Los pájaros (1963)

Iniciado por princesadelguisante, 29 de Mayo de 2009, 09:15:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gatoferal

#15
Me pasa más o menos lo mismo. Me gusta, pero no es de lo mejor que haya visto de Hitchcok, he visto poco, eso sí. Me gusta un poco más La ventana indiscreta.
De Los pájaros, me gusta el suspenso, el misterio acerca del ataque, el constante sentimiento de indefensión, como de un fin del mundo. Se ven pocos habitantes en el pueblo, especialmente a medida que la película avanza. Se entiende que es un lugar poco habitado.
Me gustan los trucos de Hitch para hacernos creer que es un enorme número de aves. En el DVD que tengo hay un mini documental acerca de cómo se hizo. Es muy interesante todo lo que intervino para la realización. No solo las aves y los actores, también entrenadores, un pintor que hizo varios fondos en un estilo hiperrealista para ajustar el paisaje de la localidad al argumento. Escenas de las aves realizadas en animación, etc.
Tippi Hedren está muy bien, claro está. No es una gran actriz, pero es agradable verla en la pantalla.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Soprano

La película mas desconcertante que he visto hasta ahora de Hitchcock, conservaba un vago recuerdo de ella y la razón no es otra que el haberme causado bastante indiferencia tanto la trama como los personajes, no he termino de conectar del todo con ambos aspectos a pesar de que su desasosegante atmósfera sí está muy lograda, aunque como habéis comentado los rústicos efectos especiales tampoco han ayudado demasiado, se queda en una obra curiosa cuanto menos.
  •