Manolete

Iniciado por a free spirit, 25 de Agosto de 2012, 07:51:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

a free spirit

Manolete



SINOPSIS:
Manolete (Adrien Brody) no sólo revolucionó el arte del toreo en la posguerra española, sino que su amor por la bella actriz Lupe Sino (Penélope Cruz) desafió a los estrictos convencionalismos de la época. Mientras el matador se convirtió en todo un símbolo nacional, ella fue sin duda una mujer fuera de lo común, que robó el corazón al torero. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, y que desembocaría en un trágico final en la plaza de toros de Linares (Jaén).

CRÍTICA:
¿Biopic o lujosa telenovela?

Seis años han pasado desde que esta película se comenzará a gestar hasta su malogrado estreno en las carteleras españolas,de hecho,es curioso que esta película se comenzase a producir un año antes de que yo me conviertiese en un cinéfilo devorador en un ya lejano 2007 y que se haya estrenado ahora entrada la segunda mitad de 2012.

Aunque,bueno,centrémonos en la película,"el show" empieza con unos horripilantes títulos de crédito iniciales con el logo antiguo de TVE y una espantosa canción que a cada dos frases dice: "A las cinco de la tarde".

La película es la vida del fomoso torero Manolete desde que conoce a la mujer que amó hasta que le ponen los cuernos,perdón,hasta que le dan una cornada,la cornada mortal.
Y como esa vida es básicamente toreo y esa mujer,sobre su vida no hay mucho que contar.



Así que vayamos con lo que es la película,un verdadera despropósito,una película vacía,aburrida e insulsa que no genera interés alguno,pero profundicemos en todo ello,se nota que es un montaje alterado,por que las escenas y su sucesión están colocadas de forma extraña,si,sigue una línea argumental,pero está montada como si de una telenovela se tratase,y al tener apariencia de una telenovela pues la recreación y la ambientación en general pasan a un segundo plano,lo mínimo que se espera de una película de época es,al menos,que nos muestre la sociedad de la época,pero en Manolete no se refleja en ningún solo momento,solo pequeños elementos que acompañan a lo que hay de trama.

Y esa renuncia a elementos secundarios es un riesgo,por que si el guión es una mierda y casi todos los actores están patéticos,entonces el resultado es un desastre. Lo más sangrante de esta especie de folletín de 20 veinte millones de euros son los diálogos,algunos diálogos dan verguenza ajena y otros directamente me han hecho soltar una carcajada (-Voy a hacer que te excite el mundo del toreo -Follame),en serio ese diálogo lo sueltan en mitad de la película,me meaba de la risa.



Ahora sí,vamos a mencionar a los actores,excepto Santiago Segura y Penélope Cruz (los únicos salvables),el resto están a mal o sosos. Lo de Adrien Brody en este película es de juzgado de guardia,no es que "esta flojo","no está tan bien",no,es que hace una actuación pésima,se tira toda la película con el mismo careto,excepto cuando sufre,que cambia su cara,pero tampoco mucho,aunque el que se lleva "el toro al agua" es el tal Nacho Aldeguer,¿de donde ha salido ese actor? Es uno de los peores actores que he visto,es malo,malo,al menos en esta película más que actuar se pavonea con una sonrisa profident,es muy patético.

Independientemente del nº de tíos con los que haya estado,Penélope Cruz me parece buena actriz y que sabe desenvolverse en cualquier proyecto sea del género que sea,pero claro el gran público español desprecia los logros de su cine así que a Penélope Cruz en general en nuestras tierras no es que le digan cosas bonitas,pero ya os digo que a mi en general me parece buena actroz y en Manolete hace buena interpretación,lo único,eso los pésimos diálogos que su personaje tiene que decir.

Y Santiago Segura es otro crack,en Manolete tiene un personaje alejado de sus habituales registros y nos vuelve a demostrar lo gran actor que es,y siendo él,es raro verle en un mismo año dos personajes tan diferentes (este y el de La chispa de la vida),pero ahí es donde demuestra que es algo más que Torrente,y espero le lleguen más personajes como este,diferentes a todo,por que en esta película se come a todo el reparto (excepto a Penélope),de hecho,la única escena buena de la película es en la que hablan los personajes de Santiago Segura y Penélope Cruz a solas.

Si pensáis verla por el morbo del proyecto ya os aviso de que es un verdadero desastre de película,que parece más bien una telenovela de 20 millones (un solo capítulo de Amar en tiempos revueltos se come a esta basura de película).

LO MEJOR (y lo único bueno):
-Santiago Segura
-Penélope Cruz
-Es breve (1h. 30min.)

LO PEOR:
-Adrien Brody, ¿has visto un ovni? Por que tu cara a lo largo de la película así lo demuestra
-Nacho Aldeguer,la interpretación no es lo tuyo,pegarías más en Mujeres,Hombres y Viceversa
-Los diálogos
-La pésima dirección

Nota: 1,25*

*Le había dado un 2,pero por solo dos interpretaciones no merece tan alta nota.
  •  

Wanchope

Si tuviera una lista de películas que me quedan por ver en esta vida... ver esta película estaría entre las tres o cuatro últimas. Antes me meto en vena y totalmente sobrio la filmografía entera de Jason Friedberg & Aaron Seltzer.  :alegre
  •  

Kaplan

Lo avise un bodrio de pelicula
  •  

cicely

No había un refrán que decía algo así como
"Manolete, si no sabes torear para qué te metes"

Pues eso...... :gafas


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •