Bee movie

Iniciado por goethemola, 30 de Noviembre de 2007, 04:24:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goethemola

Bee movie


Bee movie es la nueva película de Dreamworks.

Dirigida por Steve Hickner y Simon J. Smith, y basada en un relato del cómico Jerry Seinfeld, la película cuenta con las voces del propio Jerry Seinfeld y Renée Zellweger, en nuestro país dobladas por Arturo Valls y María Adánez.

La película cuenta la historia de Barry B. Benson, una abeja recién graduada en la universidad que se encuentra algo decepcionada de su ocupación actual: hacer miel. Un día conoce a Vanessa, una florista de Nueva York. Su relación comienza a florecer y, tras descubrir que los humanos roban la miel a las abejas para luego comecrcializarla, Barry decide demandarles...

Parece que, al menos en este 2007, Dreamworks ha quedado a la estela de Pixar, su directo competidor. Títulos como Shrek Tercero o esta Bee movie nada tienen que hacer al lado de esa pequeña joya de la animación que ha supuesto ser Ratatouille, y ni tan siquiera ese pretendido mayor desparpajo ni esa acidez características de la factoría Spielberg han podido hacer frente al producto global rival. Así ocurrió con la floja tercera entrega del, por otro lado, todavía rentable ogro verde, y poco más de lo mismo ocurre con Bee movie, a pesar de tratarse de una cinta algo más completa que su predecesora.

Bee movie tiene momentos realmente inolvidables, ciertos golpes de efecto magistrales, constantes guiños al mundo del espectáculo y una corrosiva acidez en algunos de sus diálogos verdaderamente inteligente pero, por desgracia, estos pequeños conatos de genialidad naufragan en ese mar carente de brillantez y originalidad que supone, en líneas generales, la película de Dreamworks.

Siguiendo con las metáforas marítimas, podríamos decir que Bee movie va a la deriva a lo largo de todo su metraje, como si en ningún momento lograra hallar el norte, con una historia que cambia de rumbo en varias ocasiones sin llegar en ningún momento a buen puerto. Por el camino, la chispa dialéctica del cómico Jerry Seinfeld nos hace atisbar en lontananza algo de genialidad, puntuales golpes de timón que pretenden poner rumbo a tierra, pero que no logran evitar que la película quede encallada en un quiero y no puedo.

Bee movie, como decía, pretende tanto divertir a base de golpes de efecto y gags puntuales como mandar un mensaje de esperanza para todos aquellos que se sientan atrapados en el mundo que los rodea, noble intención (algo moralista, aunque la mayoría de las películas de animación pequen de ello, incluso las enfocadas a un público supuestamente más adulto), pero que no logra cuajar en ningún momento. Ni los gags junto a personajes conocidos como Sting o Ray Liotta, ni la humanización de una sociedad animal (que ya vimos en otros títulos de Dreamworks como Antz, Chicken run o Ratónpolis) ni los ácidos comentarios que aparecen intermitentemente en la película consiguen librarnos de una desazonadora sensación que nos dice que Bee movie no sabe en ningún momento hacia dónde pretende ir.

Así y todo, se trata de una película divertida, con puntuales momentos verdaderamente hilarantes, diálogos ocasionalmente zafios e inteligentes, pero que parecen desprender incluso una mayor moralina que los productos de su competidora. Además, el doblaje de Arturo Valls tampoco ayuda en mucho, la verdad.

Le doy un 6 sobre 10.
  •  

jescri

Ya me olía mal esta peli, que creo será muy mediocre  :bueno

De todas formas la veremos a ver que tal  :guay
  •  

~ΣDU~

Tienes razón, este año Dreamworks, ha estado muy por debajo de Pixar... (Shrek Tercero ejem ejem)

No obstante tengo esperanzas en ella, espero que cuando la vea, me de la sensacion de saber qué estoy viendo y disfrutarla :D.

