Ha fallecido Ulrich Mühe, protagonista de 'La vida de los otros'

Iniciado por HiroOgs, 25 de Julio de 2007, 04:27:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HiroOgs



Con bastante retraso informamos de la noticiad de que el actor protagonista de la película 'La vida de los otros' ('Das Leben der Anderen'), Ulrich Mühe, falleció el pasado domingo 22 de julio, en Walbeck, Sajona-Anhalt, a la edad de 54 años. En el momento en el que cobraba fama internacional un cáncer se lo llevó. El "Berliner Morgenpost" publicó el 21 de julio que Mühe sufría de cáncer de estómago, razón por la cual tuvo que cancelar diversos proyectos cinematográficos

Mühe encarnó en 'La vida de los otros', de Florian Henckel von Donnersmarck, al Capitán Gerd Wiesler, personaje que le reconoció como Mejor Actor en los Premios Del Cine Europeo 2006 y llevó a la película a ganar este año el Óscar a la mejor película extranjera. Poco tiempo después de la ceremonia de los Oscars, Mühe se sometió a una complicada operación de estómago, derivada de otra operación realizada durante su estancia en el ejército.

De la extensa filmografía que atesoró el actor, pocas de sus películas se estrenaron en España. Además de la mencionada, participó en 'Amén', de Costa-Gavras; 'El francotirador', de Thomas Bohn; 'Funny Games', de Michael Haneke, o 'Rudi, el cerdito veloz', entre otras.

Ulrich Mühe nació en Grimma, el 20 de junio de 1953. Estudió en la escuela de teatro de "Hans Otto" de Leipzig y Heiner Müller lo llamó para el Teatro Nacional de Berlín. Estuvo casado con la actriz Jenny Gröllmann, con quien tuvo una hija, la también actriz Anna Maria Mühe. En abril de 2006, se casó con la actriz Susanne Lothar y con ella y sus dos hijos Sophie Marie y Jacob convivió en Berlín.

Fuente: Blog de Cine

:flipando :flipando :flipando :flipando
  •  

jescri

  •  

Jason

Joder, qué fuerte!!!!!!!!!
Al menos se fue con un papelón. Le recordaba de Funny Games pero esta peli... :obacion :obacion :obacion
D.E.P  :triste
  •  

Lapla

Nos ha dejado un gran actor alemán, que había visto la fama internacional gracias a la excepcional interpretación en 'La vida de los otros'.

"Noticia extraida de http://blogs.periodistadigital.com/necrologicas.php/2007/07/25/ulrich_muhe_cancer_muere_2534"

El actor alemán Ulrich Mühe, protagonista de la película La vida de los otros, una de las revelaciones de la temporada pasada, ha muerto a los 54 años como consecuencia de un cáncer.

Los familiares han informado de que Mühe murió el pasado domingo en la localidad de Waldbeck, en Sajonia-Anhalt, y que ha sido enterrado hoy en la más estricta intimidad. Hace tan sólo unos días el actor había hablado por primera vez en público de su enfermedad.

Procedente de la extinta República Democrática Alemana (RDA), Mühe se forjó una carrera artística de corte clásico, con interpretaciones de papeles teatrales como el Egmont de Goethe en el Deutsche Theater de Berlín oriental, hasta la sátira cinematográfica sobre Hitler, en el Mein Führer de Helge Schneider.

Aunque entre el público alemán era uno de los actores más conocidos, su fama internacional le llegó con Das Leben der Anderen (La vida de los otros), la ópera prima de Florian Henckel von Donnersmarck que logró este año el Oscar a la mejor película en lengua extranjera, después de ganar el Premio de Cine Europeo en 2006.
  •  

HiroOgs

Te lo muevo a corazon de cine que es donde ya lo puse yo crack jaja
  •  

Lapla

oño no lo encontré ya decía yo que era raro que se te hubiese pasado :).
Una lástima, las dos películas que he visto suyas me han encantado 'La vida de los otros' y 'Funny Games' .
  •  

HiroOgs

Cita de: laplaciano en 26 de Julio de 2007, 03:05:36 PM
oño no lo encontré ya decía yo que era raro que se te hubiese pasado :).
Una lástima, las dos películas que he visto suyas me han encantado 'La vida de los otros' y 'Funny Games' .

Una pena pero así es la Vida por desgracia

  •  

~ΣDU~

Joer que putada... :no

La de 'La vida de los otros' no la he visto, supongo que cuando la vea me acordaré lamentablemente de este suceso :nuse



  •  

Hobbit

Pues vaya, no tenia ni idea...

En La Vida de los Otros hace un papelón, una autentica pena que se vaya ahora que estaba en el punto de mira gracias a esta película, seguro que hubiera hecho otras grandes interpretaciones. Por lo menos la gente lo recordará por ese papel.
  •