The Brothers Bloom

Iniciado por Jalex, 29 de Julio de 2009, 01:07:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

The Brothers Bloom (2008)


They'd never let the truth come between them


SINOPSIS

Historia de dos tipos que se han criado juntos en hogares de acogida y que han aprendido a sobrevivir convirtiéndose en delincuentes. Brody será el hermano menor de esta historia, quien tras decidir retirarse del mundillo del crimen aceptará un último trabajo de manos de un excéntrico millonario. Por su parte Kikuchi colaborará de las fechorías de los Brothers mientras que Weisz será parte muy importante en el último juego que los maleantes se traerán entre manos.

De: elseptimoarte.net

CRITICA

Con sólo una película en su haber, Rian Johnson (Brick 2005) toma el reto de llevar a la pantalla grande su propio guión, fórmula que no tiene demasiados ejemplos de ser una buena mezcla. A pesar de ello, Johnson junta a un elenco multiestelar, un buen presupuesto y sin escatimar en locaciones hace realidad su visión. Todo este esfuerzo sólo puede dejarnos desilusionados ante el resultado final.

Dos hermanos embaucadores que explotan lo que más trabajo da conseguir, la confianza. Sus obras son maestras, elaboran una historia y la actúan hasta conseguir que el embaucado también crea la historia y no sepa que ha sido engañado.  Bloom (Adrien Brody) y Stephen (Mark Ruffalo) interpretan a estos dos hermanos. Una relación intensa con todos los ingredientes para ser un cuento clásico. Stephen es el mayor, es el cerebro y es quien planea hasta el último detalle los engaños que la pareja realiza. Bloom por su parte es el hermano menor quién actúa las historias. Pero algo ha pasado y es que Bloom ya no quiere seguir en el negocio.


Las secuencias iniciales de la película muestran a dos niños pasando por diversas familias y por ese pasaje que marca la vida de ambos para siempre. Un destello de exploración de los personajes que nos invita a entenderlos un poco más, sin embargo esto se queda ahí, no hay más y todo se centra en los hermanos y su relación personal. Adrien Brody (The Pianist 2002) interpreta un Bloom débil, idealista y ansioso por lograr la independencia emocional y afectiva de su hermano interpretado por Mark Ruffalo (Zodiac 2007) quién, contrario a él, necesita de su hermano para completar sus planes. La tragedia es que ambos son la única familia que tienen y por más que luchan contra ese lazo, este es innegable, dando pié al drama en cuestión.

Rachel Weisz (My Blueberry Nights 2007) es un atractivo extra que si bien añade un elemento amoroso importante para la relación de hermanos, bien pudo ser omitido sin tener mayor falla en la entrega del guión. Weisz realiza una actuación ambigua, ya que mientras por muchos momentos representa a esa chica aburrida y rica que no encuentra que hacer con su tiempo, por momentos su actuación llega la punto de dar la impresión que se encuentra aburrida de actuar en este filme. Por su parte, el papel más destacado es el de Rinko Kikuchi (Babel 2006), quién de manera sólida y con un mínimo de líneas, logra la mayor conexión con la audiencia. Una lástima que no tenga el renombre de Weisz para que se le hayan dado más minutos.

Y es que a pesar de que no se escatima en música, buenas rutinas y (el corazón de esta obra) engaños y tretas por doquier. La película no termina de convencer. Las tretas son exquisitas y por gran parte de la obra el público no se encuentra seguro de nada de lo que sucede. Pero sucede que parece ser que el director tampoco está demasiado seguro de que es lo que pasa y la treta termina engañándolo a él, haciendo que el producto final dé la impresión de que no ha terminado, ya que aún seguimos esperando que los hermanos nos den otra sorpresa para redondear la obra, sorpresa que nunca llega cuando la pantalla oscurece y los créditos comienzan su andar.

"The Brothers Bloom" engaña a todos, director incluido.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •