Fanny & Alexander (1982) - (Clásicos Modernos)

Iniciado por Jason, 07 de Enero de 2008, 12:21:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jason

Fanny & Alexander



Sinopsis:Tras la muerte de su padre, los pequeños Fanny y Alexander, ven como su madre vuelve a contraer matrimonio con el obispo de la zona. Obligados a trasladarse al domicilio de su padastro, dejarán atrás una feliz infancia hasta entonces y al resto de su familia...

Crítica: Prodigiosa!! De Ingmar Bergman, la mejor película que he visto hasta el momento y no creo que ninguna otra la supere. Drama muy completo, con toques fantásticos, a veces rozando el terror, y también con humor en ocasiones.
Recuerdo haber leído la sinopsis en varias ocasiones antes de verla. Pero ni me resultaba demasiado interesante, ni la duración me animaba a verla. Craso error!! Porque si algo tiene esta película, es que es un perfecto retrato familiar en el que el espectador pierde la perspectiva de estar viendo una película. Simplemente, es como si el maestro Bergman hubiese implantado una cámara en las vidas de estas personas. Dirección de actores perfecta!! :obacion
Las opiniones sobre la mejor película sueca jamás rodada no le vienen en nada grandes!!

4 Oscars (1984) la contemplan, entre ellos Mejor Película de habla no inglesa. Otro de los grandes directores que nunca ganó un Oscar... :triste


Lo Mejor:

  • Tres horas que se me han hecho cortísimas. Y encima me entero luego, que hay una versión de 5 horas. Tengo ganas de verla!!
  • Ese Obispo malvado!!! :malo
  • Alexander. Menudo crack el chaval!! "Si Dios existe es un mierda, y me gustaría darle una patada en el culo!!" :obacion
  • Visualmente es perfecta!! Vaya uso de la luz!! Y los colores!! :obacion :obacion
  • He leído por ahí que es autobiográfica. A principios del siglo XX, me ha impresionado la naturalidad con la que en esa familia sueca (o en la sociedad en general, no lo sé) se vivían las relaciones extramatrimoniales.

Lo Peor:

  • Sólo una cosa que me ha chocado al principio (luego me acostumbré). Las edades de algunos de los actores desconciertan bastante, porque hay algún hijo que parece mayor que su madre. Y una madre que parece más joven que su hija (la madre del obispo) :-[ :-[

Nota:10/10
(Nota IMDb:8/10)
  •  

jescri

  •  

bilibin

Resulta gratificante ver que alguien comenta esta película entre tanto cine comercial y prescindible. Fanny y Alexander es una obra maestra total, degustable para todo tipo de públicos, visualmente es inagotable, de una brillantez en la composición descomunal. Es recomendable que la veáis en la versión larga (unas 5 horas).
  •  

Guevara

Ésta también ha sido movida aquí hoy, que yo creo que es dónde le corresponde.

Ya sabes, Jason, sólo he puesto el año y lo de modernos en el título, pero ni una coma...

La vi hace muchísimo tiempo y no la recuerdo. Esperaré a verla de nuevo para ampliar el comentario.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Luiis___x

Yo tambien la he visto mucho en Blockbuster pero nada mas no me animo o_0 un dia de estos :P
  •