Derecho de familia

Iniciado por Lapla, 25 de Octubre de 2006, 04:40:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lapla

Derecho de familia, de Daniel Burman, ( España.-Argentina).

Sinopsis: Perelman hijo (Daniel Hendler) es un joven que estudia derecho que no quiere parecerse más a su padre (Arturo Goetz), un prestigioso abogado, pero cuanto más trata de diferenciarse, más se parece a él. Como una forma de encontrarse, busca la manera de descubrir qué es lo que más lo representa, y así despegarse de la imagen paterna.



Derecho de familia cierra la trilogía que el director argentino iniciara con "Esperando al mesías" y continuara con "El abrazo partido", sobre las relaciones personales.
Película que indaga en las relaciones entre padres e hijos , en el cambio de papeles , cuando los hijos se vuelven padres y cómo cambia la perspectiva sobre unos y otros.
En esta película , dotada de una sensibilidad especial, un toque de romanticismo familiar y un humor elaborado, podemos ver la historia de los Perelman, padre e hijo, dos abogados argentinos, cada uno dedicado a un mundo diferente, uno dedicado a la docencia y el otro pasando su vida entre casos en los juzgados y en sus particulares despachos.
El director reflexiona sobre la identidad, su búsqueda en la etapa adulta ,y los valores de la familia, sobre cómo llegan momentos en que la toma de decisiones no es tan fácil como lo era antes; sobre cómo la figura paterna nos marca para distanciarnos o acercarnos a ella, en los distintos momentos de nuestra vida.
Excelentes interpretaciones tanto en el caso de Daniel Hendler, presente en la trilogía de Burman, como en el caso de Arturo Gotees y una dulzura infantil presente a cargo del pequeñín interpretado por el hijo de Burman.
  •  

gicu

Estupenda la crítica Lapla. :guay como siempre  :guiñar
La leí en su día y ya me sedujo el tema para ver la peli. Ahora me alegro de que nos la descubrieras y voy a ver las dos que completan la trilogía.Si aborda las relaciones personales de esta manera, me gustaran.
Desde luego en ésta retrata fenomenal las paternofiliales con las tres generaciones Perelman.
Daniel Hendler, 'tupendo' por todo  :disimu y el niño, dios, para comerselo directamente  :mmm

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •