Pila TCP

Iniciado por Morfeo, 28 de Agosto de 2007, 10:32:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Morfeo

Tengo un amigo que se puso internet hace unos dias y no hay manera de que le vaya bien. La ultima vez que estuve en su casa intento conectarse y lo hacia a 64 kb cuando tiene (en teoria) 1 mega. Me ha llamado ahora y dice que el problema es de la Pila TCP. Es la primera vez que oigo eso, no tengo ni idea de lo que es.

Se puede solucionar de alguna manera???? Como??? He buscado informacion en el google pero no me aclaro, que yo de informatica se lo justo  :nuse
  •  

Black Knight

he estudiado el primer año de redes(a ver si algun año puedo terminar el modulo :D.), aunque no me acuerdo bien se que es lo del TCP/IP, es donde pones la IP, asi que seguramente sera que esta mal configurada la IP.

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

varde

Como bien dices black, la pila es para reforzar los protocolos, en este caso el tcp/Ip. El problema de este driver es que en Windows 2000 y XP se modificó para admitir un número mayor de conexiones en estado semi abierto, sin denegar acceso a los clientes legítimos. En Windows 2003 se ha habilitado otro tipo de protección.
Afd.sys puede usar la copia de seguridad dinámica del Registro, configurable, en lugar de hacerlo con la copia de seguridad estática. Y eso es lo que vamos a hacer en:
HKey_Local_Machine/ System/ CurrentControlSet/ Services/ AFD/ Parameters
colocando los siguientes valores DWORD:
EnableDynamicBacklog = 1 (Alterna entre el uso de una copia de seguridad estática y una dinámica del Registro. El valor predeterminado es 0, lo que únicamente permite el uso de la copia de seguridad estática).
MinimumDynamicBacklog = 20 (Número mínimo de conexiones permitidas a la escucha. Si las conexiones libres descienden por debajo de este valor se crea un subproceso para crear conexiones libres adicionales. Un valor demasiado grande reduce el rendimiento del ordenador).
MaximumDynamicBacklog = 20000 (Número máximo de conexiones libres y medio abiertas. Más allá de este valor no habrán conexiones libres adicionales, al estar limitado).
DynamicBacklogGrowthDelta = 10 (Número de extremos Winsock en cada conjunto de asignación solicitado por el ordenador. Un número demasiado elevado provoca que los recursos del sistema se ocupen de forma innecesaria).
La segunda macro de las mencionadas, Winsock_sec.vbs, configura automáticamente estos valores en el Registro de Windows 2000 y XP.
Ojo, que algunos antivirus detectan cualquier macro como una posible entrada de virus, impidiendo sus ejecución. Si ese el caso, habrá que desactivar momentáneamente el antivirus hasta que se hayan ejecutado las macros. En todos los casos, habrá que reiniciar el ordenador para que los cambios en la pila TCP/IP surtan efecto.
El fortalecimiento de la pila TCP/IP no es una panacea, pero servirá para la defensa de ataques basados en DoS, sean del tipo que sea. Como siempre, el administrador de sistemas o el usuario, debería de activar, cuando menos, un firewall, como medida adicional para evitar éste y otro tipo de ataques.

CONSEJO: EN LAS CONEXIONES DINÁMICAS, ES MEJOR NO TOCARLE Y DEJAR LA OPCION, OBTENER UNA IP AUTOMATICAMENTE . y POR SUPUESTO NO PONER TAMPOCO DNS. EL OPERADOR NOS CAMBIA ESTA A SU ANTOJO. SI TENEMOS UN SERVIDOR FTP, UNA WEB, entonces sí es mejor contratar una ESTATICA, en este caso las DNS y la IP no variarán. :si
  •  

Morfeo

Debo decirte Varde que no he entendido ni papa  :poss

He estado esta tarde en su casa y para empezar tiene IP Dinamica, es lo normal con telefonica (eso creo), un router monopuerto y la conexion de 1 mega. El asistente tecnico de telefonica ha detectado ese error al intentar abrir una pagina de internet... siguiente... siguiente... siguiente hasta que nos ha dicho que habia que reiniciar... despues 2 veces mas a siguiente y problema resuelto, se ha conectado. Le he pasado un test de velocidad

Bajada - 46 kb  :ko
Subida - 225 kb

Hemos tenido que reiniciar el pc por otro tema que no viene al caso y al intentar abrir el explorer otra vez la Pila TCP, y esta vez ya no ha habido forma, los mismos mensajes que la primera vez pero cuando tenia que salir el que decia que ya estaba todo bien aparecia uno diciendo que el problema era de la conexion fisica, que revisaramos los cables, y los cables no se han tocado en ningun momento, aun asi los he mirado y estaban bien conectados.

En conexiones de red aparece conectado, en Administrador de tareas (funciones de red) tambien... esto supera mis escasos conocimientos y no se me ocurre que hacer.

Puede ser un virus? Archivos espia? Un formateo lo podria solucionar??

Esta no es la primera vez que se pone internet (es la 2ª), y la otra vez tambien tenia problemas de velocidad, pero solo eso, a veces se le conectaba a 1 mega, otras a 512 kb, o a 600, o a menos... Puede ser la instalacion del cableado telefonico?

Por ultimo y ya paro de rallaros, en Ayuda y soporte tecnico, le he pasado el "diagnostico de red" y ha dado errores en... ostias a mi tambien  :flipando aunque a mi me va bien internet... no entiendo nada




Si alguno la ha leido entero sin dormirse y puede darme alguna indicacion  :inocente

Asias  :guiñar
  •  

athelas

#4
el problema parece que lo tiene en la dns, o sea en la ventana que te puso BLACK_KNIGHT_TOB, abajo
con telefónica ahí tengo marcado "obtener dns automáticamente", igual que con la dirección ip (ponlo así, es lo mejor)
ahora mismo tengo asignados como dns 80.58.61.250 y 80.58.61.254 (o sea, los mismos que tú) y me van bien ambos :ko

en la primera captura que has puesto ha "colado" una de las dos dns, esa conexión funcionará
en la segunda, no ha aceptado ninguna de las dos ¿es la conexión que tiene problemas, verdad?

de todas formas, haz una prueba, plis
inicio --> todos los programas -> accesorios -> símbolo del sistema
escribe en la pantalla de msdos que te sale:
ping 64.233.183.104 y das al enter
ping www.google.es y das al enter
lo que hace es enviar un ping a google, te debe devolver que ha tenido respuesta
si en la primera responde y en la segunda no, ve al navegador y donde se escriben las direcciones, pon otra vez
64.233.183.104 (tal cual)
si se abre la página de google, el problema está completamente localizado, son las dns

pa' que nos entandamos, las dns convierten las direcciones del tipo www.loquesea.com en su dirección ip 123.456.789.123
si no le funcionan las dns, está conectado a internet pero no podrá acceder a las páginas web más que sabiendo su ip (ni de coña, vamos)

cuéntame qué te sale ¿ok?

              
  •  

Morfeo

Lo acabo de hacer en mi pc y me sale esto




A mi amigo lo vere el viernes por la tarde. Si el problema son las dns, hay algo que se pueda hacer????
  •  

athelas

#6
llamar a telefónica, porque son ellos los que deben asignarla  :pregunta les explicas que no coge esas dos direcciones dns cuando pones "asignar automáticamente", a ver qué te dicen. Igual te dan una dns fija distinta

en tu ordenador sale lo que tiene que salir, has enviado 4 pings y te los han devuelto todos

por cierto, si tiene algún cortafuegos, incluso el de windows, que pruebe a desactivarlo, no vaya a ser que le venga de ahí (aunque lo dudo)

:adios

              
  •  

athelas

por cierto, en la segunda captura hay otro error justo encima, dale al más para ver qué pone y lo cuelgas ¿vale?
no vaya a ser que haya algo aparte de las dns dando por saco
:adios

              
  •  

Morfeo

Cita de: athelas en 30 de Agosto de 2007, 12:57:00 AM
por cierto, en la segunda captura hay otro error justo encima, dale al más para ver qué pone y lo cuelgas ¿vale?
no vaya a ser que haya algo aparte de las dns dando por saco

Ese error que dices es el que he puesto en la primera captura :guiñar

El cortafuegos lo desactive pero siguio sin funcionar. Gracias :guay
  •  

athelas

ok  :guay

entonces tiene pinta de ser un problema con las dns por todos los lados

              
  •  

Morfeo

Esto es lo que ha salido




Para sorpresa mia el problema se ha solucionado llamando con el movil al telefono fijo. Al rato se ha desconectado solo, hemos vuelto a llamar (sin contestar, solo un par de tonos) y a vuelto a poder conectarse. Esto no tiene explicacion  :flipando :flipando

Alguien tiene alguna idea  :pregunta
  •  

athelas

pues ya no sé qué decirte, chico  :-[ :-[
tiene un problema evidente con las dns, pero no sabría decirte por qué. ¿No tendréis otra tarjeta de reda que podáis probar en su pc? :adios

              
  •