Dune: La profecía (HBO)

Iniciado por Wanchope, 11 de Junio de 2019, 12:40:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Wanchope

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka

La serie en general está muy bien, pero este último capítulo ha sido muy "plof". Quiero decir que en ningún momento me ha parecido un final de temporada. De hecho yo no llevaba muy bien las cuentas de cuantos llevábamos y no ha sido hasta varias horas después de verlo, que me he dado cuenta de que era el último. Esperemos a ver qué tal la segunda temporada, porque se han dejado bastante tramas abiertas.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Michael Myers

"LA HERMANDAD ANTE TODO" - RESEÑA DE LA PRIMERA TEMPORADA

Cuando parecía que 'Dune' iba a quedarse en estrenos cinematográficos de la mano de Denis Villeneuve, se anunció una serie (ya anunciada una segunda temporada) ambientada 10.000 años antes de la 'Dune' de 2021 que se basarían en las Bene Gesserit, una hermandad femenina sometida a duros entrenamientos físicos y mentales en la búsqueda de grandes poderes que luego usan para influir en política, religión y la sociedad en general.

Puede parecer en principio un producto menor en comparación con los largometrajes de Villeneuve, y así es...pero no del todo.

Para empezar, aquí también hay un reparto con unos cuantos nombres conocidos. Emily Watson y Olivia Williams son las hermanas Harkonnen (Valya y Tula, respectivamente) quienes la serie las retrata desde su adolescencia antes de entrar en la hermandad donde especialmente Valya ya destacaba con su forma de ver la vida que chocaba con la de su familia (una familia en la que destaca el rostro de Mark Addy, quien interpreta a Evgeny Harkonnen, tío de Valya y Tula), aunque Tula también tendrá algunos momentos de armas tomar en esa época, la cual tendrá repercusión en su futuro. Valya también tomará decisiones que repercutirán a su versión adulta.

Una versión adulta que se las ve con otros personajes como Desmond Hart (Travis Fimmel), un soldado que tiene mucho más que mostrar y a quien la serie le da un personaje muy jugoso al actor de la serie 'Vikingos'; en el mismo entorno está el emperador Javicco Corrino (Mark Strong), un poderoso político que no es tan poderoso como parece a simple vista. Ellos cuatro son los rostros más conocidos y están a la altura de las circunstancias con trabajos bastante buenos donde parece que los roles han estado destinados para ellos, especialmente de una Emily Watson que aquí hace y deshace como la hermana Valya.

No quiero olvidarme de otros actores que también ponen de su parte como las versiones más jóvenes de las hermanas Harkonnen. Jessica Barden como la joven Valya y Emma Canning como la joven Tula tienen sus tramos para destacar por ellas mismas y están a la altura de las actrices de las versiones adultas, aún siendo Watson y Williams actrices con una amplia experiencia y currículum.

Chloe Lea como la hermana Lila tiene uno de los mejores personajes de la serie en términos de aprovechamiento. Cuando parece que su papel será el de una hermana más de esa organización, empieza un arco narrativo que para la trama de esta temporada, y seguramente para la siguiente, tendrá mucha importancia, y como actriz seguro que ha tenido un reto por delante, de la cual yo pienso que sale bien parada. Esos nombres son, para mí, los más destacados lejos de las caras conocidas, si bien no creo que nadie desentone en esta serie.

Visualmente, esta serie es muy continuista con los productos cinematográficos. Mantiene el nivel alto en dirección artística y fotografía y se nos presenta como novedad (si ha aparecido en los filmes, no lo recuerdo ahora mismo) la sede de la hermandad con unas paredes que hablan y guardan secretos.

En un principio puede parecer una serie que puede hacerse pesada ya que se sustenta en los tejemanejes de los distintos personajes. Con el paso de los episodios, el interés y los grandes momentos irán creciendo y terminan en un punto donde personalmente la considero un recomendable acompañamiento de los largometrajes, de los cuales queda por estrenar una tercera parte, a falta también de una segunda temporada para estos personajes recién entrados a esta saga.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 23 de Diciembre de 2024, 09:58:31 PMLa serie en general está muy bien, pero este último capítulo ha sido muy "plof". Quiero decir que en ningún momento me ha parecido un final de temporada. De hecho yo no llevaba muy bien las cuentas de cuantos llevábamos y no ha sido hasta varias horas después de verlo, que me he dado cuenta de que era el último. Esperemos a ver qué tal la segunda temporada, porque se han dejado bastante tramas abiertas.

La serie se enfrentó a diversos problemas de producción, entre ellos creo recordar que recortes presupuestarios. Me quiere sonar que además en un primer momento iban a ser al menos ocho episodios, y que incluso se anunció como "miniserie" al igual que 'El Pingüino'.

Sospecho que en vez de recortar metraje y hacer una temporada completa, decidieron hacer una "a medias" y si tenía éxito, como así parece que ha sido, como aquel que dice hacer ya el resto de episodios.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: perka