2019, tras la caída de Nueva York (1983)

Iniciado por Michael Myers, 27 de Octubre de 2023, 12:27:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

2019, TRAS LA CAÍDA DE NUEVA YORK/2019 - DOPO LA CADUTA DI NEW YORK/2019: AFTER THE FALL OF NEW YORK


SINOPSIS: La hecatombe nuclear se sucede sobre la faz de la tierra y un puñado de seres humanos logran sobrevivir.


2019: RESCATE EN NUEVA YORK (DE HACENDADO)

Dos años antes del estreno de este filme, John Carpenter lo petaba con '1997: Rescate en Nueva York' y era previsible que surgiesen películas que imitasen la historia que protagonizó Kurt Russell como el legendario 'Snake' Plissken, y de aquellos polvos estos lodos.

Sergio Martino dirige una versión de marca blanca en la que la trama se sitúa en un distópico año 2019, ya ven que tampoco nos ha asolado una catástrofe nuclear, aunque sí hemos pasado una pandemia y están sucediendo dos grandes conflictos entre Ucrania y Rusia y entre Israel y Palestina así que de tragedias vamos servidos, donde la humanidad no es que pase precisamente por su mejor momento y solamente hay una mujer fértil en todo el planeta por el que depende la supervivencia de la humanidad. Ahí entra nuestro protagonista (Michael Sopkiw), una imitación de Plissken, acompañado de dos personas que le ayudarán en su misión de rescatar a la chica.

Durante estas líneas está muy presente que estamos hablando de una imitación, pero el que así sea no significa que sea mala, al contrario. Este largometraje de Martino nunca le hará justicia a la cinta del gran Carpenter, mas a su forma sabe mantenerse por derecho propio. Quitando de lado el maquillaje de las deformaciones sobre la gente que deja que desear y algunos planos de maquetas sin disimular que lo son, esta es una película con un elenco con un reparto medianamente decente, una narrativa con alguna sorpresa y un ritmo que apenas decae en la intrascendencia.

Ciertamente, el filme da para lo que da y se nota que es serie B allá donde mires, sí que negarle que no ha sido una mala experiencia sería mentir y darle unos palos que no se merecen, pues realmente yendo con la mente abierta y consciente de lo que es termina siendo un visionado que merece la pena. Para cuando no tengas nada mejor que ver o no tienes ganas de comerte la cabeza esta puede ser una curiosidad digna de ver.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •