Beckham (Netflix)

Iniciado por Michael Myers, 09 de Noviembre de 2023, 06:48:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

BECKHAM


SINOPSIS: El meteórico ascenso de David Beckham desde sus humildes orígenes hasta la cima del fútbol mundial. Estrella internacional del fútbol e icono cultural, Beckham es uno de los nombres más conocidos del planeta, pero pocos saben quién es en realidad. Desde sus humildes comienzos en la clase trabajadora del este de Londres, pasando por su constancia y determinación para triunfar, hasta su lucha por encontrar el equilibrio entre ambición, amor y familia, la historia de David está llena de numerosos altibajos.


FUTBOLISTA E ICONO

Hace ya 10 años que se retiró de la práctica profesional del fútbol, pero no cabe ninguna duda de que David Beckham aún tiene un aura alrededor de él que atrayendo interés allá por donde pasa. De no ser así, no se habría hecho este documental (gracias, Capitán Obvio) dirigido por el actor y director Fisher Stevens, a quien siempre recordaré como el villano de la peli de culto de los 90 'Hackers, piratas informáticos'.

Durante cuatro episodios de más de una hora y poco, 'Becks' narra en primera persona su vida desde su infancia hasta los últimos acontecimientos de su vida como presidente del Inter de Miami y sin duda este documental servirá para conocer algunas cosas que no se sabía de su lado más personal, aunque quien ya fuese futbolero durante la época en activo del centrocampista ya conocerá muchas cosas de su biografía.

Yo personalmente ya tenía una buena opinión de Beckham, porque a pesar de ser conocido muchas veces por su atractivo físico y su faceta más comercial con muchos anuncios publicitarios de por medio, realmente no hay que olvidar su trayectoria, palmarés y ese talento para causar el terror en la banda derecha o en los lanzamientos de falta, además de ser una persona de la que no transmite la sensación de ser un chulo y engreído, al menos desde lo que se puede ver desde fuera. Y ninguna de las personas que dan su testimonio durante el metraje dice nada en contra, así que...

Testimonios de personas como Sir Alex Ferguson, su esposa Victoria, Gary Neville, Eric Cantona, Ronaldo, Roberto Carlos o Luis Figo, entre otros, con los que se llega a conocer más como era el exfutbolista dentro de los terrenos de juego y en su día a día donde se revelan éxitos, pero también fracasos, problemas matrimoniales y disputas con compañeros de equipo, en la selección inglesa y hasta con su padre deportivo como fue Ferguson con el recordado episodio de la bota de fútbol volando a su cabeza en febrero de 2003 después de caer eliminados en la FA Cup (el equivalente a la Copa del Rey en España) contra el Arsenal. Por supuesto, acompañado de imágenes y vídeos de archivo que van desde su infancia hasta la presidencia del Inter de Miami que hace el metraje más ameno en lugar de tener solamente entrevistas.

No sé si mucha gente lo incluiría siquiera entre los mejores centrocampistas de la historia del fútbol, seguramente habrá jugadores bastante mejores que él; yo considero que ha hecho méritos más que suficientes para ser recordado después de su retirada contando con un legado de talento, muchos éxitos y profesionalidad del que me quedo más que con su faceta más frívola de modelaje, publicidad y matrimonio con Victoria Beckham (con la que va intrínsecamente relacionado en su vida, pero para mí es secundario).

Que falta le haría al Manchester United ahora mismo alguien como él.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Muy entretenido el documental. El mejor episodio sin duda el del mundial y su expulsión  :si
  •