Exposicion H.R. GIGER en Valencia

Iniciado por courga, 08 de Octubre de 2007, 05:21:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

courga

Bendecidos sean los valencianos...

LA UPV TRAERÁ A VALENCIA A H.R. GIGER, EL CREADOR DE ALIEN
El artista suizo, ganador de un Óscar en 1980 y mundialmente conocido por sus diseños en Alien, Poltergeist II y Species, expondrá por primera vez en España 50 de sus espectaculares obras

La Sala de Exposiciones de la UPV acogerá a partir del próximo jueves 18 de octubre de 2007 la primera exposición de H. R. Giger en España. El genial artista suizo, catapultado a la fama mundial por la creación de Alien, mostrará medio centenar de sus obras más ilustres en los campos de la escultura, la pintura, la gráfica y el diseño.

Nacido el 5 de febrero en Chur (Suiza), Giger comienza a exponer en Zurich con tan sólo 27 años. Poco después, en 1971, Fredi Murer decide filmar el documental Passagen sobre su mundo pictórico, obteniendo el triunfo en su categoría en el Festival de Cine de Mannheim.
Tras contactar con Salvador Dalí en Cadaqués y formar parte del proyecto cinematográfico Dune, Giger recibe el encargo de realizar los diseños de la película Alien en 1977, año en que su histórico libro Necronomicon se publica en varios idiomas. Tras el éxito de la primera entrega de Alien (suyos son también los bocetos de Alien III), por cuyo trabajo fue galardonado con el Óscar de la Academia de Hollywood en 1980, se le encargan diversas escenas de terror para Poltergeist II así como el diseño de Sil, la belleza extraterrestre de Species.

En 1996, el Palazzo Bagatti de Milán acoge su primera retrospectiva al tiempo que se inaugura su página web www.hrgiger.com . Hoy, tras la inauguración en del Museo Giger (1998), el HR Giger Museum Bar (2003) y su primera gran retrospectiva en Suiza (2007), Giger expondrá por primera vez en España. Lo hará en Valencia, entre el 18 de octubre y el 5 de diciembre de este año, gracias al Vicerect. de Cult. de la UPV.

A poco que pueda ire de cabeza!!  :guay
  •  

Black Knight

ya me gustaria a mi tambien ir.

PD: Lo de UPV ¿Que es? no sera la Universidad del Pais Vasco :-[
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Schillinger

Cita de: BLACK_KNIGHT_TOB en 08 de Octubre de 2007, 05:25:07 PM
ya me gustaria a mi tambien ir.

PD: Lo de UPV ¿Que es? no sera la Universidad del Pais Vasco :-[

UPV= Universidad Politécnica de Valencia. :guiñar
  •  

courga

HOSTIA!!! Pues es verdad. Porque realmente se escribe "BALENZIA"... mira por donde no habia caido en eso...  :alegre
  •  

Black Knight

 :poss

Que casualidad lo de las siglas
es que aqui tambien se llama igual
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

courga

Anda que nooo!!! Lo que tu querias es que pusieran esa exposicion bien cerquita tuya picaron!!!  :alegre
  •  

Black Knight

pues si hubiese estado bien asi podria verla :poss, que un viaje a valencia ese dia me es imposible
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Schillinger

Yo puedo ir porque la tengo al lado, pero no voy a ir :D.
  •  

courga

Mas noticias que me han llegado en cuanto a los horarios de la exposicion.

Cito:

Vamos a abrir la Sala también los sábados de 11:00 a 14:00 horas, por si tienes entonces la posibilidad de acercarte. El horario de días laborables es de 11 a 14 y de 17 a 20, de lunes a viernes.

Saludos.

Bien. Pues una vez ya concedido el permiso del organizador de la UPV, que se esta enrrollando impresionantemente conmigo sin apenas conocerme, os pongo una pedazo de foto en cuestion. Para mi, al menos, todo un lujo.



Saludos.

Bueno. Lo prometido es deuda. Y YA LLEGUE DE LA UPV. Ahi van algunas de las fotos y el video de la cabeza de Alien.

En la exposicion habian bastantes esbozos de las diferentes peliculas.



Como curiosidad el Alien Bamby me dejo bastante perplejo!!



Pero no fue lo unico que me impresiono. Las piezas de la pelicula Dune, los objetos de los HARKONNEN, son de una belleza impresionante. Lo que tambien tengo que decir que soy un apasionado de los craneos. Me gustan mucho. Y este artista es que los borda. Les da una elegancia y una sobriedad increibles.





Mesa y 6 sillas Harkonnen en zinc, 45cm x 50cm x 70cm







En pinturas hay muchisimas cosas destacables. Mis favoritas las que hacen referencia a Alien. Pero hay muchisimas realmente ingeniosas como esta.

Gebärmaschine, 1967



Del cual tambien esta la escultura Birth Machine Baby, 1998



Y ahora me voy a centrar en la bestia.








Tambien gracias a la gente de la UPV desde el principio tenia reservado todo lo que regalaron el primer dia y como no, haciendo gala a su palabra, me lo guardaron hasta este dia. Se me pusieron los ojos como platos y fue un detallazo increible.De no haber sido asi, me habria venido con las manos vacias ya que se agoto el primer dia por toda la gente que llego a ir.

Habian 2 posters, el de presentacion y en el que Giger hizo la sesion de firmas el dia posterior a la apertura.




Habia una tarjeta de invitacion.




Unas chapas.



Y un pedazo de libro catalogo donde explican la vida y milagros de H.R. Giger y todas sus obras. ES IMPRESIONANTE.



La contraportada tiene un motivo muy guapo.



Y esto es parte del libro.Salen, como no, todas las obras expuestas en este salon.




Y como no... ¡¡la camiseta!!





El video para que veais un poco mas la cabeza de Alien y que he colgado en Youtube es este:

http://www.youtube.com/watch?v=0Jt5UoUn6Jo

¡¡Espero que os haya gustado tanto como a mi!!

Ah, los que esten interesados en que les pase un enlace de Emule con todas las fotos a tamaño real que me lo diga por privado y hare un archivo para compartir.  ;)

Saludos
  •  

varde

Una fotos muy guapetonas..........

Cuanto vale la mesa de comedor, con sus correspondientes sillas? :D.
  •  

courga

Creo que salen en el ultimo catalogo de HIQUEA por 200.000 euritos de nada...  :D.

Pero es que son una cucada oyes... divinos de la muerte.
  •