Mi camino interior

Iniciado por Michael Myers, 13 de Octubre de 2024, 09:37:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MI CAMINO INTERIOR/SUR LES CHEMINS NOIRS


SINOPSIS: Pierre, es un célebre escritor con una inclinación por las experiencias extremas y los viajes en solitario. Siempre ha hecho todo a su manera, cuando le convenía y con quien quería, pero cada vez que las restricciones amenazaban su libertad, hacía lo que mejor sabe hacer: huir. Una tarde de borrachera, trepa por la fachada de un edificio y cae varios pisos. El accidente lo deja en coma profundo.

Cuando sale de él, Pierre apenas puede mantenerse en pie. Y en contra de los consejos de todos, decide caminar solo por Francia, desde la Provenza hasta el Mont Saint Michel, a lo largo de senderos olvidados a través de algunas de las regiones más ásperas, inhóspitas y hermosas de Francia. Basado en hechos reales, este escape del mundo frenético es una historia de fortaleza, curación, resiliencia y reconexión con la naturaleza y el yo profundo.


EL SENDERISTA IMPERTURBABLE

Basado en el libro del escritor Sylvain Tesson 'On the Wandering Paths' (en francés 'Sur les chemins noirs'; sin traducción al español aún), su adaptación al séptimo arte (mismo nombre que una gran web de cine y series, dicho sea de paso) nos trae una vez más a Jean Dujardin, un actor del que siempre me llama la atención que después de conquistar la cima con el Oscar, y otros premios, al Mejor Actor por 'The Artist', su carrera se haya limitado casi en exclusiva a su país natal, Francia.

Este largometraje no creo que suponga más que un trabajo más en su ya dilatada carrera que comenzó a finales de los 90, pero sí que es evidente que tiene su sustancia y sus reflexiones.

En la figura de Pierre creo que mucha gente, como servidor, se puede sentir identificado, y es que Pierre es mayormente una persona que elige la soledad y tomar sus propias decisiones sin influencias de nadie. No cabe duda de que la soledad está infravalorada, pues a veces nunca viene mal tener unos momentos de silencio, de paz momentánea donde puedas hacer lo que quieras sin ser juzgado o poner tus ideas en orden. Claro que es un estilo de vida que también tiene sus inconvenientes, especialmente cuando se sufren percances se agradece tener compañía; cosa que nuestro protagonista tiene la suerte de tener.

Además, viene también a ser una especie de 'Días de vino y rosas', aunque sin tanta maestría como aquel filme de Blake Edwards, debido a que toca el tema de la bebidas alcohólicas. No queda claro si Pierre era un alcohólico, mas la caída que sufre y que le pasa factura a nivel físico le servirá como toque de atención y un incentivo para recorrer Francia a pie, donde recorre más de 1300 km en compañía de amigos, familia o gente que irá conociendo. Y para los que les gusten los paisajes naturales, aquí se va a hinchar pues durante la mayoría del metraje veremos senderos, montañas, pueblos o alguna playa.

'Mi camino interior' no sirve para elevarla a los altares del cine y seguramente con los años caerá en un segundo plano, aunque sí que sirve como desintoxicación de cine comercial o convencional y busca que el público conecte con un lado más espiritual de sí mismos y dar mensajes de ánimo para la gente que lo pase o lo haya pasado mal como el personaje al que interpreta Dujardin, y eso nunca viene mal.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope