A la caza del lobo rojo (1989)

Iniciado por Michael Myers, 08 de Abril de 2025, 08:55:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

A LA CAZA DEL LOBO ROJO/THE PACKAGE

SINOPSIS: El sargento Gallagher (Gene Hackman) recibe la misión de custodiar a un soldado desde Alemania a los Estados Unidos para ser juzgado por un tribunal militar. Sin embargo, cuando el avión llega a su destino, el prisionero huye. A partir de ese momento Gallagher se verá envuelto en un turbio y enmarañado asunto con graves implicaciones políticas.

GENE A LA CAZA DE TOMMY

Es curioso que dos grandes mitos de la interpretación como el recientemente fallecido Gene Hackman y Tommy Lee Jones solo hayan coincidido en una sola ocasión, cuando sus nombres son de los que atraen al público general. Solo de verlos juntos en una película que hubiese dirigido Clint Eastwood (ya que ambos han trabajado con él), se me ponen los pelos como escarpias.

Esta dupla solo nos ha dejado una sola película en la que uno era el perseguidor (Hackman) y el otro el perseguido (Lee Jones) en una trama de conspiración a nivel mundial. Todo esto dirigido por un director que ha conocido días mejores como Andrew Davis que no mucho después haría parecer bueno a Steven Seagal y daría a Harrison Ford quebraderos de cabeza mientras intentaba descubrir quien había matado a su mujer.

Yo mismo pensé de esta película que sería una cinta de acción al uso donde los dos actores estarían más por el cheque que por sacar algo en positivo en sus respectivas trayectorias profesionales. No obstante, este es uno de esos casos de "no juzgues un libro por su portada". El guion está más bien orientado al thriller y al suspense donde los giros siguen y siguen sucediendo y, a lo tonto, consigue mantener enganchado esperando a ver como se va a resolver todo el lío.

A pesar de que he visto el filme doblado al castellano (me ha despistado la voz para Tommy Lee Jones, el cual no es la que yo recuerdo de los doblajes habituales, siendo aquí de Jordi Brau cuando el habitual es Camilo García), no considero que las interpretaciones de los dos protagonistas sean de las mejores de sus carreras. Estoy seguro de que fueron muy profesionales, aunque les recuerdo bastante mejores en otros trabajos. Joanna Cassidy, Pam Grier (infrautilizada), Dennis Franz y John Heard son los otros nombres conocidos del elenco y también están cumplidores.

Es normal que cuando uno hable de cualquiera de los actores principales de 'A la caza del lobo rojo', surjan otros largometrajes antes que este; no obstante, pienso que este visionado merece la pena, bastante más de lo que parece. No quiero olvidarme del efectivo trabajo de James Newton Howard en la composición, dando ritmo y tensión a la narración.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •