Another Year (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 07 de Enero de 2012, 02:08:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Another Year




SINOPSIS:

Primavera, verano, otoño, invierno. Familia y amigos. Amor y calidez. Alegría y tristeza. Esperanza y desesperación. Compañía. Soledad. Un nacimiento. Una muerte. El tiempo pasa...

Gerri (Ruth Sheen), terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), geólogo, llevan muchos años felizmente casados, aunque les preocupa que su hijo Joe (Oliver Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María (Lesley Manville), una frágil compañera de trabajo de Gerri, depende completamente de su amistad.

CRÍTICA:

Estamos ante una sencilla cinta que reflexiona sobre la vida, el día a día, la amistad y relación con la familia y principalmente sobre la soledad.

La "acción" transcurre basicamente en la casa del matrimonio protagonista, con sus charlas del día a día, compartiendo café, cervezas, vino o una barbacoa con los amigos...

Enamorados como el primer día, reciben de vez en cuando la visita de su hijo, al que todo el mundo parece preocuparle que siga soltero. Una de las visitas más recurrentes es la de una compañera de trabajo de la mujer (gran actuación (aunque desesperante por momentos) de Lesley Manville).

Se siente sola y desesperada y las visitas al citado matrimonio que conoce desde hace más de 20 años le sirven para desahogarse.

La película no tiene cosas excepcionales a destacar ni un guión rico lleno de altibajos. Basicamente son conversaciones del día a día.

Eso si, desde el primer momento conectas con el grupo y te sientes uno más de ellos, aparte de que al igual que hacen ellos tu sin querer echas la vista atrás y reflexionas sobre los que ya no están con nosotros, sobre la soledad y sobre las necesidades personales. Supongo que es ya cuestión de cada uno y como te coja en el momento que la veas, el conectar o no con los protagonistas.

Salvo en algún pequeño momento que se me pasó por la cabeza, no esperaba que todo lo que iba sucediendo llevara a nada en concreto, a un climax final ni nada similar, pero si me dio la sensación que desde el momento que entra en escena el hermano del geólogo la cosa se va desinflando.

De todos modos estamos ante una interesante y sencilla cinta donde lo mejor para mi sin duda es la soledad y desesperación de la citada amiga de la familia, patente en cada gesto que logra captarle la cámara.

Un 6




  •  

Mai

No hay una gran historia, no pasa nada extraordinario, es la cotidianidad del día a día plasmada en imágenes. No hay alardes de nada y sin embargo te emocionas. Hay mucha naturalidad, sencillez... quizá por eso resulte tan fácil empatizar con personajes, así como con situaciones.
Una puesta en escena inmejorable, unos actores totalmente creíbles ( Mary está magnífica), una película dulce, entrañable, cine hecho desde el corazón.

8/10

PD. Una crítica muy chuli, Calderillita :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Mai en 11 de Enero de 2012, 12:40:42 PM
No hay una gran historia, no pasa nada extraordinario, es la cotidianidad del día a día plasmada en imágenes. No hay alardes de nada y sin embargo te emocionas. Hay mucha naturalidad, sencillez... quizá por eso resulte tan fácil empatizar con personajes, así como con situaciones.
Una puesta en escena inmejorable, unos actores totalmente creíbles ( Mary está magnífica), una película dulce, entrañable, cine hecho desde el corazón.

8/10

PD. Una crítica muy chuli, Calderillita :guay

Uy , esta me la apunto!!
:siGracias , Mai. Gracias, Calde  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Creo que te gustará :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Turbolover1984

De nada a ambas  :guay Yo se la he recomendado a algún que otro amigo que creo que le gustará  :guay
  •