La heredera (1949)

Iniciado por alpope72, 03 de Octubre de 2008, 08:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhaegar

Como tampoco quiero desvelar nada de la peli por si alguien la ve en algún momento, pongo en spoiler casi todo para poder comentar cosillas libremente   :poss


Spoiler
Lo primero que tengo que decir es que yo debo haberla visto con otros ojos, pero vamos, la interpretación de Havilland me ha parecido en algunos momentos algo flojilla y hasta exagerada durante la primera parte de la película, haciendo de chica inocente y carente de gracia     La mirada de pánfila que tiene, incluso el tono de voz hiper mega cándido me resultan (a ratos, ya digo) poco naturales, la verdad... vamos, que para ser esa interpretación magistral de la que todos hablan no me ha parecido para tanto. No digo que lo haga mal, porque en general me ha gustado (y en la segunda parte de la película, vamos, se luce, para mi gusto), pero de ahí a hablar de perfección interpretativa como he leído en muchas críticas...

Sobre la película en sí, en fin, no sé qué decir. Me ha gustado bastante, tanto la ambientación, la fotografía (la iluminación me ha llamado mucho la atención, igual que a Guevara le pasó, y eso que tampoco creo tener ni idea de cine y no suelo fijarme mucho) como las intepretaciones del padre, de Morris (guapísimo Clift), de Lavinia, y a excepción de esos momentos de los que hablo antes, también me ha molado Olivia de Havilland.

Es un dramón, y me ha dejado una sensación en el cuerpo como de desasosiego... me parece muy triste la historia de Catherine, con una madre muerta, un padre que nunca ha podido superar su pérdida y que no valora a su propia hija por lo que es si no por todo lo que piensa que le falta para llegar a ser como su fallecida esposa, y para más inri, el único hombre que parece haberse fijado en ella acaba siendo un auténtico hijo de puta rastrero e interesado. Vaya cuadro... la verdad es que desde el principio de la película nos queda claro que la opinión del padre por su hija es bastante pobre, cuando habla de ella con Lavinia, pero vamos, cuando le dice a Catherine que sólo vale lo que vale su fortuna, madre mía... por mucho que intente protegerla, menudo cabronazo. Y lo peor de todo es que Catherine pierde a su padre, pierde a su amado y por encima de eso, pierde a golpes su inocencia, y se vuelve desconfiada, fría y cruel. Grandísimo momento el final, con Morris desesperado golpeando la puerta y ella subiendo por las escaleras...
[close]

En definitiva, un dramón que te deja mal cuerpo, pero no es uno de mis clásicos favoritos.


Nota: 7/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •