la historia. Destacable también su BSO, bastante acertada.

Correcta, agradable al visionado, el director sigue manteniendo un buen nivel de entretenimiento simple aunque inteligente y no vacio pero me sigue pareciendo como decía algo sobrevalorada.

Un 6.7
  •  

replicante

        Es una pena que esta película no tenga, por ejemplo, la acidez de American Beauty  o la chispa de Tootsie; cualquiera de estas dos cosas  le podría haber ido  muy bien y haber ganar mucho. Y es que una vez vista te deja una sensación de cabreo e insatisfacción típicos de cuando algo bueno no lo completas y lo desaprovechas: el guión es excelente, pero una realización Light  en la que los personajes no desprenden la intensidad suficiente y se analizan superficialmente, desde el punto de vista de sus relaciones, hacen deteriorar el Espíritu de esta comedia que debería ser tratada como si de una nueva Días de vino y rosas se tratara; pero no, el elemento dramático no surge con la fuerza suficiente, y aquí se echa de menos; o, si se prefiriera tirar más por el lado de la comedia (yo elegiría más lo otro), hacerlo de una forma más simpática y desenfadada; pero esto se queda a medio camino, y es desconsolador porque el tema del compromiso estaba bien visto y tenía muchísimas posibilidades(toma de conciencia de la importancia de la familia y los sentimientos cuando comienza a enamorarse precisamente de una mujer que tiene el mismo estilo de vida de Clooney – al menos eso parece-), y no sólo el compromiso, tema tan manido en comedias románticas (aunque ésta, precisamente, no lo sea tanto), sino la insensibilidad manifiesta de una sociedad enferma de éxito en la que sólo importa el beneficio, aunque este beneficio arruine la vida de mucha gente inmerecidamente, y aquí en el personaje de Clooney hay una ambigüedad que mosquea (sufre o no por las desgracias de los empleados a los que despide? O pone una máscara y su modo de vivir es una evasión completa de su triste vida?O es que la misma sociedad lo ha vuelto insensible? O es él mismo algo capullo insensible? – Esta última posibilidad está casi totalmente descartada: el personaje perdería casi  todo atractivo porque se volvería demasiado simple, en cuanto a bajeza moral, pero hay quien pueda pensar algo parecido )... qué bien hubiera quedado la ironía final del desencanto de George Clooney al descubrir lo que le esperaba en Chicago, y cuando había despertado de su burbuja, si se hubiera puesto más fuerza dramática a todo y ese despertar de Clooney fuera emocionante, que en la película no lo es en absoluto, y no es que no te lo creas sino que es desdibujado y totalmente apático. En fin, no me extraña que este director sea el mismo de Juno... ¿qué se podía esperar? Pues algo similar a Juno, pero para mayores  y con un buen guión... PERO MUY DESAPROVECHADO.


         6 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Sacri94

¿Una comedia? Pues me acabo de enterar. La he visto con pocas, bueno, mejor dicho, nulas expectativas. No sabía ni siquiera su sinopsis, no me había visto un solo tráiler y viniendo de Jason Reitman me esperaba una historia tan natural como la vida misma, sin desbordar en el drama o en la comedia. Ni me he emocionado ni me he reído (de acuerdo, alguna sonrisa si, pero nada más), pero si he disfrutado con la película pues es muy potable y en ningún momento se hace pesada o aburrida.

A George Clooney le tengo tirria desde que vi 'Batman & Robin', además de que es un actor que nunca me ha gustado y no creo que lo acabe haciendo, pero tengo que decir que en esta película no me ha disgustado y consigue una actuación que se adapta perfectamente al objetivo de la película: ser fresca y natural. A la otra protagonista, Anna Kendrick, la tengo vista de 'Scott Pilgrim vs the world' donde ya me gustó y en esta, sin hacer nada del otro mundo consigue una actuación muy natural. Vera Farmiga creo que está como mujer florero más que nada,(que todo hay que decirlo, sale muy guapa en la película) pero a pesar de esto su actuación es correcta, aunque no pase de este calificativo. Cuenta con secundarios habituales en este tipo de películas indie como son Jason Bateman o JK Simmons que cumplen bien su trabajo, unos apareciendo durante 20-30 minutos en toda la película y otros como Simmons que están 10 minutos (siendo generoso) y no se les ve el pelo durante el resto de la película. La (corta) aparición de Zach Galifianikis no me la esperaba.

Los puntos fuertes de esta película son su entretenimiento, sus diálogos y la naturalidad y frescura del conjunto, características de estas producciones independientes. También cuenta con unos planos aéreos de algunas ciudades que me han gustado mucho.

No se merecía tantas nominaciones y le queda mucho para ser nominada a "mejor película" en cualquier gala de premios pero no se puede negar que es una película entretenida, fresca y que nos muestra algo diferente con unas interpretaciones muy naturales y una buena dirección de Reitman.

¿Sobrevalorada? No lo se, no me he leído ninguna crítica suya, pero creo que el tiempo la ha acabado poniendo en su sitio, y ese sitio es el de una película más que correcta, que no está a la altura de Juno pero que resulta muy llevadera. ¿Se merecía algún Oscar? Como mucho el de mejor guión adaptado y la disputa con 'Precious' no hubiese sido pequeña.

7/10


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Beyond

Me ha fascinado. Una pena el bajón que ha tenido Jason Reitman con sus últimas películas, porque entre 'Juno' y esta película iba camino de convertirse en uno de mis directores preferidos. Me ha resultado tremendamente entretenida, divertida cuando tenía que serlo y reflexiva en los momentos adecuados. Gran guión y buenas interpretaciones, y la música acompaña también. El único punto negativo (me voy a quejar por vicio :poss) es el cante que pega la doble de Vera Farmiga cuando aparece desnuda. A mí Farmiga me parece atractiva pero dentro de la normalidad, mientras que en esa escena han puesto un pedazo de pibón que no hay quien se lo crea. :burla

Le doy un 9.
  •