Muere Lorenzo Odone, quién inspiró el film 'El aceite de la vida'

Iniciado por jescri, 01 de Junio de 2008, 11:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Lorenzo Odone, cuya enfermedad dio lugar a un firme esfuerzo por parte de sus padres para salvarlo e inspiró la película nominada al Oscar 'El aceite de la vida' falleció a la edad de 30 años, informaron medios estadounidenses este sábado.

Su padre, Augusto Odone, dijo al Washington Post que Lorenzo murió el viernes en su casa de Virginia debido a una neumonía.

Odone padecía adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad que causa mutaciones genéticas que destruyen el sistema neurológico. La enfermedad deriva normalmente en una falla cerebral y muerte, pero Lorenzo vivió 20 años más de lo que predijeron los médicos.

Augusto Odone explicó al diario que la muerte de su hijo "no fue consecuencia de la enfermedad", sino de una neumonía que pudo resultar de la inhalación de un cuerpo extraño en los pulmones.

Augusto Odone adjudicó los años de supervivencia de su hijo a un tratamiento derivado de aceite de oliva y colza que descubrió poco después de que Lorenzo fuese diagnosticado con la enfermedad, a fines de los 80.

El film "El aceite de la vida" describe el descubrimiento de su padre y los emotivos esfuerzos de Augusto y Michaela Odone --interpretados por Nick Nolte y Susan Sarandon, quien ganó un Oscar por su trabajo-- para alargar la vida de su hijo.

Augusto Odone dijo que pretendía cremar los restos de su hijo y mezclar las cenizas con las de su esposa, fallecida en el 2000.




Fuente: AFP
  •  

Jason

  •  

jescri

  •  

ojosverdes

Lo lei en prensa, aunque conozco la película no la he llegado a ver .
Siempre es una pena d.e.p.
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

elbombardero

Conicncido con Jescri, me parece buenísima.

Al pobre August Odone le doy poco de vida, ya que ahora que se la han ido sus dos principales razones de lucha, seguro que muere de pena.

D.E.P.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Reiko

  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •