CineClub Vol. 4 - 'Enemigo a las puertas'

Iniciado por ~ΣDU~, 31 de Mayo de 2007, 10:27:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Guevara

No me acabo de ver esta película porque me la vi hace sólo unos meses por segunda vez (la primera la vi en cine), no sé si eso está penado en el Cineclub y es obligado su visionado.
A mí, en general, tampoco me van mucho las de guerra. Siempre son iguales, si toca desierto, se asfixian, sin agua, sudando a chorros, si toca selva, vuelven a sudar a chorros mientras se los comen vivos los mosquitos, que se dan cada torta en la cara que pa qué. Siempre hay uno al que le toca cargar con un pedazo mamotreto de radio. "Cuida la radio, por tu madre..." Y es que la radio va a ser imprescindible para que luego los rescaten. Bueno, pues al final la radio se jo-d y se tienen que buscar la vida. Es más, la mayoría de las veces ya nos sabemos el final: Ganaron los americanos.
Pero esta película sí me gustó. La escena del desembarco inicial es aterradora. El color oscuro de la película da el ambiente necesario a las tristezas y miserias que nos van a contar, contrastando con el resplandor del paisaje nevado ruso. En ella descubrí yo a Rachel Weitz y me gustó bastante. Jude Law... como que no acabo yo de pillarle. Ralph Phiennes... pues casi casi que lo mismo. Y Ed Harris me encanta. Sobre todo haciendo de malo. Si es un malo frío y calculador (como en esta película), me pone los pelos de punta. Si es histérico y amenazador (como por ejemplo en Causa Justa), me cago vivo.
Y me gustó porque sí, es de guerra, pero en realidad la historia central es esa lucha entre los 2 francotiradores, ese de pillo a pillo que se traen, ese odio que se tienen, tan grande como la admiración que empiezan a sentir el uno por el otro, por su astucia, por su habilidad.
Bueno, no me enrollo más. Yo le doy un 8
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Dalai

Cita de: Guevara en 19 de Julio de 2007, 11:38:35 AMEs más, la mayoría de las veces ya nos sabemos el final: Ganaron los americanos.
Pues solo ganan, lo que se dice ganar, en las de la II Guerra Mundial. Hay muchas mas pelis bélicas que merecen la pena. Muchas. Bien es verdad que las inmediatamente posteriores a la II GM americanas son casi todas bastante malillas y muy propagandísiticas, pero...hay cintas muy buenas.

Cita de: Guevara en 19 de Julio de 2007, 11:38:35 AM
ese odio que se tienen

Yo no veo que exista "odio" entre ellos, al menos no a nivel personal. Uno, el ruso, es empujado a esa vida. El otro, solo mata ya para vengar la muerte de su hijo, aunque se supone que es militar de carrera. Pero odio...no, yo no veo odio en ellos dos. Si en Ralph Fiennes, como miembro político del ejercito.
  •  

ÁngelNeg

Enemigo al acecho (Enemy at the gates)

Aunque no es la gran cinta guerril, es un interesante ejercicio filmico donde aparte de la destreza y el dote actoral de Law que se mantiene a nivel de principio a fin, es la acertada dirección de Jean Jacqes Annaud la que sobresale, y en la conjugación de los elementos artísticos y técnicos tiene la parte más llevadera. Una buena fotografía, excelente música incidental, buenos planos y encuadres, una lograda estructura narrativa hacen que todo parezca sorprendente aún cuando la reiteración de situaciones hace que se sienta un pco forzada. En fin 8/10
  •  

Lapla

No se porque si esta película no se hubiese propuesto no me habría llamado la atención , aunque un poco tarde, la visioné anoche y deciros que me gustó mucho la actuación de Jude Law , no soy de películas bélicas pero a esta le doy un 7/10
  •  

porti

Más vale tarde que nunca, por fin la he visto y la verdad que es bastante mejor de lo que me esperaba. La historia romántica se ve venir de lejos y a mi el Jude Law no me transmite mucho la verdad  :no, Ed Harris sobresaliente  :obacion. Lo mejor de la película la crueldad de las imágenes del principio.
Nota 7/5

  •  

jescri

Cita de: porti en 04 de Octubre de 2007, 03:46:49 PM
Más vale tarde que nunca, por fin la he visto y la verdad que es bastante mejor de lo que me esperaba. La historia romántica se ve venir de lejos y a mi el Jude Law no me transmite mucho la verdad  :no, Ed Harris sobresaliente  :obacion. Lo mejor de la película la crueldad de las imágenes del principio.
Nota 7/5


Eso mismo me pasa a mí con Jude Law  :guiñar
  •