San Andrés (San Andreas)

Iniciado por Wanchope, 26 de Junio de 2015, 11:40:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

El cine suele vivir de las casualidades muy a menudo. Todo sea que se presenten de forma natural o de forma fluida.
  •  

Michael Myers

UN DÍA MÁS EN LA OFICINA

Dwayne Johnson. Cuando uno ve ese nombre en el reparto de un filme o una serie ya sabe donde se va a meter. Salvo alguna honrosa excepción como 'Dolor y dinero', mucha de su filmografía consiste en verle a él lucirse diciendo chascarrillos y haciendo a los demás puré de patatas si son un obstáculo en su camino.

¿Es 'San Andrés una excepción? No
¿Seguiré picando como un tonto? Seguramente sí

En esta historia, el mayor enemigo de Johnson no es un musculitos ni un tipo superinteligente, sino un terremoto de padre y muy señor mío, que se puede asimilar a cuando uno ve a Carla Gugino o a Alexandra Daddario con el atractivo subido, que hará de las suyas en la ciudad de San Francisco que tendrán un día movidito, nunca mejor dicho, en el que también entra en la ecuación el personaje de Lawrence Hayes (Paul Giamatti), un sismólogo que también juega un papel importante en todo este asunto como persona con los medios para predecir futuros terremotos, porque para este ya llega tarde.

Hay que apagar el cerebro y dejarse llevar para que 'San Andrés' pueda entrar porque las conveniencias apestan a kilómetros y no innova dentro del ya trillado tema de terremotos. Por lo menos, Gugino y Daddario no están solamente para lucir palmito sino que tienen su razón de ser dentro de toda la narrativa y sus personajes tienen conocimientos y el valor suficiente para poder sobrevivir en un pifostio de la hostia como es un terremoto (más un tsunami). Por lo demás, estamos ante un largometraje más del señor Johnson que igual que fácil se viene, se va con la misma facilidad.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •