Las zapatillas rojas (1948)

Iniciado por replicante, 10 de Julio de 2009, 01:10:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Guevara

Jo-er, va camino del año que dije que la apuntaba para volver a verla y aún no lo he hecho. La "re-apunto".
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Bettina

Cita de: princesadelguisante en 18 de Marzo de 2010, 12:52:24 PM
Por fin he cumplido mi promesa de revisionarla y la verdad es que ha valido la pena. Es una película preciosa, sobre todo para quienes amamos el arte y especialmente el ballet. El número de "Las zapatillas rojas" me parece brillante, porque por un lado es clasicista, pero por otro me pareció extraordinariamente moderno y casi expresionista, con una agilidad que da vértigo. La fotografía y el colorido son maravillosos. La amarga historia de Lermontov y Victoria Page se ve venir desde el principio, pero aun así está muy bien tratada, sobre todo al jugar con ese paralelismo entre lo que le ocurre a la protagonista del cuento de Andersen y lo que le pasa a Victoria en la vida real. El final..... :'( :'( La moraleja: uno no puede luchar contra el amor.

Un 7.

Aunque haya pasado tanto tiempo, coincido con este comentario. Es una bella y triste historia de amor pero el ballet la vuelve sublime, hasta en su mismo FINAL!
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •