Sabeis el titulo de esta pelicula?

Iniciado por kofiny, 19 de Noviembre de 2008, 08:22:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kofiny

Hola Foreros, soy nuevo en estos lares, y tengo una pregunta que espero me podais ayudar, hace tiempo que vi una pelicula, pero no me acuerdo ni del titulo ni de los actores,en general el argumento es el de una pelicula belica, en la que trata de un acorazado en la 2º guerra mundial, en la que los tripulantes se tenian que disfrazar de mujeres para salir a cubierta y disimulaban los cañones del barco tapandolos para que nadie los descubriera, y llevaban una carta en la que marcaban la ruta con flores. Ya se que es una descripcion muy escueta, pero hace muchisimos años que la vi y me gustaria volver a verla, espero que me podais ayudar, Gracias.
  •  

elbombardero

Me suena muchíiiiisimo. No pintaban la embarcacion de rosa?
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

tracyhepburn


bombar, creo que la que tú dices es Operación Pacifico, con Cary Grant y Tony Curtis, pero lo que pintaban de rosa en esta peli era un submarino. Por cierto, divertida película.

kofiny, la que mencionas, me suena pero no sé cual es.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Guevara

Efectivamente, bombar, la que tú sugerías es la que ha puesto Tracey, "Operación Pacífico", con Cary Grant y Tony Curtis, y lo que pintan de rosa es el submarino, que apenas puede sumergirse y va navegando por superficie petardeando.

Hay un incidente en el que tienen que echar ropa femenina por uno de los tubos de torpedos, pero no recuerdo que se disfrazaran de mujeres, es que llevaban mujeres a bordo, unas enfermeras que recogen en una de las islas del Pacífico.

La verdad, no caigo en la peli por la que pregunta kofiny, pero... ¿no te parece que un acorazado es algo muy grande para camuflarlo? ¿No sería un buque más pequeño? Si nos dieras alguna pista más..

Por cierto, te he movido aquí el tema porque tu pregunta es algo "General" y no pintaba nada en "Clásicos".

Ah, y bienvenido al foro.  :sonreir
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Guevara

Se me ha ocurrido otra que tampoco coincide exactamente con lo que tú apuntas, pero igual tus recuerdos están un poco distorsionados, no sé.

Es una especie de "Operación Pacífico" en plan parodia y bastante peor, he de decirlo. Pero el buque también es un submarino y recuerdo que para pasar "inadvertidos" hay una escena nocturna en que ponen luces por todas partes y todos cantan en cubierta, como si estuvieran borrachos, y dan el pego pareciendo un barco pesquero. Se llama "Abajo el periscopio" y salía el doctor Frasier, Kelsey Grammer.

No sé, no se me ocurre ninguna más.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

kofiny

Muchas gracias por contestar, la peli de operacion pacifico, no es, la he visto pero no, y la de abajo el periscopio tampoco, es mucho más antigua. Ya se que con estos pocos datos es muy dificil, recuerdo lo de marcar el rumbo con flores en la carta, antes de partir, al capitan le dieron una carta nautica con unas flores en unas posiciones en concreto, sólo él sabía que en esas posiciones tenia que llegar porque era donde podia coger provisiones. Sobre todo, tenian que pasar inadvertidos para los aviones y otro barcos, que nadie sospechara, y era la 2º guerra mundial. Bueno, a ver si me decis algo más, si no pues nada, muchisimas gracias por vuestro interes y ayuda, seguiré interrogando a toda la gente que conozco. Saludos y gracias.
  •  

Señor Lobo

No me suena nada eso de las mujeres y las flores, pero, ¿podría ser Escala en Hawaii? Con Henry Fonda y Jack Lemmon. En este caso, se trataba de un barco de aprovisionamiento y sí que me suena que tienen que pasar desapercibidos porque no es un barco de combate.
  •