María Callas (Maria)

Iniciado por Wanchope, 02 de Marzo de 2025, 08:22:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

María Callas
(Maria)


SINOPSIS:
'María Callas' narra los últimos días de vida de la legendaria soprano en el París de los años 70.


CRÍTICA: Acción y efecto de calar

Del director de 'Jackie' y 'Spencer'. 'María Callas' es el nuevo biopic de Pablo Larraín, responsable de 'Jackie' y 'Spencer', otros dos interesantes biopics a los que de alguna manera, y por decirlo también de alguna manera, les pesaba un poco el culo (y el desánimo). Otros dos biopics salvados en gran medida, al igual que 'María Callas', por dos mujeres: La de la vida real y la de la ficción.

Porque Angelina Jolie, al igual que ya lo eran Natalie Portman y Kristen Stewart, es media película. La media película más expuesta, relevante y también la más sustanciosa, por más que en los tres casos hablemos de mimetizaciones frías y distantes. La de Jolie no es la excepción, siendo incluso aún más si cabe tan representativa como a la postre, carente de sangre y pasión. De vida.


Porque como ya sucedía en 'Jackie', y como también sucedía en 'Spencer', 'María Callas' es una preciosista apariencia apagada que bajo su actitud rebelde y alternativa no esconde mucho más de lo que cada uno quiera ver en función de la realidad que conozca. O asuma o crea conocer. Una preciosista pero demasiado ceremonial, solemne y fragmentada... apariencia un tanto inmóvil.

Así, se trata de una nueva alicaída simulación dramática por parte de Pablo Larraín que, de nuevo, se siente medio vacía y adolece de pegada y profundidad emocional. Y es que su apreciable intento por sortear lo convencional y paradigmático no fructifican en un saldo distinto al del común de los biopics: la servidumbre a una mujer a la que se representa, más no se le da (nueva) vida.

Nota: 5.75


Lo Mejor:
- Sus intentos por desmarcarse del biopic tradicional

Lo Peor:
- Dos horas de metraje que parecen tres
  •