Mundial de Baloncesto (Turquía 2010)

Iniciado por Aloysius, 19 de Agosto de 2010, 11:45:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Amármol en 12 de Septiembre de 2010, 10:56:23 PM
Cita de: Michael Myers en 12 de Septiembre de 2010, 10:50:43 PM
Cita de: Aloysius en 12 de Septiembre de 2010, 10:40:03 PM
Ojo a las selecciones balcánicas y a Lituania en un futuro porque tienen muy buena pinta.

En este mundial han despuntado las selecciones de Europa del este (por detrás de la selección de USA, claro).
es el mejor ejemplo de seleccion: una (s)eleccion de doce tios muy fuertes, muy rapidos y muy saltarines que ganan por avasallamiento, pero NO son un equipo; cada uno haciendo la guerra por su cuenta y mirando sus numeros (exceptuando un poco a odon e igouadala; que se han puesto el mono de trabajo)

Los tiros van por no menospreciar a la selección que ha ganado la medalla de oro. Es evidente que otras selecciones han jugado mejor en este torneo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

#76
ojo, que no los menosprecio; pero no me gusta el juego de aclarados y 1x1 o 2x2; prefiero las jugadas mas elaboradas o un patron de juego como el de españa (no en este campeonato) de una defensa muy fuerte, captura de rebote defensivo y a correr, que el ultimo es maricon (si no funciona la carrera, las variantes ofensivas que tenemos son muy buenas)
aparte de tener 7/8 tios que serian titulares en cualquier seleccion del mundo (incluida usa); leanse los dos gasol, navarro, rudy, calderon, garbajosa, felipe, fran vazquez... y el resto (alex, sergio lllull, claver, raul, san emeterio, ricky) tendria sitio en cualquier doce del campeonato ¿podemos decir lo mismo de los jugadores 8 al 12 de otra seleccion?
creo, en conjunto y puntuando de 0 a 10 a cada jugador de las selecciones, españa tendria una de las notas medias mas altas, porque otros conjuntos pueden tener un quinteto muy bueno y un par de hombres de refresco, pero el "fondo de armario" que tiene españa no lo veo en ningun sitio
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

MVP del torneo - Kevin Durant (USA)
Quinteto ideal:

- Kevin Durant (USA)
- Luis Scola (Argentina)
- Hidayet Turkoglu (Turquía)
- Linas Kleiza (Lituania)
- Milos Teodosic (Serbia)
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

+1 a lo dicho por Amármol. El baloncesto que practica esta selección USA es una castaña, ya lo dije, es una pena que el físico sea tan determinante en este deporte, pero mejor así, porque como los negros empiecen a pensar, a los blancos se nos acabó el baloncesto.
  •  

Señor Lobo

Coíncido en que tácticamente el baloncesto ofensivo de los USA es bastante pobre pero tampoco les ha hecho falta más. Creo que, cuando se han puesto a ello, han realizado la mejor defensa del campeonato y a partir de ahí es donde han ganado los partidos. Probablemente no era la mejor selección USA que se podía haber formado pero se han puesto el mono de trabajo y han estado sorprendentemente (al menos para mí) trabajadores en tareas defensivas y teniendo muy claras las jerarquías del equipo y quién era el tío al que le tenían que pasar los balones.

De los turcos sólo he visto los partidos de ayer y hoy y me da que he acertado a verlos en sus peores partidos. Serbia es un equipo con muchísimo futuro y probablemente sean los dominadores de Europa en los próximos años. Lituania ha jugado bastante bien desde la remontada a España pero no los veo con tanta calidad como a Serbia. Me da que han tenido un subidón moral que les ha hecho jugar a muy alto nivel pero, a excepción de Kleiza, el nivel real de sus jugadores no es este (que se lo pregunten a los aficionados del Baskonia o Joventut que hayan tenido que "sufrir" a Jasaitis por ejemplo).

Argentina (o debería decir Scola?) lo ha hecho bastante bien pese a estar bastante limitados de efectivos. La actuación de España por otro lado ha sido decepcionante. Físicamente me ha dado la impresión de que el equipo no estaba bien y anímicamente peor. Las caras de los jugadores eran completamente diferentes a las de otros campeonatos, reflejando tensión en cada momento y no dando la impresión de estar disfrutando en el campeonato. Scariolo tampoco ha estado muy hábil a la hora de motivar a los jugadores y tampoco ha sabido leer los partidos y dar las respuestas adecuadas a cada situación, con unas rotaciones demasiado mecánicas.

Bueno,  a ver si en el próximo europeo se nos da mejor la cosa.
  •  

Aloysius

  •  

Michael Myers

#83
Iba a poner el vídeo cuando he visto la noticia en Twitter.
Uno de los comentarios del vídeo en Youtube dice que las dos únicas medallas de la selección turca de baloncesto han sido en competiciones celebradas en el propio país (Campeonato de Europa en 2001 y Campeonato del Mundo en 2010). Con esto, siento sospechas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

yazminwse

#84
rsonalmente me gusta mucho este deporte, porque nos ayuda al fortalecimiento y crecimiento de nuestros huesos, si lo practicamos constantemente, además al igual de los otros deportes que hay nos ayuda a tener una mejor salud, mantener un buen estado fisico.
Saludos!!!
_______________________

Me gusta el deporte porque puedo ir con más animo a mi Trabajo SPAM
  •  

Amármol

No cuela; sí, sabemos que las líneas de vida son un seguro a la hora de trabajar en altura, pero no creo que este sea el lugar idóneo para su divulgación
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •