Elysium

Iniciado por reporter, 18 de Agosto de 2013, 04:36:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deray

Me ha gustado bastante, la historia, los giros y el desarrollo de la misma. En esta película de Ciencia Ficción, como ya viene siendo habitual en el género, nos presentan una Tierra destrozada, pobre y enferma, da la sensación de una ambientación de lo peor de los países en vías de desarrollo o subdesarrollados de la actualidad, y por otro lado Elysium, un lugar idílico para los ricos donde no hay enfermedad que no se cure y donde se vive de manera espléndida. Esta película da varios giros y el final no es del todo el esperado, viendo el ritmo del film pensaríamos que acabarían felices y comiendo perdices y no es así exactamente.

La cosa se centra en principio en Max (Matt Damon), muy bien en su papel, todo sea dicho, que recibe una gran cantidad de radiación quedándole 5 días de vida y el argumento empieza a girar en tratar de salvar su vida como sea, pero para ello ha de hacer algo en lo que se ve implicada una de las más importantes, y mala dicho sea de paso, personas importantes encargadas de la seguridad de Elysium (Judy Foster, estupenda en su papel también) que contrata a un mercenario descerebrado llamado Kruger ( Copley, que también hace un papelón) para recuperar los datos que Max había robado y de paso matarlo.

Y es que al final la cosa pasa de querer salvarse Max a salvar a toda la Humanidad y olvidarse de salvarse a sí mismo, con un final que seguro que nadie queda indiferente.

7/10


Yeezus

Me encanta Neill Blomkamp y su forma espectacular de venerar y admirar lo distópico y lo post-apocalíptico en su cine, pero Elysium es una más del género, y qué pena. Tiene un acabado visual fantástico, con un CGI portentoso, y a Sharlto Copley (actor fetiche del director sudafricano) modo bestia, pero es que todo acaba por patinar.Matt  Damon, Jodie Foster, el clímax, etc...Blomkamp tiene un talento que nadie más posee en el cine moderno para crear guiones de thrillers sci-fi, pero no sabe mantener el ritmo. Se tambalea según avanza la película y acaba por caer en lo vulgar y mundano del género.

Elysium se sostiene en su estética, en su primaria idea preconcebida y en una actuación de uno de sus secundarios, que se roba el show, pero probablemente lo que más coraje dé sobre la película y sobre la filmografía de Blomkamp, es que no le tiembla la mano para escribir un final que no sea feliz, o en su defecto no tanto. La película tiene un epílogo que no saca una sonrisa absoluta o que deja cierto sabor de amargura en nuestro estado de ánimo. Es valiente y original, pero irregular. Da auténtico terror pensar que lo de Blomkamp fuese flor de un día (District 9). Ojalá esté equivocado con su próxima película, que es una tal Alien..





That´s what I say.
  •  

marcosluna

Mi puntuacion es un 6, me gustan los efectos y como actua Matt Damon, pero no logro cautivarme.
  •