Breaking and Entering

Iniciado por gicu, 29 de Junio de 2007, 11:56:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

gicu

BREAKING & ENTERING





Con la Binoche y Jude Law, por encima del resto de actores con diferencia y el toque distinguido de un director que me gusta mucho Anthony Minghella ( no en vano es el responsable de dos pelis estupendas , ya sabeis mi adorada El Paciente Ingles y Could Montain ) a la limón otra vez con Gabriel Yared para ponerle la música .
La peli nos muestra la historia de dos mujeres: Una sueca (la compañera- novia de Jude) que se instala en Inglaterra y vive en el status burgués después de una ruptura matrimonial, y una bosnia musulmana refugiada, rescatada por la Cruz Roja de la guerra de Sarajevo. Dos procedencias distintas no sólo por su nacionalidad , si no por las consecuencias de su pasado y la forma de afrontarlo. La primera  viniendo del pais del bienestar social, presenta serias dificultades personales y va abocada a la depresión, la segunda procede de uno de los dramas recientes más terribles y se enfrenta a la vida con aire luchador. Eso sí, ambas tiene un punto común, cada una de ellas tiene un hijo, la primera una niña hiperactiva, con trastornos de conducta y obsesiva, la segunda un hijo problemático con conductas delictivas.

En medio aparece Jude Law, que presiente que ha perdido el amor que tenía en su casa pero que no quiere perder  y cree haber  encontrado algo parecido fuera. Se encuentra en un punto en el que ya no sabe si se miente a  si mismo, si miente a su chica o miente a su amante, y tiene serias dificultades para sincerarse consigo mismo y ser creible para su mujer y para su amante.

Con un guión que parece una montaña rusa por los altibajos, la peli cobra empaque por la calidad de las interpretaciones, especialmente de Juliette Binoche - se sale- y de Jude Law, y porque además existen diálogos inteligentes llenos de metáforas acompañados de secuencias mu y buenas. La fotografía es manejada de tal manera que los colores son más cálidos y más frios dependiendo de la situación anímica y personal de los personajes. Minghella muestra una pelicula de sentimientos muy elegante  con la excusa de unos robos perpetrados en un despacho de arquitectura por parte de un grupo de Bosnios.
Le pondría también algún pero al final de la película, pero pensándolo bien... no desentona porque de la peli con lo que más me quedo es con la vivencia de las situaciones más que  con lo que realmente pasa.

Merece la pena  :adios


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

varde

Es la gicu en su estado más puro. Otra que sabe de esto :obacion :obacion.  Anotada en mi agenda.  :tititi
  •  

jescri

Pues si habrá que verla, además acaba de salir en DVD.

Genial gicu, como siempre  :guiñar
  •  

Lapla

Es que la gicu es mucha gicu...este finde cae a ver que tal :D
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Soraya

Cita de: gicu en 30 de Junio de 2007, 12:07:38 PM
:vergüenza

Gracias, chicos  :beso

Yo no me fiaría , seguro te toman el pelo :disimu


:burla2
  •  

varde

۩ Breaking and Entering ۩      O historias de robos materiales y sentimentales. Esta película presenta a una serie de personajes que acaban relacionados, mas o menos, por motivos que van desde robo hasta la infidelidad. Will Francis es un arquitecto que abre una oficina junto a su socio Sandy en el problemático barrio londinense de King Cross, que en los últimos tiempos ha sido el hogar de una ola de inmigrantes. Will tiene una relación con Liv, una mujer con problemas depresivos y que tiene una hija, Bea, autista y que casi no come. Tras la noche de la inauguración del despacho, es desvalijado.......
       
        La película dirigida por Anthony Minghella muestra una ciudad diferente, una ciudad que se va transformando de una manera radical y una nueva sociedad multicultural y diversa como es la londinense. Es una película que ante todo quiere ser políticamente correcta, con una defensa de la integración y una ciudad abierta a otras  culturas y a otros guetos sociales. Escena poco creíble intentando exculpar al hijo de su amante, cuando la policía lo coge con todo encima.
Una de las mejores cosas del film es la manera del director en mostrar la ciudad, de una manera elegante y sofisticada. A esto también contribuyen los actores, destacando Jude Law, Robin Wright Penn y Juliette Binoche.
       
       Otra de las escenas poco creíbles es la bailarina jugando encima de los tubos de conducción. No hay que ser padre, ni muy avispado para saber que la niña en ese momento va a  sufrir un importantísimo accidente.
       
        No sabemos  muy bien al género al que pertenece. Es una mezcla de drama romántico, película con contenido social y al final no se sabe como quiere acabar, si por el camino más corto. Sería mejor haberse decantado por algo en concreto. Pero bueno, esta bien. ♥♥♥♥♥♥♥
  •  

gicu

Es curioso cómo cada uno vemos de manera diferente las pelis, o resaltamos diferentes aspectos, no, Varde?  :guay
Lo que no me ha quedado claro es si te gusto?  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Cita de: gicu en 08 de Agosto de 2007, 09:13:37 PM
Lo que no me ha quedado claro es si te gusto?  :alegre

Te has pasao, ahí te has pasao  :risa
  •  

gicu

Cita de: jescri en 09 de Agosto de 2007, 01:16:54 AM
Cita de: gicu en 08 de Agosto de 2007, 09:13:37 PM
Lo que no me ha quedado claro es si te gusto?  :alegre

Te has pasao, ahí te has pasao  :risa

Y ahora, por qué me he pasao?  :-[

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

  •  

varde

Cita de: jescri en 09 de Agosto de 2007, 01:14:40 PM
Cita de: gicu en 09 de Agosto de 2007, 12:55:11 PM
Cita de: jescri en 09 de Agosto de 2007, 01:16:54 AM
Cita de: gicu en 08 de Agosto de 2007, 09:13:37 PM
Lo que no me ha quedado claro es si te gusto?  :alegre

Te has pasao, ahí te has pasao  :risa

Y ahora, por qué me he pasao?  :-[


Por, que, zi  :tititi

Jescri, quieres saber si me gusta la gicu. Por su puesto que me gusta...... Es guapa, está muy buena.

A la pobre se le habrá orvidao un acento.  Pero una farta la tiene cuarquiera :D. :D. :obacion :guay :burla :burla :burla :burla :burla :burla


que cabresto estas hecho, jescri. :D.   jajaja
  •  

gicu

Total porque a una se le olvidó tildar una palabra ¡¡¡¡¡ :vergüenza

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •