Tenías que ser tú (Leap Year)

Iniciado por Jalex, 21 de Enero de 2010, 02:28:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Tenías que ser tú
(Leap Year)




Anna planned to propose to her boyfriend on February 29th. This is not her boyfriend.



Sinopsis

Cuando llega su cuarto aniversario, Anna (Amy Adams) no puede pasar sin una propuesta de matrimonio y decide tomar cartas en el asunto. Ella viaja a Dublín para pedirle a su novio Jeremy (Adam Scott) algo muy especial. Lo hará en vista de una tradición irlandesa, en la cual sólo una día cada cuatro años -el día 29 de febrero- una mujer puede pedir matrimonio a su novio con la certeza de que éste contestará sí.

Sin embargo, los aviones, el clima y el destino de Anna harán que aparezca en el otro extremo de Irlanda y tiene que contar con la ayuda de Declan (Matthew Goode) para cruzar el país. Anna y Declan recorren la Isla Esmeralda entre discusiones, aunque descubren que el camino hacia el amor puede llevarte a lugares muy inesperados.


De: ElSeptimoArte.net


Crítica

Anand Tucker cuenta con un trabajo serio y aunque no demasiado exitoso sí bastante interesante. 'Shop Girl' (2005) lo antecede como un director que trata de dar un poco más de lo habitual con tratamientos semilentos en la narrativa y deja claro que no le tiembla la mano para poner a sus personajes en situaciones de las cuales no siempre saldrán bien librados. A pesar de estos antecedentes su nueva producción no contiene ninguno de estos elementos.

Amy Adams ('Julie & Julia' 2009) trata de incurrir en un género en el cual no se ve demasiado cómoda. Sus personajes en general son de chicas lindas que triunfan a pesar de sus situaciones en contra y cuyo objetivo no es perseguir hombres para contraer matrimonio. Tal vez por ello, su personaje a medida que lo vamos conociendo se ve más acartonado y soso a pesar de los breves destellos que su sonrisa y uno que otro comentario logran entregar. Por su lado la pareja en turno es interpretada por un Matthew Goode ('Watchmen' 2009) que es sacrificado para el lucimiento de la deslavada pareja.


Puestos los personajes, lo que tenemos en pantalla son casi dos horas de todos los clichés que las comedias románticas dictan. Baste decir que el proceso de poner a una chica citadina en la mitad del campo se realiza en los primeros 15 minutos a una velocidad que muestra como el director quiere llegar lo más pronto posible a los sitios comunes y seguros del género. De ahí en adelante, todas las rutinas pasan sin lógica alguna. Desde una caminata de horas en falda ajustada y tacones de 12 centímetros hasta la típica escena de propuesta matrimonial en un sitio público no falta una sola rutina por explorar.

Los lugares comunes del género no son malos y se pueden explotar de buena manera, pero tampoco hay interés ni del director ni del guionista por ir más allá. Hay una displicencia por parte de todos los involucrados. No hay comedia, no hay romance. Cuando ambos personajes callan y el sonido del campo se escucha, recordamos lo que es un silencio incómodo.

"Leap Year" camino a Dublin en tacones de 12 centímetros.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

~ΣDU~

#1
Amy Adams, el irlandés y otras cosas de meter

Estoy hasta el gorro. 'Leap Year' no se baja del carro en cuanto a tópicos en esta clase de películas. Tanto el desarrollo de la historia como el carácter de los personajes es lo mismo de siempre, es decir: chica guapa que no soporta a chico guapo pero que al final comen perdices al descubrir que son el amor de su vida, dejando tras de sí un halo cursi vomitivo enmarcado dentro de paisajes de postal imposibles. Pero para comentar lo que ha dado de sí el filme, remontémonos al principio.

La historia es ridícula a más no poder: Amy Adams, una chica de Boston que trabaja de interiorista de pisos, coge un avión a Dublín para pedirle matrimonio a su novio (de trabajo allí) en vista de que éste aún no se ha lanzado con dicho paso. Lo ridículo viene cuando pretenderá pedirle la mano un 29 de Febrero, ya que según la tradición irlandesa, él le dirá que sí y vivirán felices hasta el resto de sus días. Una vez en Irlanda, aunque lejos de la capital por circunstancias del destino, conocerá al típico chico perfecto: guapo, educado, sincero, responsable... vamos, una joya de tío. Como suele pasar en este tipo de comedias románticas, al principio se llevarán peor que Pepa y Avelino pero se enamorarán poco a poco ya que, por las mismas coincidencias ridículas de siempre, tendrán que pasar un tiempo determinado juntos a la fuerza. Con esta premisa entre manos, requetesabida de pe a pa, es lógico que desconfiemos pronto de la película.

'Leap Year' está clasificada como comedia romántica, pero lo cierto es que la comedia brilla por su ausencia y en ocasiones tanto romance venido de golpe indigesta de algodón de azúcar al espectador. El guión transcurre sin sobresaltos y con una evidencia en la trama difícil de superar. Sabiendo que ya todo está perdido, toca agarrarse a un clavo ardiendo cada vez que aparece en pantalla Amy Adams. Primero por su tacto delicado y su incuestionable hermosura, y segundo porque se ve que sus dos nominaciones a los Oscar ('Junebug' y 'Doubt') han estado más que justificadas.

Si hay algo con lo que de verdad puedo quedar satisfecho ha sido con la fotografía. Para empezar; ha sido una maravilla contemplar los distintos enclaves irlandeses bañados por sus verdes praderas, acompañados -como no- de su perpetuo cielo encapotado y del misticismo que recogen sus pequeños pueblos rodeados de bosque. 'Leap year' puede presumir de eso y de también una gran partitura, que hace que las escenas finales no castiguen más al espectador con tanto tedio y empalago dejado atrás.

En resumen: no la recomiendo; ya que como dije, abusa en exceso y con poca gracia de los mismos códigos de siempre vistos un millón de veces en cualquier comedieta romántica americana. Quizá levante pasiones entre el sector femenino por el atractivo del chico protagonista, y porque sé que es la típica película donde al novio no le queda otra que arrastrase cual serpiente domesticada a los multicines de turno si después quiere meterle el veneno a su enamorada.

Nota: 3.75/10.


  •  

princesadelguisante

Comedia romántica que es un refrito de otras películas del género amorístico y bobo. Una especia de conjunción entre "Postdata:Te quiero", "La boda de mi novia" y "Recién casados", que cuenta como punto a favor que no pretende ir más allá de lo que ofrece: una hora y cuarenta minutos de azúcar en vena, que, por qué no, nos dejará una gran sonrisa en la boca a los románticos empedernidos. Si alguno disfruta especialmente con alguno de los dos protagonistas (Amy Adams y Mathew Goode), pasará una tarde entretenida, sin más. Pero la película ni fú, ni fá, más bien tirando a malilla.

Un 5/10.
  •  

Jason

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Abril de 2010, 12:07:32 PM
Amy Adams, el irlandés y otras cosas de meter

'Leap Year' está clasificada como comedia romántica...

...sé que es la típica película donde al novio no le queda otra que arrastrarse cual serpiente domesticada a los multicines de turno si después quiere meterle el veneno a su enamorada.

TODO cuadra

:burla

  •  

princesadelguisante

Cita de: Jason en 04 de Julio de 2010, 11:45:52 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Abril de 2010, 12:07:32 PM
Amy Adams, el irlandés y otras cosas de meter

'Leap Year' está clasificada como comedia romántica...

...sé que es la típica película donde al novio no le queda otra que arrastrarse cual serpiente domesticada a los multicines de turno si después quiere meterle el veneno a su enamorada.

TODO cuadra

:burla



Tuviste recompensa? jajajajaja :poss
  •  

Jason

No, I´m single. Fui voluntario a verla. Ni pistolas apuntando, indirectas sugerencias o expectativas de (Edu´s mode ON) "darle a la parienta con todo lo gordo".

En caso contrario, con la Adams en pantalla, yo ni mu  :green
  •  

~ΣDU~

Jajaja. Pues ya somos dos, porque aquí otro que se quedó con el veneno dentro a pesar de mis sabios consejos amoroso-sexuales en la crítica :deses :risa


  •  

chendler

Chica que sale con chico que no se decide a pedirle matrimonio y este se va por negocios a Dublín y ¿Que hace ella? seguir una vieja tradición que dice que los años bisiestos la mujer se le puede declarar al hombre. Y la vemos enfrascada en un viaje desastroso que la hace quedarse perdida en un pueblucho irlandés a merced de un pueblerino arrogante que la llevará Dublín.

Cualquier aficionado a las comedias románticas sabe que pasará  a continuación, la chica y el pueblerino que no se soportaban poco a poco se irán soportando más y más...

En fin, comedia romántica agradable sin más, que incluso se hace un pelín larga, le salvan algunos puntos de humos y sus acertados protagonistas.

Krimhild

Qué poco romanticismo veo yo por aquí  :amor :amor :amor

Cierto es que la película no da para más, pero es bonita y sirve para pasar un buen rato y sin llegar a sentir que te están engañando.
"Tenías que ser tú" es la típica película de después de comer, tumbada en el sofá y sin novio que te esté todo el rato diciendo: "pues vaya mierda de película". Sinceramente, he visto comedias románticas mucho peores que esta. Ésta por lo menos se salva. Y los paisajes son preciosos!!!!

Nota: 6
  •  

jescri

Pues a mí me ha encantado    :si  Me gustó la historia, al menos original para este tipo de películas.

Qué bonito es el amor leches!!!!    :alegre

Nota: 7,5.
  •