Buena critica goethemola :si


  •  

Jason

Cita de: goethemola en 30 de Noviembre de 2007, 04:24:04 PM

Bee movie, como decía, pretende tanto divertir a base de golpes de efecto y gags puntuales como mandar un mensaje de esperanza para todos aquellos que se sientan atrapados en el mundo que los rodea, noble intención (algo moralista, aunque la mayoría de las películas de animación pequen de ello, incluso las enfocadas a un público supuestamente más adulto), pero que no logra cuajar en ningún momento. Ni los gags junto a personajes conocidos como Sting o Ray Liotta, ni la humanización de una sociedad animal (que ya vimos en otros títulos de Dreamworks como Antz, Chicken run o Ratónpolis) ni los ácidos comentarios que aparecen intermitentemente en la película consiguen librarnos de una desazonadora sensación que nos dice que Bee movie no sabe en ningún momento hacia dónde pretende ir.

En general bastante de acuerdo, aunque no en lo de la moralina. Comparando ésta con Cars no hay color (por si no queda claro, Cars es infinitamente más moralista. A ésta no le veo esas intenciones.). Esta peca de lo que dices, de una historia rocambolesca no demasiado bien trazada, vamos, que nunca llegas a saber de qué va exactamente. Yo me quedaría con que es más educacional, sobre la enorme importancia de las abejas en la vida animal y en la nuestra propia.

Lo Mejor:

  • Calidad visual. Muy buena. :si :si
  • Los personajes están bien, el prota mola y Vanessa también  :sonreir
  • Algunos gags, como los del baño (Ken VS Barry), los famosos y lo del avión  :sonreir

Lo Peor:

  • Se queda sólo en simpática.
  • El doblaje de Barry (Arturo Valls) y Vanessa (María Adánez). Lo hacen los americanos y éstos a copiarlos, sólo que la calidad en nuestro caso brilla por su ausencia. Los secundarios, que son dobladores, los barren en todo momento.
  • No pasará a la historia de la animación en cuanto nivel de risas, aunque se ve sin problemas.
  • Que seguirán haciendo estas cosas con el doblaje. Si le dejarán a los profesionales!! :enfadado Para los curiosos que comparen las voces del tráiler con las de la peli.........ni comparación!! :no :no

Nota:6,4/10
  •  

~ΣDU~

Pues sí, tienes razón Jason, las voces... Por ejemplo el amigo de Barry el de las gafas, estaba bien doblado, que era la misma voz que la de Brad Pitt

Yo pensaría que estaría peor, aunque las escenas de los juicios...  :dormir

Lo mejor fue lo del baño, doy fe jaja :poss

La doy un 5.75/10 y aunque me pese decirlo, me ha gustao mas que Shrek 3


  •  

goethemola

Cita de: Jason en 02 de Diciembre de 2007, 09:51:18 PM

En general bastante de acuerdo, aunque no en lo de la moralina. Comparando ésta con Cars no hay color (por si no queda claro, Cars es infinitamente más moralista. A ésta no le veo esas intenciones.). Esta peca de lo que dices, de una historia rocambolesca no demasiado bien trazada, vamos, que nunca llegas a saber de qué va exactamente. Yo me quedaría con que es más educacional, sobre la enorme importancia de las abejas en la vida animal y en la nuestra propia.


Yo es que no he visto Cars...

:tititi
  •  

Jason

No, si lo decía por comparar con una de Píxar...
Que poco me gusta eso de la compra de Pixar por Disney (enésima vez que lo digo  :poss)
  •  

Ludovicum

Yo la pongo un 5. No tiene anda del otro mundo. Entretenida sin abusar.


  •  

HiroOgs

Otra pelicula 3 D infumable la verdad.

2/10

:vomitar :vomitar :vomitar
  •  

Dalai

Me aburrí bastante, la verdad. Desde la primera media hora estaba mirando el reloj y el tiempo no pasaba, no pasaba, no pasaba....
  •  

Jaime Lannister

Yo la ví un poquito espesita y con falta de fuerza. Se queda a medio camino entre una peli de animación para adultos y una peli de animación para niños, por lo que las gracietas no terminan de cuajar en ningún sector. Es una crítica de nuestra sociedad pero muy poco profunda y con una ironía bastante light.