Batman & Mr. Freeze: SubZero (1998)

Iniciado por Michael Myers, 11 de Julio de 2020, 11:12:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

BATMAN & MR. FREEZE: SUBZERO


SINOPSIS: Sólo en el Artico puede sobrevivir sin su traje especial Mr. Freeze. Cuando un submarino de investigación emerge bruscamente en el refugio del criminal, la esposa de éste ve interrumpido su sueño criogénico y corre el riesgo de perecer, por lo cual Freeze regresa a Gotham y secuestra a un científico experto en criogénesis, con el fin de lograr salvar a su amada. Comprobando los grupos sanguíneos afines con la misma, descubren que Barbara Gordon figura en la lista, por lo cual procederán a su secuestro...


FRÍO EN LA HISTORIA Y EN EL ENTUSIASMO

La famosísima serie animada de Batman de los 90 dijo "campana y se acabó" en 1995, pero no fue impedimento para seguir contando historias relacionadas con ese universo.

Dichas conexiones se sienten más estrechas en esta película que en el primer largometraje surgido de la serie, 'Batman: La máscara del fantasma. En aquella, se indgaba en los orígenes del hombre murciélago y en la psique de Bruce Wayne con un tono adulto y una historia bien planteada y desarrollada. Esta 'Batman & Mr. Freeze: SubZero' parece más bien un episodio extendido de la serie.

Mr. Freeze es un villano interesante y aquí lo presentan con matices, pero la falta de indagación de su carácter es un peso demasiado difícil de soltar en la historia. Por otro lado, los demás personajes protagonistas tampoco tienen desarrollo, solo cumplen una función y ya está.

La calidad del dibujo aún está ahí como en los tiempos de la serie, si bien el guion es más flojo y no da para mucho más que una película entretenida con un claro potencial desaprovechado. Un poco más de perfeccionamiento en el tratamiento del libreto y podría haber sido tan buena como La máscara del fantasma.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •