Duplex

Iniciado por replicante, 24 de Junio de 2009, 06:01:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

replicante

Duplex (2003)











Ficha técnica y reparto


Director: Danny De Vito
Actores: Drew Barrymore, Ben Stiller
Guionista: Larry Doyle
Género: Comedia
Clasificación: ATP
Origen: EE.UU.
Idioma: Inglés
Duración: 88 minutos


Sinopsis



Una pareja debe lidiar con las locuras y exigencias de una "inocente" anciana como vecina. Comedia dirigida nada más y nada menos que por Danny DeVito. Es la primera vez que se reunen Ben Stiller y Drew Barrymore


Acerca de Duplex


Comedia del hilarante Danny DeVitto con un esforzado Ben Stiller(sabía que DeVitto era alguien importante en la comedia norteamericana, con la  joya La guerra de los Rose como abanderada de su cine desvergonzado y con un punto de acidez,  dependiendo su grado si era la ya mencionada y algo nostálgica La guerra de los Rose o la más descarada y gamberra Tira a Mamá del Tren) y una dulce y comprensiva Drew Barrymore, que se irá transformando gradualmente a lo largo de la película en una desquiciada al igual que su marido Alex -Ben Stiller-) y con unas tendencias lógicas homicidas que vuelven a coincidir con las de su marido.

   El cine de Danny DeVitto se encasillaría dentro del género de la comedia negra, con aspectos misóginos mezclados con egoísmo que justificarían el odio y los comportamientos violentos de algunos de los personajes.

         El contraste entre estos dos géneros tan contrapuestos (comedia pura y dura, y cine de terror) dan mucho juego a la hora de crear situaciones grotescas, gamberras, a veces surrealistas, pero también entrañables porque se juntan todo tipo de sentimientos, los más perversos y negativos con los mejores, y esto hace sentir más cercanía y entender mejor el comportamiento de cualquiera de los personajes que se deciden(o no, aunque estén a punto) a actuar tan vilmente, pero que en el momento justo suelen desprenderse de ese diablo que cualquiera de nosotros llevamos dentro para sacar el aspecto más positivo del ser humano.

      Otras comedias de este tipo y con señoras de una cierta edad haciendo maldades o chafando los planes de otros (como sucede en Duplex, o en Tira a Mamá del Tren) ha habido más a lo largo de la historia del cine; recuérdese sino Arsénico por compasión en la que trabaja el enorme Cary Grant o la más reciente Ladykillers de los Coen, con un Tom Hanks absolutamente desternillante y en la que hace una de las mejores caracterizaciones que  ha hecho nunca en cine.

  En Duplex las situaciones no llegan a ser tan redondas como en La guerra de los Rose. Es más sal gruesa y caras de Ben Stiller que otra cosa; Stiller que está intensísimo en algunos planos con expresiones que ni el mismísimo Jim Carrey conseguiría (éste exageraría mucho más, seguramente, pero no lograría la gracia y la simpatía que desprende Stiller, aunque en esta peli también exagere un poco). Y estas situaciones que van a más se mezclan con algo de humor escatológico (muy del agrado del cine comercial de comedias actuales y, por ejemplo, de los Farrelly, pero éstos utilizándolo con más descaro y sin cortarse absolutamente nada) y  disparate, pero un tanto contenido(ni el disparate de los Farrelly ni la elegancia e hipocresía de La guerra de los Rose)

         
Nota: 7.70/10




- No sólo ve películas, se las come
  •  

IsMAeL

No me acuerdo bien si me gustó o no pero esa abuela inmortal  :risa

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Jalex

#2
Danny DeVito es un master de masters... eso no se pone en duda... de hecho War of the Roses no es su ópera prima y por mucho Throw Momma from the Train es su bandera insignia.

Pero esto no es hablar de Danny, sino de Duplex.

Y yo diré q el ejercicio fílmico es MALO. ¿Porqué? Porque devito no conserva su estilo de humor negro. En el humor negro hay una fuerte crítica a la sociedad y sus vicios, si recordamos sus historias se entabalan luchas de igual a igual entre sus personajes, dónde cada uno saca lo peor de si mismo.

En este caso sólo vemos a una pareja ser abusada contínuamente por una señora que ni siquiera es agradable, y peor aún, ni siquiera se gana por un breve momento a la audiencia. Recordemos War of The Roses, dónde uno podía tomar partido en cualquier sentido, diciendo que ambos eran "tal para cual". Aquí además de maniqueo, cae en el absurdo dónde hay una víctima y un victimario, situación por demás explotada y con resultados que si bien son efectivos para una audiencia inmediata, no trae nada consigo más que  un cierto placer sadista de ver en apuros a los demás.

Pobre y yo diría uno de trabajos más decepcionantes del maestro Devito.

(Por algo la comedia negra es uno de los géneros más difíciles que hay).
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

~ΣDU~

La comedieta típica de Stiller en la que todo lo malo le pasa a él jaja. Drew Barrimore, -como siempre- muy seca y sosa, no me moló mucho. Comedia para pasar la tarde con algún que otro puntazo y que aprueba por los pelos.

5.0/10


  •  

replicante

Creo que la idea de DeVitto en esta película fue jugar con la moralidad que cualquier persona con principios puede tener cuando se trata de "una obviedad del comportamiento" como sería el respeto por los mayores y prestarles ayuda siempre que la necesitan; pero ¿qué ocurriría si la persona anciana con la que, prácticamente, compartes vivienda es una diabla que te hace la vida imposible y se aprovecha de ti hasta el hastío? Ahí está el juego y la gracia que puede dar este conflicto 

- No sólo ve películas, se las come
  •  

Jalex

Cita de: HispanO en 25 de Junio de 2009, 04:42:03 PM
Creo que la idea de DeVitto en esta película fue jugar con la moralidad que cualquier persona con principios puede tener cuando se trata de "una obviedad del comportamiento" como sería el respeto por los mayores y prestarles ayuda siempre que la necesitan; pero ¿qué ocurriría si la persona anciana con la que, prácticamente, compartes vivienda es una diabla que te hace la vida imposible y se aprovecha de ti hasta el hastío? Ahí está el juego y la gracia que puede dar este conflicto 

Y esto no se ha hecho ya hasta el cansancio??? Pero eso sería lo de menos si es que aportara algo nuevo, cosa que no aporta en lo absoluto... rutina tras rutina y lo que dice EDU... es la típica comedia de Stiller con toques de DeVito... es más me recuerda más a las maldades de Matilda pero en versión light.  :nuse
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

replicante

Jalex en cine se hicieron ya demasiadas cosas hasta el cansancio y no tengo mucha idea de que de este tema precisamente se hicieran muchas pelis; eso sí, la forma de contarla sí que ya se ha visto, ese tipo de comedias, y esta de DeVitto no parece precisamente una de las suyas(mi referente ahí sería La guerra de los Rose, que me gustó bastante).

        No obstante creo que le puse demasiada nota ahora que ya pasó otro día y tal  le pondría mejor un 6.50  jejeje
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Jalex

Cita de: HispanO en 25 de Junio de 2009, 05:22:36 PMJalex en cine se hicieron ya demasiadas cosas hasta el cansancio y no tengo mucha idea de que de este tema precisamente se hicieran muchas pelis

Así es, por eos mismo dije:

Cita de: Jalex en 25 de Junio de 2009, 05:08:30 PMPero eso sería lo de menos si es que aportara algo nuevo, cosa que no aporta en lo absoluto...

Y pues te hace falta ver películas de Disney Family entonces... aunque no creo que ver a Disney Family le haga falta a nadie...  :poss
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

to_loca

A mí me gustó bastante, sin duda es una película para hacernos reir y pasar un buen, sin más.  :palomitas

Un 6/10
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Jason

La vi en cines cuando se estrenó. Recuerdo que tenía algunas bromas buenas, pero tendría que volver a verla para opinar mejor.

La sensación que me dejó era de regulera con algunos buenos momentos.
  •  

Constantine

De las comedias mas flojas de ben stiller

4/10
 
  •