Batman Begins

Iniciado por Michael Myers, 02 de Julio de 2020, 04:23:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

BATMAN BEGINS


SINOPSIS: Batman Begins de Christopher Nolan explora los orígenes de la leyenda de Batman y la aparición del Caballero Oscuro como fuerza del bien en Gotham. Tras el asesinato de sus padres, el desilusionado industrial y heredero Bruce Wayne (Christian Bale) viaja por el mundo buscando la manera de combatir la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. Regresa a Gotham y da a conocer a su alter-ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza su fuerza, su inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan la ciudad.


EL MURCIÉLAGO VOLVIÓ A VOLAR ALTO

El recientemente fallecido Joel Schumacher cogió el relevo de Tim Burton como director de la franquicia de Batman que comenzó allá por 1989; es de sobra conocido el legado de Schumacher con sus 'Batman Forever' y 'Batman & Robin', si bien la primera de ellas la debo un revisionado porque con el paso del tiempo ha ido ganando en mi cabeza y las escenas, inexplicablemente, eliminadas, daban la sensación de que en ese rodaje el director y los guionistas sabían lo que hacían.

El varapalo del Batman de George Clooney supuso guardar la capa durante años, hasta que Christopher Nolan fijó sus ojos en el superhéroe de Gotham y ayudó a devolver la dignidad al hombre murciélago y hacerlo volar muy alto.

Esta película la vi por primera vez hace la tira de años y la he revisionado de vez en cuando. Dudo muchísimo que aporte algo nuevo a lo ya conocido, haré lo que pueda XD.

El guion de David S. Goyer y el propio Nolan es sensacional. Se pasa de un Batman pasado de vueltas a un Batman de nuevo intimidante y con cero ganas de decir chistes con un traje imponente. El trabajo de Christian Bale durante esta y las dos películas restantes es de matrícula de honor, como Bruce Wayne y como Batman, destacando especialmente cuando lleva la capa puesta porque la hace cobrar vida y no ser solo un adorno chulo.

Y hablando de guion, las reflexiones y frases que deja el largometraje son de quitarse el sombrero:
-"Lo que te define no es lo que eres en el interior, nuestros actos son los que nos definen"
- "¿Por qué caemos, señor? Para que aprendamos a levantarnos"

Así mismo, Bale está arropado por leyendas vivas de la interpretación como Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman o Liam Neeson que ayudan a elevar el resultado final con sus respectivos personajes; hasta Rutger Hauer con su papel secundario tiene momentos muy buenos.

En apartados más técnicos destaca la banda sonora del dúo Hans Zimmer/James Newton Howard que trascendió a la propia película y si se escucha fuera del filme es fácilmente reconocible; en fotografía y dirección artística no destaca tanto al ser esta una aproximación realista y juega un poco en su contra. El propio Batmobil no es tan espectacular en su diseño, aunque sí en su tamaño. No molesta tampoco este aspecto, pues la cinta ya es bastante buena de por sí y no necesita demasiado de apoyo visual.

En resumen, la dirección de Christopher Nolan supuso abrir las ventanas para que se limpiara la peste que había desde la última vez que se vio a Batman en la pantalla grande y el símbolo volvió a estar limpio y pulcro para nuevas aventuras.

Y lo mejor estaba aún por venir.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

#1
Casting para elegir al protagonista. Están Christian Bale, acertaron de pleno, Cillian Murphy y Eion Bailey.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Cansadodeloszombis

Recuerdo verla en su momento y decirme " pero que cojones, como puede ser esto tan bueno. ¡Es Batman!".

Que Joyón.
  •  

Michael Myers

Cita de: Cansadodeloszombis en 07 de Octubre de 2020, 07:51:34 PM
Recuerdo verla en su momento y decirme " pero que cojones, como puede ser esto tan bueno. ¡Es Batman!".

Especialmente cuando se venía del traje con pezones y la bat-tarjeta de crédito.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Gustavo Woltmann 2020

Hola soy Gustavo Woltmann y pues fue una de las mejores películas, y uno de los mejores actores que protagonizan esta cinta.
  •  

Wanchope

#5



"Es como decir de Robert Reford que el jefe de Hydra hizo algún papel que otro durante sus años buenos" o "Paul Newman, ese actor que le puso voz a un personaje de 'Cars' de Pixar, hizo algunas películas de joven". :risa
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 05 de Enero de 2021, 10:31:20 AM



"Es como decir de Robert Reford que el jefe de Hydra hizo algún papel que otro durante sus años buenos" o "Paul Newman, ese actor que le puso voz a un personaje de 'Cars' de Pixar, hizo algunas películas de joven". :risa

Se nota que ha investigado a conciencia su carrera, que lo asciendan. :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Otro famoso por hacer de ayudante de Batman...  :alegre


  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 05 de Enero de 2021, 12:45:34 PM
Otro famoso por hacer de ayudante de Batman...  :alegre



:noo

Además que si ganó el Oscar en 1991 (informando bien, la ceremonia se celebró en ese año) ya era famoso mucho antes de esas producciones. Un sinsentido el tuit, lo mires por donde lo mires. :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

Nadie se acuerda de que Jeremy Irons hizo de Alfred, manda huevos que lo recuerden por eso en el tuit.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

#11
En contadas ocasiones 134 min. han sido tan bien aprovechados en una sala. Qué maravilla de película, BSO y crítica que además comparto.
  •  

Wanchope

  •