Henry, retrato de un asesino (1986)

Iniciado por Gekko Montana, 16 de Noviembre de 2010, 06:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gekko Montana




AÑO 1986 

PAÍS: EEUU

DIRECTOR John McNaughton

GUIÓN Richard Fire & John McNaughton

MÚSICA Ronert McNaughton, Ken Hale, Steven A. Jones

FOTOGRAFÍA Charlie Lieberman

REPARTO Michael Rooker, Tracy Arnold, Tom Towles

PRODUCTORA Maljack Productions

PREMIOS

1990: Sitges: Mejor película, mejor director ex-aequo con Sam Raimi.
1991: Fantasporto: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guión


SINOPSIS

Henry Lee Lucas tuvo una infancia desgraciada. Fue encarcelado por acuchillar a su madre. Desde su puesta en libertad se dedica a matar de forma indiscriminada. Escoge sus víctimas al azar y las mata con un método distinto cada vez, sin establecer una pauta de comportamiento para no ser descubierto. Le ayuda Otis, un tipo que conoció en la prisión. Un día llega Becky, la hermana de Otis, y se queda a vivir con ellos. Pronto se crea una atracción entre Henry y Becky. Una noche, Otis y Henry salen de juerga juntos y matan a dos prostitutas en un callejón. Una espiral de violencia y asesinatos se apodera de ambos, y ya nada volverá a ser lo mismo.


CURIOSIDADES DEL FILM
-El guionista de la película se entrevistó numerosas veces con Henry en la cárcel. Finalmente, la película cambia bastante de lo que Henry había contado. No grababa en video ninguno de los asesinatos, ya que la mayoría los cometió el solo, pero por necesidades de guión y confidencia del personaje, el papel de Ottis en la trama fue aumentado. Esto molestó bastante a Henry

-El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Inglaterra, Noruega y Suecia; hasta 1988 en USA fue clasificada como X.

-La película está basada en la historia real del asesino en serie Henry Lee Lucas y de su compañero de fechorías Ottis Elwood Toole.

-La actriz que da vida a la madre de la familia a la que Henry y Ottis matan, sufrió un shock debido a la dureza de la escena.

-La frase de la carátula decía: No es Freddy... No es Jason... Es real.

-Se filmó en 28 días.

-Existe una secuela para vídeo que se llama "Henry 2" y está dirigida por Chuck Parello.

-Se rodó en 1986, pero debido a problemas de controversia y de la productora, no salió en vídeo hasta 1989


MI CRITICA

Cruda como la vida misma esta pelicula nos lleva hasta la mente de un autentico psicopata me gustaria decir cinematografico pero la verdad esque Henry Lee Lucas es un psicopata real y este film trata sobre sus andanzas, es una pelicula dura e impactante, hay escenas que te hielan la sangre.

No es una pelicula en la cual se pueda apreciar una gran fotografia, ni efectos especiales ni nada por el estilo, es una pelicula bastante humilde pero con un guion digno de mencion porque estremece hasta al mas duro sobre la faz de la tierra.

No tengo demasiado que decir salvo que esta pelicula me encanto en su dia y he querido compartir mi impresion con vosotros, si os gustan los thrillers con un psicopata como protagonista bastante carismatico porque no decirlo, esta pelicula os gustara pero no es para gente sensible aunque creo que todos hemos visto Holocausto Canibal asi que la insensibilidad la tenemos ahi.

La mente de Henry se nos muestra en 3º persona y le conocemos abstractamente, pues se ve a leguas que es alguien desequilibrado y lo conocemos como tal, nos lo presentan como un extraño y de ahi en adelante sacamos nuestras propias conclusiones de su infancia y de sus actos, el final es digno de mencion ya que muestra como es de verdad Henry, en fin una pelicula de culto imperdible que todo el mundo debe ver.

Espero que os haya gustado mi aporte, asi que no seais duros conmigo que es mi 1º critica en el foro ok jaajj

TRAILER

http://www.youtube.com/watch?v=IU3P6WXzvXU&feature=related



  •  

Gekko Montana

Ey venga muchachos comentar algo esta peli si la habeis visto
  •