Al otro lado

Iniciado por ZesT, 19 de Marzo de 2008, 10:44:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZesT

AL OTRO LADO





SINOPSIS

A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía. Nejat (Baki Davrak) no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter. Pero Ayten, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania...

CRÍTICA

Fatih Akin, este hiperactivo caballero turco-alemán ha conseguido una película seria y trabajada, sostenida en un fuerte guión, complicado, pero el cual ha sabido tratar en el rodaje de esta última obra. La película es un vaivén de lugares y personajes, con un toque a Arriaga (con quien charló de su guión), vuelve a utilizarse ese recurso tan de moda que presenta a sus personajes para que posteriormente se entrelacen y se sumerjan en diferentes historias que confluyen poco a poco. Los diferentes parajes a los que Akin nos hace viajar son presentados de una manera veraz y nos empapa de sus calles, sus gentes y sus costumbres, bien sabe dónde se mete, ya que por su procedencia puede hablarnos tanto de Berlín como de Estambul con la experiencia en la mano. La película tiene personalidad, impresa por su director y un conjunto de intérpretes serios, los cuales estan todos mas que correctos, Hanna Schygulla no tiene gran protagonismo, pero sus minutos lucen como los que más. Nurgül Yesilçay, está bien, pero sólo bien.
Siempre agradezco estas pelis que tienen un ambiente diferente, la historia es buena y el director la sabe contar, no es una grandísima película, pero tras los Oscars nos han dejado una sequía de la que podemos rescatar buenas pelis, como esta.
  •  

jescri

Muy interesante ZesT    :si

Puesto que es un estreno reciente la pondré en portada     :guiñar
  •  

Olympia

He disfrutado viendola
a pesar de ser larga se me hizo corta
una pleicula inteligentemente dirigida, que trata de las relaciones y sentimientos humanos.
Actores magnificos, muy naturales.
Le he dado un 8
saludos
  •  

Schillinger

Buena película de Fatih Akin, del que tengo pendiente 'Contra la Pared', de la que hablan maravillas y que consideran su mejor película.. En terminos generales me ha gustado, y pese a durar dos horas no se me hizo pesada, aunque de la parte final hubiera quitado unos minutos.
Me impresionó la escena
Spoiler
de la chica rubia cuando va a coger la pistola que tienen unos ñiños y se la cargan sin más
[close]
Le doy un 7/10
  •