La memoria de los muertos

Iniciado por Lapla, 29 de Septiembre de 2005, 03:33:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lapla

La memoria de los muertos.

Título original: "The Final Cut"
País y año:  EE.UU.  (2004)
Género: Ciencia Ficción
Actor / Actriz:    Robin Williams, Mimi Kuzyk, Thom Bishops, Christopher Britton, Leanne Adachi, Genevieve Buechner, Stephanie Romanov, James Caviezel, Vincent Gale, Mira Sorvino
Cinemat/Montador:    Tak Fujimoto
Director:    Omar Naim
Productores ejecutivos:    Michael Paseornek, Michael Burns, Marc Butan, Guymon Casady, Michael Ohoven
Guionista:    Omar Naim
Musica:    Brian Tyler
Producción:    Nick Wechsler

En un futuro próximo una empresa se dedica a implantar chips en los recién nacidos de manera que vaya grabandose todos sus recuerdos desde su nacimiento hasta la muerte, un disco duro interno que permite a la hora de la muerte, hacer un rememorial, o lo que es una especie de trailer de la vida de las personas, y proyectarlo en su funeral, hay personas especializadas en este trabajo, montadores de estos particulares trailers de la vida, uno de ellos es Robin Williams, un actor al que le tengo cierto aprecio :D , y que aunque haga películas un poco flojas siempre aporta su puesta en escena particular. En esta película aparece un Robin demacrado, un devorador de pecados,como él mismo se autodefine en la película, un hombre que vive su vida viendo la de los demás,muy atormentado. El resto de personajes son un poco flojos, y la historia en sí parece prometer pero va perdiendo fuelle, es una historia buena pero uno tenía otras expectativas, sin embargo me ha gustado, lo justo pero me parece una película para ver como muchas otras. Cabe decir que es un gran comienzo para el primer trabajo de este director Omar Naim . Como curiosidades se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Berlín 2004 y en el  Festival de Cine de Sitges 2004.

Nota: 7/10
  •  

jescri

Yo no me atrevería a decir que no me gustó, pero si diría que es de las películas más flojas de Robin Williams en los últimos años.

Y el caso es que la película tiene una buena base, con una buena historia que no sé muy bien por que no termina de cuajar, y que como bien dice laplaciano va perdiendo calidad por momentos. Ah, y gracias que la vi en V.O. que me suelen gustar mucho más que dobladas sino habría sido peor, supongo  :bueno

Mi Nota: 5,5/10.
  •