Algo pasa en Hollywood (What Just Happened?)

Iniciado por Betomovies, 11 de Diciembre de 2009, 02:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Betomovies

Algo pasa en Hollywood
(What Just Happened?)



Sinopsis: Contrastando con un trasfondo hollywoodiense remitente a la ayuda a la niñez, exesposas, terapias, y a los asuntos del corazón, la mente y los dormitorios, What Just Happened? es un drama perversamente divertido acerca de las entrañas del negocio cinematográfico... sus berrinches, excesos, cinismo, además del recelo y el miedo ante la siguiente crisis.

Mi crítica:


El cine que analiza cine: del proceso creativo a la censura comercial

Una cinta sobre el mundo del cine, que analiza los entresijos internos que interactúan e intervienen en la confección y producción de una obra cinematográfica.
De esta manera se realiza un aceptable ejercicio crítico, aunque un tanto superficial, sobre las presiones externas a las que un realizador cinematográfico se debe exponer: la censura, el adaptar las ideas al mercado comercial en el cual se quiere insertar el producto, los roces entre las distintas personas que componen el complejo mundillo del séptimo arte, los gajes del oficio artístico a los cuales hay que amoldarse para sobrevivir, las viles "ediciones" de las cintas que coartan la libertad de expresión en pos de abyectos beneficios económicos.
Como vemos, es un filme que busca demostrar la puja que existe entre los intereses de las diferentes personas que forman parte del proceso de creación y elaboración de una obra cinematográfica. Así se exponen los riesgos de un cineasta que busca expresarse mediante un producto que puede afectar la sensibilidad de los espectadores. Paralelamente se presentan las distintas variantes que intervienen y modifican las características de la cinta de acuerdo a las pautas que el mercado de consumo impone, demostrándose cuán cruel es el perder la libertad de querer lanzar un producto de una manera determinada porque el mismo no es competitivo de acuerdo a lo que el mercado requiere y consume.
Robert De Niro encarna al productor que se encuentra en medio de un tironeo de intereses mientras que Bruce Willis y Sean Penn hacen de ellos mismos como actores que deben también acomodarse a las exigencias de quienes manipulan el mercado cinematográfico anteponiendo lo económico.
Una cinta sobre la humanidad de aquellos que están detrás de una película, muchos son visibles pero otros sólo le conocemos cuando ponen los créditos de la cinta. Pero todos aportan una parte fundamental para que la obra sea como es.
Un filme que analiza el cine desde una mirada interna y crítica, no hay dudas que podría ser mucho mejor en su elaboración, pero no puede negarse de que nos abre la mirada a algunas realidades que pasan inadvertidas para los que somos consumidores finales del cine.

Nota: 5/10

Amármol

una comedia de barry levinson (lo pone en le cartel)

donde esta la comedia?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 12 de Diciembre de 2009, 11:07:55 PM
una comedia de barry levinson (lo pone en le cartel)

donde esta la comedia?

Ya te digo macho, el único momento con el que me reí fue al principio con el corte de manga o el "Fuck You" en las valoraciones anónimas :alegre

De hecho tampoco te la puedes tomar ni como un drama, ni como documental ni nada. Una película lenta y sin ritmo que gira en torno únicamente a un par de asuntos: la barba de tito Willis y el final alternativo de la peli de Sean Penn. Se nos muestra muy superficialmente el trabajo de un productor de cine y es que además pasan y pasan los minutos y cada vez te sientes más frustado de ver que no pasa absolutamente nada interesante.

Un 3.0/10, porque aunque sea inclasificable y jodidamente tediosa, De Niro siempre es De Niro y los últimos 10 minutos están más que logrados, dejando un buen sabor de boca y todo cuando empiezan los títulos de crédito xD.

PD: Jason, no te hagas muchas ilusiones con Kristen Stewart :alegre


  •  

ZesT

Cacota.

Alguna cosilla interesante, no me aburrí, pero es bastante sosa.
  •  

chendler

Apenas entretenida, pasable sin más.  4,5/10.

Turbolover1984

#5
Nos ha llegado con tanto retraso que ya ni me acordaba de que iba y no tenía expectativas ni pretensiones sobre ella. Un domingo tirado en el sofá es ideal para verse pelis sencillitas y esta vino como anillo al dedo.

Una pena que no indague más en los entresijos de la industria y se quede algo superficial en presentarnos personajes que al fin y al cabo son los estereotipos que nos llegan como eco aquí: actores escéntricos y en muchas ocasiones inaguantables, directores y guionistas no menos extraños (al menos el que vemos aquí) que intentan que los estudios no les recorten y maltraten sus obras y una serie de intermediarios como productores, representantes que tienen que lidiar con unos y con otros y que seguro que el 90% de ellos tiene cuanto menos una úlcera por el estrés al que se ven sometidos.

En concreto la historia se centra por un lado en un director al que le quieren cortar el final de su película por ser demasiado fuerte o arriesgada para el público (teniendo como protagonista de la misma a Sean Penn que hace de si mismo supuestamente aunque poco sale la verdad) y si no se ajusta a los términos del estudio le amenazan con no venderla y no ir a Cannes como estaba pactado. Por otro lado Bruce Willis (haciendo supuestamente de si mismo también), escéntrico y violento y llevando a todos de cabeza por su sobrepeso y sobretodo por dejarse una barba que es inaceptable para los del estudio, amenazando con cancelar una cinta millonaria que sería una catástrofe para todos.

Y en medio de todo eso está De Niro, cuya actuación no es realmente destacable ni vive su mejor momento pero está correcto, mejor que en alguna película anterior. En concreto hace del productor protagonista, el intermediario entre todo ese caos, encargado de lidiar y transmitir las exigencias del estudio a actores, directores y representantes y con la añadida preocupación de dos ex-mujeres, tres hijos y estar en terapia de esas exclusivas para ricos para sobrellevar el divorcio.

A mi no se me hizo nada pesada esta entretenida y por momentos divertida visión del snob mundo del estrellato, con idas y venidas de muchas caras conocidas, con algún que otro personaje destacable y con buenos momentos en escena (me quedo con Michael Wincott sobretodo) y con además una gran BSO usada sobretodo en los momentos de coche, perteneciente a la polémica película del perro.

El como retoman al final la línea temporal con la que iniciábamos la película y por tanto la conclusión de la misma resulta algo brusco, pero bueno, en términos generales me ha gustado. Eso si, es un film no "Coeniano" pero si extraño...no esperarse una comedia al uso. Un 6.3

P.D. Lo que me pregunto es que si según vemos en la película los estudios son tan tajantes y exhaustivos con el control de calidad y análisis de mercado de las películas, como luego salen tantos cientos de mierdas al año..
  •